Aunque no lo creas, esto ha pasado en Google Maps: parece sacado de una película
Google Maps es una de las mejores opciones que tenemos disponible de forma gratuita para viajar por todo el mundo sin salir de casa, tanto a vista de pájaro como a pie de calle, por lo que podemos encontrarnos con imágenes fuera de lo normal al observarlas desde cierta altura o mostrarse algún error que llame especialmente la atención al fusionar las imágenes.
Si quieres ver alguna de las imágenes más llamativas disponibles en Google Maps en la actualidad o que ya han sido actualizadas, os invitamos a seguir leyendo.
Imágenes terroríficas de Google Maps
Uno de los errores más habituales que siempre nos encontramos en Google Maps está relacionado con la fusión de imágenes para ofrecer vistas en 360 grados. En el museo de arte de Singapur, tenemos un claro ejemplo.
Hace unos años, el uno de los canales de agua de la ciudad Sadr de Irak, mostraba un color rojo sangre en sus aguas. El motivo de este color se debe a la presencia de varios mataderos cercanos a esa ubicación que vertían la sangre en este canal.
Está imagen a vista de pájaro del muelle de Beatrixpark en País Bajos se volvió viral en su momento, ya que, según se puede ver en la imagen, parece que alguien está arrastrando un cuerpo hacia el agua dejando tras de sí un rastro de sangre. Al parecer, resultado que la persona que se ve era un perro que le gustaba jugar con el agua y el agua mojada dejaba ese contraste en la superficie del muelle.
El autor de la siguiente imagen publicada en Reddit, la bautizó por Portal al infierno, imagen que estuvo disponible en la carretera de New Baltimore en Nueva York, una imagen que obviamente no fue revisada antes de publicarse y que demuestra que la cámara con la que se tomó no andaba muy fina.
Una de las imágenes más perturbadores que estuvieron disponibles en Google Maps hasta hace unos días, es que nos muestra como el vehículo de Google Maps atropella aun motorista mientras circulaba por las carreteras de Senegal. Unos días después de hacer viral esta noticia, Google Maps eliminó las imágenes de esa ubicación y actualmente no hay ninguna disponible.
Ubicaciones curiosas
En Canadá, en el área de Medicine Hat, situado al sureste de Alberta, se encuentra la cara de lo que parece ser un antiguo egipcio a vista de pájaro y que se denomina Badland Guardian.
En el desierto de Arizona se encuentra un gigantesco cráter de 1.200 metros de diámetro y 170 metros de profundidad que se puede ver desde muchísima altura y que se ha convertido en una atracción turística de la zona.
La especular imagen que os mostramos a continuación se encuentra en Países Bajos. Se trata del fuerte Bourtange, una construcción que data de 1593 y que se sitúa en la población de Groningen. Actualmente es un museo.
Sandy Island es una isla fantasma que se descubrió por primera vez en el año 2012. Cuando un barco fue viajó hasta la ubicación tras aparecer en Google Maps, resultó que no estaba. En 2022, esta isla volvió a aparecer de la nada en la misma ubicación para poco después volver a desaparecer por efecto de las mareas.
En un rincón de Kazajistán, a vista de pájaro, podemos encontrar un pentagrama que, de buenas a primeras nos puede indicar que se trata de un culto satánico de alguna secta del país. Sin embargo, en realidad se trata del contorno de un parque situado en esta ubicación.