Evita que Google Maps invada tu privacidad: así puedes eliminar la imagen de tu casa

Google Maps se convirtió hace muchos años en el sustituto ideal de los navegadores GPS que se utilizan antes de la llegada de los smartphones. No solo porque hace las mismas funciones, sino también, por la posibilidad de ver la ubicación donde nos dirigimos a pie de calle, lo que nos permite conocer que es lo que tenemos buscar en llegar. Sin embargo, esta función denominada Google Street, no es la mejor de todas para los amantes de su privacidad.
Por temas de privacidad, Google difumina todos los rostros de las personas que aparecen en las imágenes que capturan los vehículos de Google Maps. Además, también difumina las matrículas de los vehículos con los que se encuentra mientras toma fotografías de su entorno, mostrando únicamente los edificios y la carretera.
Si alguna vez te has preguntado si existe la posibilidad de que Google no muestre la imagen de nuestra casa, la repuesta a esta pregunta es si. Sin embargo, no es algo que se realice de forma automática, como si lo es la eliminación de las matrículas y rostros, sino que debemos enviar una solicitud a Google Maps para estudien el caso.
Difuminar nuestra casa en Google Maps es especialmente útil si vivimos en casa unifamiliares que permiten a los amigos de lo ajeno, estudiar las posibles vías de entada a nuestro hogar, especialmente cuando, por su aspecto, puede dar a entender que, en su interior, se pueden encontrar objetos de valor.
Eliminar la imagen de tu casa de Google Maps
Lo primero que debemos hacer es visitar nuestra ubicación a través de Google Maps. Este proceso únicamente podemos hacerlo a través de un ordenador, ya que no funciona en las aplicaciones para dispositivos móviles, aunque si utilizando el navegador, aunque el proceso no es sencillo.
A continuación, activamos la función Street View para ver nuestra casa a pie de calle. En la imagen, se mostrará el nombre y número de la casa. A continuación, pulsamos en el botón Notificar un problema situado en la esquina inferior derecha del navegador.
A continuación, se abrirá una nueva pestaña del navegador, donde debemos ajustar el recuadro de color rojo para que muestre la imagen de nuestra casa que queremos desenfocar. Como he comentado más arriba, realizar este proceso es algo complicado, incluso en un ordenador utilizando el ratón, por lo que hacerlo en un móvil es prácticamente imposible.
A continuación, en Solicitar desenfocado, debemos seleccionar la opción Mi casa y se mostrará un cuadro de texto donde debemos introducimos datos que ayuden a Google a confirmar que se trata de nuestro hogar y que queremos proceder a su desaparición de Street View pasando a estar desenfocado. Este proceso no es reversible, por lo que, si Google aprueba nuestra petición, no vamos a poder deshacerla.
A continuación, debemos introducir nuestra dirección de correo electrónico, da igual si se trata de una dirección de Google o no y, seguidamente, marcamos la casilla No soy un robot para finalmente, pulsar en el botón Enviar. Segundos después, recibiremos un correo electrónico donde se nos informará que Google ha recibido la petición, petición que estudiará y nos responderá tanto si la acepta como si no.