De entre las muchas plataformas que nos ofrece el gigante de las búsquedas Google, quizá la aplicación Maps es una de las más extendidas y utilizadas. Esto es algo que se hace patente tanto en los equipos de sobremesa como en los dispositivos móviles.
Tenemos diferentes maneras de utilizar esta plataforma que os comentamos que se centra en el uso de mapas y que está repleta de funciones adicionales. Por ejemplo, podemos descargar la aplicación oficial en nuestros móviles basados en Android o iOS de Apple. Al mismo tiempo, también tenemos la posibilidad de utilizar las ventajas que nos ofrece este servicio de mapas directamente desde cualquier navegador web.
Debido a su extendido uso, Google no ha parado de añadir nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia de los millones de usuarios que utilizan todo ello a diario. Además de para planificar viajes, incluso tenemos la posibilidad de visitar lugares de todo el globo de manera virtual sin movernos del sillón de casa. Pero para sacar el máximo provecho a todo esto que nos ofrece el gigante tecnológico, es interesante conocer determinadas funcionalidades integradas en Google Maps que muchos no conocen.
Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar algunas de estas herramientas integradas, que a pesar de llevar años utilizando la plataforma, aún no habíamos encontrado.
Funciones de Google Maps que debes conocer ahora
Una vez conozcamos las funciones un poco más ocultas que esconde Google Maps, tendremos la posibilidad de sacar el máximo provecho a la plataforma online de mapas.
Compartir la ubicación en tiempo real. Basta con pulsar con él botón derecho del ratón sobre un punto del mapa para compartir esa ubicación exacta a través de diferentes plataformas que son compatibles con la plataforma. Por ejemplo, esto lo podremos hacer a través de la red social X, enviarlo por correo vía Gmail o con algún contacto de WhatsApp.
Destacar lugares públicos de interés. Una vez nos encontramos en pantalla con la zona que nos interesa del mapa, en la parte superior de la interfaz encontramos una serie de categorías de lugares públicos. Aquí nos referimos a sitios como restaurantes, hoteles, museos y más. No tenemos más que pinchar en una o varias de estas categorías para que se destaquen en el mapa y localizar esos lugares de una manera más rápida y sencilla.
Medir distancias. Con tan solo pulsar con el botón derecho del ratón sobre un determinado punto del mapa y seleccionar la opción Medir distancia, tenemos la posibilidad de obtener la distancia entre varios puntos con tan solo ir marcándolos de forma correlativa.
Visitas interiores. En el caso de que deseemos echar un vistazo al interior de determinados lugares públicos, podemos hacerlo desde Google Maps. Basta con localizar el edificio como tal y pinchar sobre el mismo para, en el caso de que sea compatible, llevar a cabo una visita interior en forma de vídeo o a través de fotos.
Dar visibilidad a tu negocio. Este servicio online de Google nos ofrece una enorme cantidad de negocios de todo tipo que se muestran aquí. Merece la pena reseñar que tenemos la posibilidad de añadir nuestra empresa para darle una mayor visibilidad de manera rápida y sencilla y tras una serie de comprobaciones por parte de la compañía de las búsquedas. De hecho, darlo de alta en Google Maps es una de las acciones de marketing más rentables que puedes llevar a cabo hoy día.
Consulta tus movimientos. No tenemos más que acceder al menú de Google Maps y seleccionar la opción de Tu cronología. Aquí encontramos todos los desplazamientos que hayamos llevado a cabo a lo largo de los últimos días, siempre y cuando llevásemos el móvil encima con la función de geolocalización activada.
