Esto te tocará pagar para compartir cuenta en Netflix, ¿aún merece la pena?

Esto te tocará pagar para compartir cuenta en Netflix, ¿aún merece la pena?

Rubén Velasco

Sin duda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos Netflix gracias a que compartimos la suscripción. Esta posibilidad la ha ofrecido la compañía desde siempre. E incluso ha bromeado con ello en algunas de sus propias series, por lo que nunca ha sido un problema para ella, hasta ahora. Desde hace algo más de un año, la compañía ha estado amenazando a los usuarios con acabar con la función de compartir cuenta, aunque no ha terminado de mover ficha, hasta ahora. Y es que, finalmente, ya sabemos cuánto nos va a costar compartir nuestra cuenta con otras personas, haciéndonos replantearnos si aún merece la pena.

A Netflix no le salen las cuentas. Y por ello está llevando a cabo varios cambios en sus servicios con la intención de aumentar los ingresos (aunque, en realidad, va a tener el efecto contrario). Así, este mismo mes hemos visto anunciado un nuevo plan más barato, sin HD, y con publicidad antes, durante y después de la serie o película que estemos viendo. Además, también hemos visto una nueva función que nos va a permitir migrar nuestro perfil a otra cuenta en caso de que queramos «independizarnos» y llevarnos los datos a otra cuenta.

Pelis en Netflix

Ahora, por fin hemos visto el nuevo movimiento de Netflix, y no nos ha gustado nada. Y es que, si vamos a compartir la cuenta, tendremos que pagar por cada hogar donde se vaya a ver. Y no será precisamente barato.

3 euros al mes por cada hogar adicional para ver Netflix

Aunque de momento Netflix solo está probando esta nueva funcionalidad en tres países, Chile, Costa Rica y Perú, nos podemos hacer una idea de lo que se está cociendo en sus oficinas. Y es que, los usuarios que compartan sus cuentas en estos países tendrán que pagar 2.99 dólares por cada persona adicional con la que vayan a compartir la cuenta.

Por el momento no sabemos si se mantendrá este precio, subirá o bajará de cara a la llegada de esta nueva tasa. Pero lo que sí sabemos es que podría entrar en vigor a principios de 2023, y el precio que se mantendría seguramente fuera el cambio normal de 2.99 euros.

Entonces, ¿cuánto costaría Netflix 4K para compartirlo con otras 3 personas? Hagamos cuentas. La modalidad Premium de esta plataforma cuesta 17,99 euros al mes. Y, por lo general, lo compartimos con 4 personas. Es decir, cada uno paga 4.49 euros al mes. Con la nueva cuota, imaginamos que el primer dispositivo venga incluido en los 17.99 euros al mes, por lo que a ese precio mensual habría que sumarle 8.97 euros (2.99 euros de tasa por las 3 personas adicionales con las que lo vamos a compartir. Por tanto, el precio total mensual será de 26.96 euros al mes el Netflix 4K compartido entre 4 personas (nosotros y otros tres).

Y, si dividimos lo que nos tocaría pagar a cada uno nos sale una cuota de 6.74 euros al mes.

¿Merece la pena? Obviamente sigue siendo más barato que el plan básico, y además tenemos el añadido del 4K (algo que es una vergüenza que no esté en todos los planes). Por tanto, si solemos ver a menudo esta plataforma, y podemos permitirnos esos dos euros y medio más al mes, entonces sí.

Aunque igual es hora de plantearnos si no nos merece la pena empezar a pagar Netflix en liras turcas. Ya que la edición 4K son 4.5 euros al mes y, por mucho que cobren por cada hogar adicional, no creemos que suponga un euro más para cada usuario. En total, rondará los 2 euros al mes con la nueva tasa abusiva de la compañía.

Netflix en Liras Turcas

1 Comentario