Uno de los aspectos más atractivos de Netflix es la disponibilidad de las series. A diferencia de otras plataformas como Disney+, Apple TV+ o HBO Max, en la que cada semana, se añade un nuevo episodio, la plataforma líder del mercado del entretenimiento vía streaming publica todos los episodios de la temporada de la serie a la vez, lo que nos permite disfrutar de temporadas completas en apenas unos días, sin tener que estar pendientes de nuevos capítulos hasta la siguiente temporada.
Al igual que el resto de sus competidores, cuando estamos disfrutando de una serie, cuando finaliza cada capítulo, automáticamente se reproduce el siguiente, sin que tengamos que interactuar con la plataforma a no ser que no queramos continuar viéndola. Esta opción es ideal para los usuarios a los que les gusta hacer maratones, pero, siendo sinceros, no es lo mejor para la salud ya que podemos pasar varias horas sin movernos del sillón, especialmente en invierno, donde el frío no invita a levantarse lo más mínimo.
Pero, no todo el mundo tiene suficiente tiempo libre para dedicar a hacer maratones de temporadas completas en Netflix. Muchos son los usuarios que, dedican el poco tiempo libre que les queda por la noche para ver un episodio y no siempre lo acaban, especialmente si están más cansados de lo habitual o la trama no invita precisamente a prestarle más atención que a Morfeo. Si caemos en los brazos de este ser mitológico no nos daremos cuenta de que se ha acabado el correspondiente episodio y se reproducirá el siguiente así hasta que pasen varios episodios y Netflix nos pregunte si queremos seguir con la serie, ya que es probable que nos hayamos dormido.
La opción de reproducción continuada de episodios está activada de forma nativa en Netflix, una opción que, afortunadamente, podemos desactivar desde las opciones de configuración para así, cuando queramos retomar la serie, saber exactamente cuál fue el último episodio que vimos, y, si tenemos lagunas de memoria (probablemente porque nos dormimos al final), retomar rápidamente la trama sin necesidad de volver a ver el episodio.
Desactivar la reproducción automática de Netflix
Lo primero que debemos tener claro antes de activar o desactivar esta función, es que funciona de forma independiente para cada uno de los usuarios que utilizan la plataforma, por lo que, al cambiar su funcionamiento, únicamente afectará a la cuenta de usuario donde hagamos el cambio, en todas ellas. Para realizar este cambio, debemos dirigirnos a la sección de ajustes de Netflix, sección a la que podemos acceder a través de este enlace.
A continuación, pulsamos sobre el triángulo invertido correspondiente a nuestro perfil en la plataforma y, posteriormente, seleccionamos la opción Configuración de reproducción. En la parte superior de este menú, debemos desmarcar la casilla Reproducir automáticamente el siguiente episodio en todos los dispositivos.
Finalmente, para que se guarden los cambios, debemos pulsar en el botón Guardar. A partir de este momento, siempre que utilicemos nuestro perfil de usuario de Netflix, al finalizar el episodio de una serie, volveremos a la sección de la serie, donde tendremos que reproducir manualmente el siguiente episodios.