Estas extensiones para Chrome te ayudarán a analizar y mejorar tu blog

Estas extensiones para Chrome te ayudarán a analizar y mejorar tu blog

Fran Castañeda

Llevar al día un sitio web o un blog requiere de mucho trabajo. Para ello es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo a organizar todo su contenido, los enlaces y el tráfico para garantizar que sean vistos. Para ello los creadores pueden personalizar y mejorar la experiencia de navegación a través de extensiones y aplicaciones que tenemos disponibles para Chrome, desde su propia tienda.

Google Chrome es un navegador web que ha ganado una enorme popularidad desde que fuera lanzado hace ya 14 años. Principalmente debido a sus características, como la estabilidad, velocidad y su compatibilidad con complementos que son muy apreciados tanto por usuarios domésticos, profesionales y blogueros. Esto es debido a que dentro de la Chrome Web Store podemos encontrar extensiones que nos ayudarán a hacer las cosas de manera más fácil y efectiva.

Tipos de herramientas indispensables para un blog

Existen una gran variedad y cantidad de extensiones de Chrome especialmente dirigidas a que sean usadas en el día a día de la creación y mantenimiento de un blog. Dado de que hablamos del navegador más usado a nivel mundial con una cota de mercado superior al 69%, hace que la mayoría de los usuarios usen esta herramienta para sus actividades cotidianas. Su uso puede ser beneficioso tanto para generar tráfico para nuestro negocio digital como para convertirse en nuestra principal fuente de ingresos.

Con la idea de disponer de herramientas para nuestro blog, podemos echar mano de diferentes complementos que se encuentran disponibles para Chrome. De entre ellas no puede faltar una herramienta SEO que nos ayude a posicionar nuestro sitio. También podemos echar mano aplicaciones que nos ayuden a encontrar enlaces rotos, o que nos permita ver el contenido de nuestro sitio en diferentes resoluciones para adaptarnos a todo tipo de dispositivos desde donde se pueda acceder. No puede faltar una utilidad que nos ayude a compartir nuestro contenido en redes sociales donde dar visibilidad a nuestro contenido, así como investigar palabras claves para nuestro sitio.

Estos son solo algunos ejemplos de herramientas clave que todo blogger debe de tener en cuenta a la hora de crear o gestionar su página web. Por ello, hoy vamos a ver diferentes add-ons para Chrome que nos van a dotar de herramientas que nos van a facilitar la realización de diversas tareas, así como ahorrar algo de tiempo y mejorar nuestra productividad a la hora de trabajar con nuestro blog.

Clasificación web y estadísticas SEO

A continuación, os vamos a contar cuáles son las extensiones para Chrome que consideramos indispensable para conocer detalles de clasificación web y estadísticas SEO.

Open SEO Stats, clasificación y estadísticas de tráfico

Una herramienta imprescindible tanto para desarrolladores como para blogueros es el SEO. Para ello podemos echar mano de este útil complemento que nos muestra tanto la clasificación web como las estadísticas SEO de la página web actual. También dispondremos de un acceso rápido a páginas indexadas y vínculos, lo que la han convertido en una herramienta muy popular.

Open SEO Stats

Ofrece diferentes perspectivas del sitio web como estadísticas (Alexa Traffic Rank, número de páginas de índice en motores de búsqueda populares y alojamiento web. También contaremos con estadísticas del tráfico y de los enlaces, información y velocidad del sitio, etc. Tan solo será necesario hacer clic en el icono de Open SEO Stats de Chrome una vez instalado cuando visitemos un sitio web para que nos revele todos sus conocimientos.

Esta extensión se encuentra disponible de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Ahrefs SEO Toolbar, proporcionar datos SEO de diversas páginas

Se trata de una extensión gratuita que se encarga de proporcionarnos datos útiles SEO sobre las páginas y los sitios web que visitamos, permitiendo ver los datos de Ahrefs de forma más rápida, tanto en los resultados de Google como dentro de un dominio. De entre sus funciones destaca los informes de SEO en la página y redirigir el rastreador con encabezados HTT. También permite resaltar los enlaces, realizar posiciones SERP y exportar todos los datos de una consulta en Google con todas sus métricas.

Ahrefs SEO Toolbar

Dentro de una página nos da la posibilidad de ver los códigos de cabecera de una página en concreto, así como de todas sus redirecciones en caso de que las hubiera. Además, es capaz de detectar los errores 404 de una página y exportar los datos, analizar el On Page de la página y ver el número de enlaces salientes totales de la página y cuántos de ellos son «nofollow». Podemos descargar este complemento para Chrome desde su tienda.

Web Developer, dirigido al diseño web y SEO

Esta extensión casi indispensable que se encarga de agregar un botón con varias herramientas de desarrollo web a nuestro navegador, caracterizándose por su sencillez y por ser una de las más completas que podemos encontrar. Gracias a ella vamos a tener acceso a una amplia información desde la cual podremos revisar los elementos On Page (en página), lo que la hace especialmente útil en el uso de diseño web y SEO.

Web Developer

Entre sus características destaca la posibilidad de activar y desactivar el CSS y JavaScript de una página, de forma que podamos ver, como se encuentra realmente estructurada. También podremos ver de un vistazo y de manera sencilla los atributos ALT de las imágenes, marcándonos en rojo todas aquellas que carezcan de este atributo. Desde su sección Tools (Herramientas), nos mostrará tanto los errores ALT, como lo encabezados y textos repetidos, entre otros asuntos de interés. Descarga e instala Web Developer gratis para disponer de todas sus herramientas para tu blog.

Revisar los enlaces rotos

Estos complementos para Chrome nos van a permitir analizar y encontrar enlaces rotos, por lo que su uso se nos antoja como fundamental para nuestro blog.

LinkMiner, comprueba que los enlaces sean correctos

Una de las cosas más tediosa es encontrarnos con enlaces roto en una página web, por lo que estamos ante una herramienta que podemos considerar esencial para todo blogger. Esta extensión se encarga de analizar las páginas web en busca de enlaces rotos, extrayendo las métricas de estos enlaces. De esta forma obtendremos todo tipo de información sobre los enlaces que estamos revisando, obtener datos de enlaces y redes sociales.

LinkMiner

Todo se realiza de manera simple, pues solo será necesario hacer clic en el icono de la extensión y esta se encargará de marcar los enlaces rotos existentes en la página web con un fondo rojo, de forma que sea fácilmente detectable a simple vista. También permite habilitar diversas opciones que nos mostrarán el código de error.

Además, hay que destacar que también se encarga de mostrar importantes métricas de SEO para los resultados de las búsquedas de Google y sin necesidad de hacer clic en esa página. Podemos descargar e instalar LinkMiner gratis desde la tienda de Chrome.

Check My Links, detecta enlaces en mal estado

Independientemente del motivo por la que se pueda romper un enlace, debemos saber que los usuarios que hagan clic en él se pueden sentir decepcionados en caso de que no funcione, ya que no podrán acceder al resultado esperado. Por ello estamos ante una extensión especialmente desarrollada para diseñadores web, desarrolladores y editores de contenido.

Check My Links

Hablamos de un verificador de enlaces que se encarga de rastrear nuestro blog y nos permite encontrar de un simple vistazo los enlaces rotos que encuentre. Su funcionamiento, como cabe de esperar es muy sencillo, pues destacará en color verde aquellos que funcionen, mientras que resaltará en rojo los que han dejado de funcionar. También nos permite copiar todos los enlaces en mal estado a nuestro portapapeles con un solo clic. Podemos instalar Check My Links desde este enlace a la web de Chrome.

Gestionar redes sociales

Integrar nuestro blog en las redes sociales puede resultar importante para dar a conocer todo su contenido y que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Estas extensiones nos ayudarán a ello.

Buffer, programa tus publicaciones

Hablamos de una herramienta gratuita para la gestión de redes sociales, lo cual hace que nos resulte más fácil poder compartir publicaciones en nuestros perfiles de plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram en donde se integran. Una vez descargada e instalada, la extensión nos permite programar nuestras publicaciones con solo hacer un clic en un botón.

Buffer

A la hora de publicar los artículos lo podremos hacer mientras navegamos directamente por nuestras redes sociales para programarlo y que aparezcan en el momento que lo necesitamos. El contenido que agregamos se sincroniza de manera automática con nuestra cuenta tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil. Además, dispone un botón denominado «share image» con el que podremos compartir imágenes para las redes sociales en toda la web de manera rápida.

Podemos descargar gratis Buffer pulsando en este enlace a la web de Chrome.

Buffer
Developer: buffer.com

SocialPilot, programa contenido y automatiza nuestros feeds

Este interesante y útil complemento nos va a servir para poder programar publicaciones en varias cuentas de diferentes redes sociales, para que aparezcan dentro de nuestros perfiles, páginas y grupos. Es compatible con plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn. De esta forma seremos capaces de hacer llegar nuestro contenido a millones de usuarios de todo el mundo.

SocialPilot

SocialPilot nos permite conectarnos a todas nuestras cuentas de manera ilimitada, pudiendo categorizar todas las cuentas conectadas por grupo. Automatiza nuestros feeds permitiendo compartir nuevas publicaciones y contenidos de sitios web famosos en nuestro perfil de redes sociales. Por lo tanto, estamos ante una herramienta diseñada para conseguir ahorrarnos dinero, tiempo y esfuerzos a la hora de dar a conocer las publicaciones de nuestro blog. Lo podemos instalar desde la Chrome Web Store.

Comprobar palabras claves

Estos complementos resultan de gran utilidad pues nos ayudarán a buscar palabras claves de forma que tengamos los recursos suficientes para un mejor posicionamiento de nuestros artículos.

Keywords Everywhere, investiga sobre palabras claves para nuestro blog

Se trata de una extensión gratuita que nos ayudará con las investigaciones de palabras claves, volumen de búsqueda y competencia, proporcionando métricas para tendencias entre más de 15 sitios web como Google, YouTube, Amazon, etc. Dispone de una amplia variedad de herramientas integradas para encontrar palabras claves a partir de una palabra inicial, para los que cualquier página o dominio se clasifica en los SERP.

Keywords Everywhere

Podremos ver el tráfico orgánico estimado y las 5000 palabras claves principales para todas las páginas y sitios web en Google. También nos muestra las métricas de enlaces de Moz para los dominios presentes en los resultados de búsqueda orgánicos. Los usuarios que usen la versión gratuita cuentan con acceso a todas las herramientas de del buscador de palabras clave en sitios como Amazon, Bing, Etsy y DuckDuckGo.

Además, este complemento cuenta con una versión de pago. Aquellos usuarios que la adquieran también tendrán acceso al volumen de búsqueda mensual, el CPC, la competencia, los datos de tendencias y el volumen de búsqueda histórico. La podemos descargar desde la tienda de Chrome.

Keyword Surfer, mejora las oportunidades de clasificación

Actualmente, la relevancia de nuestro contenido es un factor fundamental. Por ello se trata de una extensión muy útil que nos va a permitir ver los volúmenes de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google. Podremos descubrir palabras claves similares para obtener mejores oportunidades de clasificación, acelerando el proceso de investigación de palabras claves y dominando las búsquedas relacionadas. De esta forma podemos dirigirnos a una amplia variedad de palabras claves con el mismo contenido o bien planificar nuevos artículos y páginas de destino.

Keyword Surfer

Por cada nueva búsqueda que realicemos en Google, descubriremos volúmenes de búsqueda, CPC, sugerencias de palabras clave, términos relacionados, métricas de visibilidad y datos en la página. También es posible configurar un editor de contenido con pautas basadas en NLP para nuestro contenido y comenzar a crear de inmediato. Así pues, podemos realizar todo el proceso de creación de contenido (búsqueda, redacción y optimización) sin necesidad de salir de la página de búsqueda de Google, ahorrando nos tiempo y ganando en productividad.

SEOStack Keyword Tool, genera idea para convertir en palabras claves

Se trata de una herramienta gratuita desarrollada por SeoStack con la que poder encontrar y generar ideas para introducir como palabra clave a partir de otra palabra, de forma que podamos impulsar nuestro SEO y marketing de contenidos. Con ella podremos generar todo tipo de palabras claves bajo la competencia de múltiples motores de búsqueda diferentes.

SeoStack Keyword Tool

Este complemento se encarga de extraer sugerencias de autocompletar tanto de Google, como YouTube, Bing, Yahoo, Amazon y Ebay. Podemos abrir la herramienta en varias pestañas para facilitar su uso, así como exportar las palabras claves a un archivo csv. La podemos instalar gratis dentro de la Chrome Web Store.

Otros complementos de interés

A continuación, os contamos otra serie de complementos que también pueden resultar de gran interés a la hora de desarrollar nuestro blog o página web.

Window Resizer, adapta tu blog a diferentes tipos de pantalla

Este add-ons es muy utilizado y especialmente útil tanto para diseñadores y desarrolladores web, así como blogueros ya ayuda a probar los diseños en diferentes resoluciones del navegador. Su misión es muy sencilla pues podremos cambiar el tamaño de la ventana del navegador de forma que podamos emular varias resoluciones de pantalla. Así pues, nos resultará ideal para ver de primera mano cómo se muestra un determinado contenido en la pantalla del PC, en un móvil o en una tablet.

Window Resizer

La extensión nos permite configurar tanto el ancho como el alto de la ventana, su posición, el icono prestablecido, así como la posibilidad de aplicar las nuevas dimensiones tanto a toda la ventana como solo a una ventana gráfica. Además, cuenta con atajos de teclados personalizables, la posibilidad de exportar la configuración realizada e importarla a otro ordenador, entre otras opciones.

Sin duda estamos ante una herramienta indispensable para el diseño de nuestro Blog. Podemos descargar Window Resizer de forma gratuita.

Window Resizer

Edición de Office, ver y editar archivos de Microsoft Office

Con la extensión de edición de Office, los bloggers que dispongan de poco espacio en el disco duro para instalar aplicaciones o tengan su archivo subido a la nube van a encontrar una gran herramienta con la que poder trabajar. Con ella vamos a poder ver y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint (sin necesidad de tenerlos instalado en el ordenador) en las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Edición de Office

Una vez descargada e instalada la extensión, bastará con arrastrar los archivos de Office hasta Chrome que abrimos con Gmail, Drive, etc, para que se ejecuten con las aplicaciones Docs, Sheets o Slides, desde donde podremos verlos y editarlos. Es compatible con los formatos más populares de Office como doc, docx, xls, xlsx, ppt y pptx. Además, después de cualquier cambio realizado podemos guardar los nuevos ficheros con su formato de Office original.

Edición de Office es un complemento gratuito que podemos instalar pulsando en este enlace a su sitio web dentro de la tienda de Chrome.

Awesome Screenshot & Screen Recorder, captura y grabación de pantalla

Se trata de un complemento imprescindible para realizar capturas de pantalla para dar un aspecto serio y profesional a nuestro blog. Junto con la posibilidad de hacer capturas también nos permite grabar la pantalla del PC con una duración máxima de 5 minutos. Es sencillo de utilizar y nos permite guardar una imagen de toda la ventana, la ventana de desplazamiento o sólo su área visible con un solo clic de ratón.

Awesome Screenshot & Screen Recorder

Una vez tomada la imagen podemos editarla desde el propio navegador por lo que no será necesario usar un software externo para ello. Cuenta con funciones como agregar texto, recortar, resaltar área, agregar formas, dibujar, desenfocar, entre otras. Una vez terminado podemos guardar el resultado final tanto en nuestro almacenamiento local como en diversos servicios en la nube. Todo ello sin anuncios y respectando nuestra privacidad.

Cabe mencionar que a la hora de grabar podemos hacerlo desde nuestro escritorio, la ventana actual o la cámara, incluyendo sonido y eligiendo entre diferentes formatos de vídeo como HD, FullHD o 4K. También podremos hacer anotaciones en pantalla mientras grabamos o al finalizar y compartir los resultados en Slack, Trello, Asana o GitHub. Lo podemos descargar gratis desde la tienda de Chrome.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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