Mas noticias: concepto de Windows 13 y nuevas versiones de programas

Ayer fue segundo martes de julio, martes de parches. Desde hoy por la mañana, los usuarios de Windows se han encontrado con nuevos parches de seguridad para poner el PC al día. Además, otras compañías también han lanzado actualizaciones para mantener la seguridad de sus programas lo más elevadas posible, como Adobe. Sin embargo, también han tenido lugar otras noticias que no podemos pasar por alto, noticias que vamos a ver a continuación.

No ha llegado Windows 11, pero ya imaginaban Windows 13

Aún no ha llegado Windows 11 a nosotros, y la gente ya empieza a ir un paso más allá. Como hemos visto ya en otras ocasiones, hay diseñadores que se dedican a imaginar cómo podría ser (o cómo debería ser) una futura actualización de Windows. En esta ocasión os traemos al diseñador AR 4789, quien ha querido imaginar el futuro de Windows a su manera: ni más ni menos que con Windows 13.

Desde el asistente de instalación y la puesta en marcha del SO, hasta el escritorio podemos ver un cambio radical. El nuevo explorador de archivos es algo que muchos usuarios llevan pidiendo tiempo (y que no se va a hacer en realidad), y muchos elementos han sido rediseñados. Sin embargo, algunos elementos, como el menú inicio, no terminan de convencernos.

Este concepto no es nuevo (aunque ha empezado a ganar popularidad recientemente), sino que se remonta a 2020. ¿Qué te parece? ¿Crees que ha acertado en algo de lo que ha presentado Microsoft para Windows 11? Hay algunos elementos en los que sí, pero en otros se ha alejado demasiado ¿Te gustaría que algo de este concepto llegara a Windows 11?

Programas y otras actualizaciones

También podemos encontrarnos con nuevas versiones de programas, así como con actualizaciones de algunos sistemas operativos, como los que vamos a ver a continuación.

  • LibreOffice: esta es la alternativa a Microsoft Office más conocida que podemos encontrar en la red, una suite ofimática totalmente gratuita y de código abierto que podemos bajar e instalar sin problemas en nuestro sistema operativo. The Document Foundation acaba de lanzar la RC1 de la nueva versión 7.2, la primera Release Candidate de esta nueva actualización de la suite que llegará a fase estable a lo largo del mes que viene. Si no quieres esperar, y quieres conocer sus novedades, puedes bajarla de aquí. Eso sí, recordamos que es una versión aún en desarrollo y puede tener errores.
  • Tails: el sistema operativo privado para navegar de forma anónima por Internet recibe también una actualización. La nueva versión 4.20 estrena un nuevo asistente de conexión, Tor Connection, además de actualizar muchas de las herramientas y de los paquetes que forman parte de esta distro y corrige algunos errores, tanto de funcionamiento como de seguridad. Podemos bajar la nueva versión de este Linux de este enlace. Si ya la tenemos instalada en el PC, o en una memoria USB, podemos actualizar a la nueva versión usando su actualizador.

Además, no te olvides de que hoy tienes nuevos parches de seguridad de Windows y Adobe. Debes instalar cuanto antes estas actualizaciones si no quieres poner en peligro tu PC.