MEGA o Google Drive: 5 motivos y diferencias para guardar tus archivos en cada nube

MEGA o Google Drive: 5 motivos y diferencias para guardar tus archivos en cada nube

Ignacio Sala

Si hablamos de plataformas de almacenamiento en la nube, tenemos que hablar de Google Drive, Dropbox, OneDrive, iCloud, MEGA entre otras. Sin embargo, no todas nos ofrece espacio de almacenamiento suficiente como para trabajar con libertad sin recurrir a los diferentes planes de pago que nos ofrecen.

En este sentido, las dos únicas opciones que realmente podemos valorar las encontramos en Google Drive y en MEGA, plataformas que nos ofrece 15 y 20 GB respectivamente de forma totalmente gratuita. El resto de las plataformas, como OneDrive y iCloud nos ofrecen 5 GB, mientras que Dropbox tan solo 2 GB. Una vez tenemos claro que tanto Google Drive como MEGA son las dos plataformas ideales si no queremos pagar por utilizar la nube para almacenar nuestros archivos, debemos analizar cuáles son los puntos fuertes de cada plataforma.

Ventajas de MEGA

La plataforma de almacenamiento en la nube MEGA es la que nos ofrece un mayor espacio de almacenamiento con hasta 20 GB de forma totalmente gratuita. Cuando se lanzó esta plataforma, el espacio que ofrecía era de 50 GB, un espacio más que generoso que, lamentablemente se vio reducido solo para los usuarios que no se hubieran abierto cuenta en aquel momento, por lo que, si lo hicimos, seguimos conservando los 50 GB de espacio.

MEGA dispone de aplicación para dispositivos móviles y escritorio, lo que nos permite tener siempre a mano todos los archivos en la nube desde cualquier lugar y siempre sincronizados todos los archivos. De esta forma, si nuestro disco duro o SSD deja de funcionar, no vamos a tener ningún problema en recuperarlos desde cualquier dispositivo o utilizando la versión web.

MEGA

Esta plataforma nos permite obtener recompensas en base al número de usuarios que comiencen a utilizar esta plataforma a través de los diferentes planes de pago utilizando un enlace de afiliado que podemos encontrar en las opciones de configuración de la cuenta y que nos permitirá ahorrarnos un buen dinero si tenemos pensado pasarnos a un plan con más espacio de almacenamiento.

Incluye una plataforma de chat donde podemos conversar con otros amigos que tengamos añadidos a nuestra cuenta de MEGA, lo que puede ser de mucha utilidad cuando trabajamos de forma colaborativo en algún proyecto utilizando una misma cuenta. Además, incluye una sección denominada Favoritos, para marcar el contenido que más nos interesa tener siempre a mano para evitar perder el tiempo buscando la carpeta o archivo que consultamos habitualmente.

Puntos fuertes de Google Drive

Google Drive, por su parte, pone a nuestra disposición 15 GB de espacio de almacenamiento, espacio más que suficiente parar guardar todos los archivos que queramos sin preocuparnos del espacio, sin embargo, debemos tener en cuenta que los 15 GB de espacio, se comparten entre Google Fotos y Gmail, por lo que, si utilizamos ambas plataformas de forma habitual, realmente no vamos a tener nunca 15 GB de base, sino mucho espacio.

Al igual que MEGA, también está disponible para dispositivos móviles en forma de aplicación que nos permite tener siempre a mano todos los archivos que tengamos almacenados y sincronizados en nuestro ordenador.

Google Drive

Una función por la que destaca especialmente Google Drive por encima de MEGA es que incluye el conjunto de aplicaciones Google Docs, con el que podemos crear cualquier documento de texto, hoja de cálculo o presentación que necesitamos utilizando el navegador, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Estos archivos, se almacenan directamente en Google Drive, por lo que no será necesario hacer una copia de nuestro PC.

Otro aspecto muy importante por el que destaca Google Drive es porque todas sus plataformas están conectadas, lo que nos permite utilizar contenido multimedia almacenado en Google Fotos directamente en cualquier documento de texto, hojas de cálculo o presentación que realicemos.

Si hemos convertido Google Drive en nuestra principal fuente de almacenamiento en la nube, debemos tener en cuenta que, a diferencia de MEGA, Google no nos ofrece ningún límite de transferencia de datos, un límite que en MEGA está establecido en 5 GB de transferencia diarios, lo que puede ser un problema si queremos subir o descargar mucho contenido de esta plataforma y que en Google no lo vamos a encontrar.

¿Cuál es la mejor opción?

Si bien es cierto que MEGA nos ofrece un mayor espacio de almacenamiento en la nube, 20 GB, las funciones adicionales que nos ofrece como el chat o el sistema de referidos no son motivos suficientes para confiar en esta, siempre y cuando las ventajas de Google Drive (Google Docs, sin límite diario de transferencia archivos y la conexión entre plataformas) no sea lo que realmente estamos buscando.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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