Hoy: Microsoft apuesta por Barcelona para la IA, Adobe actualiza Acrobat Reader y más

Como no podía ser de otro modo, Microsoft quiere que su nuevo sistema operativo llegue al mayor el número de personas posible. Hablamos de Windows 11, un software que llegará a todos los equipos compatibles, si desean instalarlo, en menos de un mes. Es por ello por lo que la firma con sede en Redmond está trabajando en sus labores de marketing para promocionar el producto.

Hace unos días vemos pues su primer vídeo de presentación promocional donde se destacaban buena parte de las virtudes del nuevo sistema operativo. Pero como cabía esperar ese no iba a ser el único componente multimedia promocional que lanzase el gigante del software.

Microsoft resalta las capacidades táctiles de Windows 11

os contamos todo esto porque recientemente la firma ha lanzado otro nuevo vídeo, pero en este caso ha querido resaltar una funcionalidad más específica del sistema. En concreto nos referimos a las capacidades que tiene Windows 11 para funcionar a la perfección en pantallas táctiles. A pesar de la controversia que está generando por los requerimientos mínimos que la empresa está solicitando para instalar el sistema, de manera paralela quiere llegar al mayor número de equipos.

Esto es algo que se hace extensible tanto a ordenadores de sobremesa, como equipos portátiles o convertibles con pantalla táctil. Es precisamente hacia estos últimos hacia los que se ha querido dirigir con el lanzamiento de este nuevo vídeo promocional. Si queréis echarle un vistazo os lo dejamos a continuación.

Adobe actualiza Acrobat Reader DC

Cambiando por completo de tercio, cuando hablamos de trabajar con archivos en formato PDF, si hay una aplicación representativa para ello esa es Adobe Acrobat Reader DC. Este es el programa gratuito para ver, imprimir, firmar y hacer anotaciones en los archivos PDF. Os contamos Todo esto porque el gigante del software Adobe acaba de lanzar una actualización para este popular programa que os recomendamos instalar cuanto antes.

Adobe Acrobat Reader DC - Análisis 2

De este modo podréis aprovechar de las muchas novedades e interesantes funciones que se han integrado tras la nueva actualización. Entre estas podemos destacar que a partir de ahora tenemos la posibilidad de trabajar con archivos PDF desde cualquier lugar. Todo gracias a la nueva aplicación móvil gratuita de Acrobat DC para Android o iOS. Además, llega una nueva herramienta para rellenar y firmar en la versión de escritorio y completar rápidamente los formularios PDF con auto relleno inteligente.

Por otro lado, ahora podremos, en la versión Premium, convertir documentos e imágenes en archivos PDF de manera sencilla. De hecho, podemos usar la cámara del móvil para tomar una foto de un documento o formulario y convertirlo en PDF.

Barcelona, nueva sede para la aplicación de tecnologías de IA

Pues viendo al gigante del software, Microsoft, diremos que acaba de inaugurar un nuevo centro de I + D en la ciudad de Barcelona. Lo llamativo de todo es que éste se quiere centrar en la aplicación de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. 1 de los principales objetivos de todo ello será mejorar la experiencia del usuario en la web. El centro quiere atraer a talentos de toda Europa para que forme parte del equipo Search & AI.

En un principio Microsoft contratará a 30 Ingenieros de Software y Científicos de Datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería del software. Aquí se incluye la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje máquina, aunque tendrá capacidad para 100 empleados, Número que irá en aumento a lo largo de los próximos años. De hecho, Alberto Granados de Microsoft España ha querido destacar la inversión de Microsoft en nuestro país, lo que prueba la alta cualificación de nuestros profesionales.

centro microsoft

Asimismo, destaca nuestra capacidad para atraer nuevos talentos relacionados con la tecnología. Con este centro se pretende generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas tecnológicas.

¡Sé el primero en comentar!