Estas extensiones para Chrome te ayudarán a analizar y mejorar tu blog

Llevar al día un sitio web o un blog requiere de mucho trabajo. Para ello es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo a organizar todo su contenido, los enlaces y el tráfico para garantizar que sean vistos. Para ello los creadores pueden personalizar y mejorar la experiencia de navegación a través de extensiones y aplicaciones que tenemos disponibles para Chrome, desde su propia tienda.

Google Chrome es un navegador web que ha ganado una enorme popularidad desde que fuera lanzado hace ya 14 años. Principalmente debido a sus características, como la estabilidad, velocidad y su compatibilidad con complementos que son muy apreciados tanto por usuarios domésticos, profesionales y blogueros. Esto es debido a que dentro de la Chrome Web Store podemos encontrar extensiones que nos ayudarán a hacer las cosas de manera más fácil y efectiva.

Tipos de herramientas indispensables para un blog

Existen una gran variedad y cantidad de extensiones de Chrome especialmente dirigidas a que sean usadas en el día a día de la creación y mantenimiento de un blog. Dado de que hablamos del navegador más usado a nivel mundial con una cota de mercado superior al 69%, hace que la mayoría de los usuarios usen esta herramienta para sus actividades cotidianas. Su uso puede ser beneficioso tanto para generar tráfico para nuestro negocio digital como para convertirse en nuestra principal fuente de ingresos.

Con la idea de disponer de herramientas para nuestro blog, podemos echar mano de diferentes complementos que se encuentran disponibles para Chrome. De entre ellas no puede faltar una herramienta SEO que nos ayude a posicionar nuestro sitio. También podemos echar mano aplicaciones que nos ayuden a encontrar enlaces rotos, o que nos permita ver el contenido de nuestro sitio en diferentes resoluciones para adaptarnos a todo tipo de dispositivos desde donde se pueda acceder. No puede faltar una utilidad que nos ayude a compartir nuestro contenido en redes sociales donde dar visibilidad a nuestro contenido, así como investigar palabras claves para nuestro sitio.

Estos son solo algunos ejemplos de herramientas clave que todo blogger debe de tener en cuenta a la hora de crear o gestionar su página web. Por ello, hoy vamos a ver diferentes add-ons para Chrome que nos van a dotar de herramientas que nos van a facilitar la realización de diversas tareas, así como ahorrar algo de tiempo y mejorar nuestra productividad a la hora de trabajar con nuestro blog.

Clasificación web y estadísticas SEO

A continuación, os vamos a contar cuáles son las extensiones para Chrome que consideramos indispensable para conocer detalles de clasificación web y estadísticas SEO.

Open SEO Stats, clasificación y estadísticas de tráfico

Una herramienta imprescindible tanto para desarrolladores como para blogueros es el SEO. Para ello podemos echar mano de este útil complemento que nos muestra tanto la clasificación web como las estadísticas SEO de la página web actual. También dispondremos de un acceso rápido a páginas indexadas y vínculos, lo que la han convertido en una herramienta muy popular.

Open SEO Stats

Ofrece diferentes perspectivas del sitio web como estadísticas (Alexa Traffic Rank, número de páginas de índice en motores de búsqueda populares y alojamiento web. También contaremos con estadísticas del tráfico y de los enlaces, información y velocidad del sitio, etc. Tan solo será necesario hacer clic en el icono de Open SEO Stats de Chrome una vez instalado cuando visitemos un sitio web para que nos revele todos sus conocimientos.

Esta extensión se encuentra disponible de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Ahrefs SEO Toolbar, proporcionar datos SEO de diversas páginas

Se trata de una extensión gratuita que se encarga de proporcionarnos datos útiles SEO sobre las páginas y los sitios web que visitamos, permitiendo ver los datos de Ahrefs de forma más rápida, tanto en los resultados de Google como dentro de un dominio. De entre sus funciones destaca los informes de SEO en la página y redirigir el rastreador con encabezados HTT. También permite resaltar los enlaces, realizar posiciones SERP y exportar todos los datos de una consulta en Google con todas sus métricas.

Ahrefs SEO Toolbar

Dentro de una página nos da la posibilidad de ver los códigos de cabecera de una página en concreto, así como de todas sus redirecciones en caso de que las hubiera. Además, es capaz de detectar los errores 404 de una página y exportar los datos, analizar el On Page de la página y ver el número de enlaces salientes totales de la página y cuántos de ellos son «nofollow». Podemos descargar este complemento para Chrome desde su tienda.

Web Developer, dirigido al diseño web y SEO

Esta extensión casi indispensable que se encarga de agregar un botón con varias herramientas de desarrollo web a nuestro navegador, caracterizándose por su sencillez y por ser una de las más completas que podemos encontrar. Gracias a ella vamos a tener acceso a una amplia información desde la cual podremos revisar los elementos On Page (en página), lo que la hace especialmente útil en el uso de diseño web y SEO.

Web Developer

Entre sus características destaca la posibilidad de activar y desactivar el CSS y JavaScript de una página, de forma que podamos ver, como se encuentra realmente estructurada. También podremos ver de un vistazo y de manera sencilla los atributos ALT de las imágenes, marcándonos en rojo todas aquellas que carezcan de este atributo. Desde su sección Tools (Herramientas), nos mostrará tanto los errores ALT, como lo encabezados y textos repetidos, entre otros asuntos de interés. Descarga e instala Web Developer gratis para disponer de todas sus herramientas para tu blog.

Revisar los enlaces rotos

Estos complementos para Chrome nos van a permitir analizar y encontrar enlaces rotos, por lo que su uso se nos antoja como fundamental para nuestro blog.

LinkMiner, comprueba que los enlaces sean correctos

Una de las cosas más tediosa es encontrarnos con enlaces roto en una página web, por lo que estamos ante una herramienta que podemos considerar esencial para todo blogger. Esta extensión se encarga de analizar las páginas web en busca de enlaces rotos, extrayendo las métricas de estos enlaces. De esta forma obtendremos todo tipo de información sobre los enlaces que estamos revisando, obtener datos de enlaces y redes sociales.

LinkMiner

Todo se realiza de manera simple, pues solo será necesario hacer clic en el icono de la extensión y esta se encargará de marcar los enlaces rotos existentes en la página web con un fondo rojo, de forma que sea fácilmente detectable a simple vista. También permite habilitar diversas opciones que nos mostrarán el código de error.

Además, hay que destacar que también se encarga de mostrar importantes métricas de SEO para los resultados de las búsquedas de Google y sin necesidad de hacer clic en esa página. Podemos descargar e instalar LinkMiner gratis desde la tienda de Chrome.

Check My Links, detecta enlaces en mal estado

Independientemente del motivo por la que se pueda romper un enlace, debemos saber que los usuarios que hagan clic en él se pueden sentir decepcionados en caso de que no funcione, ya que no podrán acceder al resultado esperado. Por ello estamos ante una extensión especialmente desarrollada para diseñadores web, desarrolladores y editores de contenido.

Check My Links

Hablamos de un verificador de enlaces que se encarga de rastrear nuestro blog y nos permite encontrar de un simple vistazo los enlaces rotos que encuentre. Su funcionamiento, como cabe de esperar es muy sencillo, pues destacará en color verde aquellos que funcionen, mientras que resaltará en rojo los que han dejado de funcionar. También nos permite copiar todos los enlaces en mal estado a nuestro portapapeles con un solo clic. Podemos instalar Check My Links desde este enlace a la web de Chrome.

Gestionar redes sociales

Integrar nuestro blog en las redes sociales puede resultar importante para dar a conocer todo su contenido y que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Estas extensiones nos ayudarán a ello.

Buffer, programa tus publicaciones

Hablamos de una herramienta gratuita para la gestión de redes sociales, lo cual hace que nos resulte más fácil poder compartir publicaciones en nuestros perfiles de plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram en donde se integran. Una vez descargada e instalada, la extensión nos permite programar nuestras publicaciones con solo hacer un clic en un botón.

Buffer

A la hora de publicar los artículos lo podremos hacer mientras navegamos directamente por nuestras redes sociales para programarlo y que aparezcan en el momento que lo necesitamos. El contenido que agregamos se sincroniza de manera automática con nuestra cuenta tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil. Además, dispone un botón denominado «share image» con el que podremos compartir imágenes para las redes sociales en toda la web de manera rápida.

Podemos descargar gratis Buffer pulsando en este enlace a la web de Chrome.

Buffer
Buffer
Developer: buffer.com

SocialPilot, programa contenido y automatiza nuestros feeds

Este interesante y útil complemento nos va a servir para poder programar publicaciones en varias cuentas de diferentes redes sociales, para que aparezcan dentro de nuestros perfiles, páginas y grupos. Es compatible con plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn. De esta forma seremos capaces de hacer llegar nuestro contenido a millones de usuarios de todo el mundo.

SocialPilot

SocialPilot nos permite conectarnos a todas nuestras cuentas de manera ilimitada, pudiendo categorizar todas las cuentas conectadas por grupo. Automatiza nuestros feeds permitiendo compartir nuevas publicaciones y contenidos de sitios web famosos en nuestro perfil de redes sociales. Por lo tanto, estamos ante una herramienta diseñada para conseguir ahorrarnos dinero, tiempo y esfuerzos a la hora de dar a conocer las publicaciones de nuestro blog. Lo podemos instalar desde la Chrome Web Store.

Comprobar palabras claves

Estos complementos resultan de gran utilidad pues nos ayudarán a buscar palabras claves de forma que tengamos los recursos suficientes para un mejor posicionamiento de nuestros artículos.

Keywords Everywhere, investiga sobre palabras claves para nuestro blog

Se trata de una extensión gratuita que nos ayudará con las investigaciones de palabras claves, volumen de búsqueda y competencia, proporcionando métricas para tendencias entre más de 15 sitios web como Google, YouTube, Amazon, etc. Dispone de una amplia variedad de herramientas integradas para encontrar palabras claves a partir de una palabra inicial, para los que cualquier página o dominio se clasifica en los SERP.

Keywords Everywhere

Podremos ver el tráfico orgánico estimado y las 5000 palabras claves principales para todas las páginas y sitios web en Google. También nos muestra las métricas de enlaces de Moz para los dominios presentes en los resultados de búsqueda orgánicos. Los usuarios que usen la versión gratuita cuentan con acceso a todas las herramientas de del buscador de palabras clave en sitios como Amazon, Bing, Etsy y DuckDuckGo.

Además, este complemento cuenta con una versión de pago. Aquellos usuarios que la adquieran también tendrán acceso al volumen de búsqueda mensual, el CPC, la competencia, los datos de tendencias y el volumen de búsqueda histórico. La podemos descargar desde la tienda de Chrome.

Keyword Surfer, mejora las oportunidades de clasificación

Actualmente, la relevancia de nuestro contenido es un factor fundamental. Por ello se trata de una extensión muy útil que nos va a permitir ver los volúmenes de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google. Podremos descubrir palabras claves similares para obtener mejores oportunidades de clasificación, acelerando el proceso de investigación de palabras claves y dominando las búsquedas relacionadas. De esta forma podemos dirigirnos a una amplia variedad de palabras claves con el mismo contenido o bien planificar nuevos artículos y páginas de destino.

Keyword Surfer

Por cada nueva búsqueda que realicemos en Google, descubriremos volúmenes de búsqueda, CPC, sugerencias de palabras clave, términos relacionados, métricas de visibilidad y datos en la página. También es posible configurar un editor de contenido con pautas basadas en NLP para nuestro contenido y comenzar a crear de inmediato. Así pues, podemos realizar todo el proceso de creación de contenido (búsqueda, redacción y optimización) sin necesidad de salir de la página de búsqueda de Google, ahorrando nos tiempo y ganando en productividad.

SEOStack Keyword Tool, genera idea para convertir en palabras claves

Se trata de una herramienta gratuita desarrollada por SeoStack con la que poder encontrar y generar ideas para introducir como palabra clave a partir de otra palabra, de forma que podamos impulsar nuestro SEO y marketing de contenidos. Con ella podremos generar todo tipo de palabras claves bajo la competencia de múltiples motores de búsqueda diferentes.

SeoStack Keyword Tool

Este complemento se encarga de extraer sugerencias de autocompletar tanto de Google, como YouTube, Bing, Yahoo, Amazon y Ebay. Podemos abrir la herramienta en varias pestañas para facilitar su uso, así como exportar las palabras claves a un archivo csv. La podemos instalar gratis dentro de la Chrome Web Store.

Otros complementos de interés

A continuación, os contamos otra serie de complementos que también pueden resultar de gran interés a la hora de desarrollar nuestro blog o página web.

Window Resizer, adapta tu blog a diferentes tipos de pantalla

Este add-ons es muy utilizado y especialmente útil tanto para diseñadores y desarrolladores web, así como blogueros ya ayuda a probar los diseños en diferentes resoluciones del navegador. Su misión es muy sencilla pues podremos cambiar el tamaño de la ventana del navegador de forma que podamos emular varias resoluciones de pantalla. Así pues, nos resultará ideal para ver de primera mano cómo se muestra un determinado contenido en la pantalla del PC, en un móvil o en una tablet.

Window Resizer

La extensión nos permite configurar tanto el ancho como el alto de la ventana, su posición, el icono prestablecido, así como la posibilidad de aplicar las nuevas dimensiones tanto a toda la ventana como solo a una ventana gráfica. Además, cuenta con atajos de teclados personalizables, la posibilidad de exportar la configuración realizada e importarla a otro ordenador, entre otras opciones.

Sin duda estamos ante una herramienta indispensable para el diseño de nuestro Blog. Podemos descargar Window Resizer de forma gratuita.

Window Resizer
Window Resizer

Edición de Office, ver y editar archivos de Microsoft Office

Con la extensión de edición de Office, los bloggers que dispongan de poco espacio en el disco duro para instalar aplicaciones o tengan su archivo subido a la nube van a encontrar una gran herramienta con la que poder trabajar. Con ella vamos a poder ver y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint (sin necesidad de tenerlos instalado en el ordenador) en las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Edición de Office

Una vez descargada e instalada la extensión, bastará con arrastrar los archivos de Office hasta Chrome que abrimos con Gmail, Drive, etc, para que se ejecuten con las aplicaciones Docs, Sheets o Slides, desde donde podremos verlos y editarlos. Es compatible con los formatos más populares de Office como doc, docx, xls, xlsx, ppt y pptx. Además, después de cualquier cambio realizado podemos guardar los nuevos ficheros con su formato de Office original.

Edición de Office es un complemento gratuito que podemos instalar pulsando en este enlace a su sitio web dentro de la tienda de Chrome.

Awesome Screenshot & Screen Recorder, captura y grabación de pantalla

Se trata de un complemento imprescindible para realizar capturas de pantalla para dar un aspecto serio y profesional a nuestro blog. Junto con la posibilidad de hacer capturas también nos permite grabar la pantalla del PC con una duración máxima de 5 minutos. Es sencillo de utilizar y nos permite guardar una imagen de toda la ventana, la ventana de desplazamiento o sólo su área visible con un solo clic de ratón.

Awesome Screenshot & Screen Recorder

Una vez tomada la imagen podemos editarla desde el propio navegador por lo que no será necesario usar un software externo para ello. Cuenta con funciones como agregar texto, recortar, resaltar área, agregar formas, dibujar, desenfocar, entre otras. Una vez terminado podemos guardar el resultado final tanto en nuestro almacenamiento local como en diversos servicios en la nube. Todo ello sin anuncios y respectando nuestra privacidad.

Cabe mencionar que a la hora de grabar podemos hacerlo desde nuestro escritorio, la ventana actual o la cámara, incluyendo sonido y eligiendo entre diferentes formatos de vídeo como HD, FullHD o 4K. También podremos hacer anotaciones en pantalla mientras grabamos o al finalizar y compartir los resultados en Slack, Trello, Asana o GitHub. Lo podemos descargar gratis desde la tienda de Chrome.

¡Sé el primero en comentar!