Hoy: instalan la Play Store en Windows 11, las fechas de las rebajas de Steam y más

Una de las novedades más impactante que rodearon a la presentación y el posterior lanzamiento de Windows 11 era la posibilidad de poner instalar aplicaciones de Android en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esto es algo que se podrá llevar a cabo sin limitaciones más allá de tener que descargarlas desde la Amazon AppStore, desde donde podemos descargar las APK o ejecutar la Play Store.

Por desgracia, con el lanzamiento de Windows 11 el pasado día 5 no se incorporó, por el momento, la posibilidad de realizar las descargas de aplicaciones de Android. Es por ello, por lo que debemos de seguir esperando de forma oficial, seguramente hasta el primer trimestre del próximo año. Pero mientras, ya hay quien ha conseguido y demostrado ser capaz de lanzar la propia Google Play Store en un ordenador con Windows 11.

Logran instalar la Play Store de Android en Windows 11

Ha sido el desarrollador ADeltaX el que ha demostrado que será posible tener la Play Store de Android dentro de Windows 11. Este usuario ha sido capaz de desbloquear el soporte de Google Play Store. Para ello realizó tuvo que realizar determinados cambios dentro del llamado «Subsistema de Windows para Android». Gracias a ello puede descargar de forma virtual en un ordenador cualquier aplicación que encontremos dentro de la tienda, lo cual posibilita, incluso, que podamos iniciar sesión en nuestra cuenta y acceder a nuestras aplicaciones para descargarlas.

— ADeltaX (@ADeltaXForce) October 22, 2021

El script necesario para ello se encuentra alojado en GitHub, pero como podemos imaginar su uso solo es apto para desarrolladores avanzados, por lo que si no es nuestro caso debemos esperar a que Microsoft lance la actualización pertinente para tenerlo disponible.

Windows 11 y sus esquinas redondeadas

El rediseño que ha sufrido Windows 11 sobre su versión anterior ha sido una de las características más destacadas por las que ha apostado Microsoft para su nuevo sistema operativo. De forma predeterminada el sistema redondea automáticamente las esquinas de las ventanas de todas las aplicaciones de la bandeja de entrada. Sin embargo, parece que, por el momento, dicha implantación no se realiza de manera adecuada.

Problemas esquinas redondeadas en Windows 11

Y es que cuando cambiamos entre el modo oscuro o claro en Windows 11, este no se aplica correctamente sobre las esquinas, por lo que no aparecen bien definidas. Este error que por el momento no ha sido arreglado se puede solucionar de manera temporal reiniciando Explorer.exe desde el Administrador de dispositivos.

Fechas de las rebajas de otoño/ invierno en Steam

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, pues ya se conocen las fechas oficiales en las que estarán disponibles las rebajas para este otoño e invierno en Steam, dividido en tres periodos:

  • Rebajas de Halloween: del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2021.
  • Ofertas de otoño: del 24 al 30 de noviembre de 2021.
  • Rebajas de invierno: del 22 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022.

Rebajas y eventos de Halloween en Steam

De esta forma el tercer trimestre del año llega Steam acompañado de un buen número de descuentos de todo tipo en una amplia variedad de videojuegos que vamos a poder adquirir directamente desde su tienda digital. Sin duda, son fechas idóneas para hacernos con ese juego que estábamos deseando obtener y llevárnoslos con una rebaja sustancial sobre su precio habitual. La primera de ellas, muy pronto, el jueves 28 con la llegada de las rebajas de Halloween.

¡Sé el primero en comentar!