Desactiva esta función y evita que Google sepa dónde estás en todo momento

Desactiva esta función y evita que Google sepa dónde estás en todo momento

David Onieva

A estas alturas casi nadie duda de la utilidad que nos ofrecen en los múltiples servicios y plataformas del gigante Google. En muchas ocasiones, algunas de esas aplicaciones interactúan entre sí para de este modo mejorar nuestra experiencia de uso. Pero aquellos que cuidan al máximo de su privacidad, no siempre están del todo contentos.

Cierto es que esta es una empresa que no para de mejorar sus plataformas ya existentes y experimentar con otras nuevas para beneficio de sus cientos de millones de clientes. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Google Maps, el navegador Chrome, el gestor de correo electrónico Gmail, y así muchas más opciones. Además, buena parte de estas plataformas que muchos utilizamos prácticamente a diario, comparten datos de uso y funcionamiento.

Hay que tener en consideración que todos estos programas están unidos por nuestra cuenta personal de Google, empresa que almacena una buena cantidad de datos propios. Básicamente esto quiere decir que determinadas aplicaciones que utilicemos almacenan ciertos datos del usuario que se usan en otras plataformas de la firma. En un principio todo esto se hace para mejorar nuestra experiencia de uso de los servicios disponibles. Pero también es cierto que una buena cantidad de estos usuarios no están en absoluto de acuerdo.

A estas alturas no hace falta decir que la recogida de datos privados por parte de esta empresa hoy es una de las grandes quejas de muchos. De ahí que aquellos que cuidan al máximo de su privacidad prefieran configurar y limitar esta recogida de datos, en la medida de lo posible.

No dejes que Google sepa tu ubicación

Un claro ejemplo de todo esto que os contamos lo encontramos en que la empresa puede conocer en todo momento dónde estamos y nuestros desplazamientos. La gran mayoría de nosotros seguro que utilizamos alguna aplicación de la firma como Google Maps en nuestro dispositivo móvil. Además, también hay que tener en consideración que la mayoría de estos productos se basan en el sistema operativo Android de la misma empresa. De ahí que, haciendo uso del GPS de los móviles, el gigante de las búsquedas recopila esa información que os comentamos.

La misma se puede utilizar en otras plataformas y aplicaciones que quizá nos ayuden, pero también se podría considerar como una clara violación de nuestra privacidad. Ahora os vamos a mostrar la manera de evitar que esta empresa sepa en todo momento nuestra ubicación real. Esto es algo que podemos lograr desactivando la correspondiente función que se encarga de rastrearnos y conocer nuestra geolocalización.

ubicaciones Google

Esto es algo que podemos modificar desde el apartado llamado Datos y privacidad de nuestra página de configuración de Google. Para desactivar esta función que por defecto viene activada y que se refiere a nuestra geolocalización, basta con que accedamos a esta web de la firma. Aquí nos encontramos precisamente con el apartado llamado Historial de ubicaciones.

Como podremos ver de primera mano, de forma predeterminada esta es una función que está activada, por lo que tendremos que pinchar sobre la misma. A continuación, y en la nueva ventana que aparece en pantalla, ya tendremos la posibilidad de desactivar esta característica para que Google no haga un seguimiento de nuestros movimientos.

desactivar Google

Al mismo tiempo desde aquí tendremos la posibilidad de programar una eliminación de ubicaciones automática pasado un determinado periodo de tiempo.

1 Comentario