Atento: Edge criticado por su funciones, así arrastras aplicaciones a la barra de Windows 11 y más

Atento: Edge criticado por su funciones, así arrastras aplicaciones a la barra de Windows 11 y más

David Onieva

De los muchos proyectos que tiene en marcha en estos momentos el gigante del software Microsoft, su navegador Edge es uno de los más importantes. La principal razón de todo ello es que este es un sector que no para de crecer y donde la firma quiere hacerse un hueco.

Atrás queda ya el tiempo en el que Internet Explorer gobernaba este tipo de usos, por lo que el primer Edge se lanzó como su sustituto. Este vio la luz junto a Windows 10, aunque el éxito cosechado a lo largo de los años fue bastante escaso. De ahí precisamente que la compañía lanzara una nueva versión de su programa, también llamado Edge, pero ahora basado en Chromium de Google. De este modo lo que se pretende es competir de manera directa con los grandes actores del mundo de los navegadores como Firefox o Chrome.

Una vez superada la penetración de mercado de la propuesta de Mozilla, Edge se lanza a por Chrome, aunque esto le va a costar bastante más.

Nuevas críticas recaen sobre el navegador Edge

Para lograr este objetivo que os comentamos, una de las principales estrategias que está empleando Microsoft es lanzar nuevas funciones que integra en el programa. Sin embargo, las críticas no paran de lloverle por una razón u otra. Desde hace un tiempo os venimos hablando de los desacuerdos de otros desarrolladores mostrados por la dificultad de cambiar de navegador predeterminado en Windows 11. Esto es algo que los de Redmond cada vez complican más con el fin de que los usuarios utilicen su propuesta que ya viene preinstalada en el sistema.

uso pestañas Edge

Pero este no es el único problema que para muchos está presentando el navegador de Microsoft. Y es que tras las últimas funciones integradas como la función de Comprar ahora o el nuevo botón de juegos, algunos consideran que se está saturando el programa. También es verdad que todas estas funciones que se están implementando últimamente, lo hacen en las versiones preliminares de Edge. esto quiere decir que a pesar de que Microsoft esté probando muchas características en su navegador, no todas ellas llegarán a la versión final del programa punto.

Así podrás arrastrar elementos a la barra de Windows 11

Cambiando de tercio, vamos a centrarnos en Windows 11, un sistema operativo que también está generando cierta controversia. Buena parte de todo ello viene dado por la barra de tareas que implementa. Comparada con la de otras versiones anteriores del sistema, los usuarios consideran que esta barra es bastante peor. Aunque parece que Microsoft va a dar marcha atrás en este sentido, por ejemplo, de momento no podemos arrastrar y soltar aplicaciones aquí.

arrastrar barra

Sin embargo, para solventar este problema antes de que la firma lo haga el próximo año, os hablaremos de una interesante solución. En realidad, se trata de un sencillo software de código abierto que nos permitirá llevar este tipo de acciones a la barra de tareas del nuevo sistema. No tenéis más que descargar Windows 11 Drag & Drop to the Taskbar desde su página oficial de GitHub.

Teams mejora el reconocimiento musical

La aplicación Teams de Microsoft no para de recibir nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Ahora os vamos a hablar de una nueva funcionalidad que llegará en breve relacionada con el sonido que nos rodea en las reuniones. La plataforma cuenta con la posibilidad de suprimir el ruido que nos rodea durante una reunión. Así, cualquier ruido de fondo, incluyendo la música, se eliminará automáticamente. Pero esto no siempre es lo más deseable.

Microsoft Teams 2.0 Chat

Por tanto, la nueva funcionalidad de la que os hablamos nos va a permitir, en el caso de que lo necesitemos y de manera automática, permitir la reproducción de ese ruido de fondo por ejemplo si se trata de un tema musical. Este detector de música se basa en el aprendizaje automático e informará al usuario cuando haya música a través de una notificación que aparecerá en pantalla.

¡Sé el primero en comentar!