No puedo comprar en Amazon: problemas comunes con la tarjeta en la tienda online

A estas alturas no hace falta que os digamos que el gigante del comercio electrónico, Amazon, es una de las primeras opciones al comprar a través de Internet. Aquí tenemos una enorme variedad de productos de todo tipo entre los que elegir, y muchas facilidades para ello.
Todo esto es algo que se hace especialmente palpable si estamos suscritos a su modalidad Amazon Prime. Además de no pagar por los envíos, en ocasiones recibimos los productos pocas horas después de haberlos pedido. Para muchos esto es una importante ventaja que les hace decantarse por esta alternativa. Asimismo, el gigante del comercio electrónico nos ofrece algunos servicios adicionales entre los que se incluyen libros electrónicos, música, películas y series, todo incluido en la suscripción.
Tanto usuarios finales como empresas hacen uso de este servicio de compras online de manera habitual incluso para hacer la compra de la comida. Y es que hay que tener en consideración que rara será a la vez en la que no encontremos un determinado producto aquí. Por tanto y si utilizamos esta tienda de Internet de manera habitual, cuando se produce un problema en el pago y no podemos finalizar la compra, estamos ante una situación comprometida.
Pero no os preocupéis, los problemas con nuestra tarjeta bancaria añadida en Amazon son más habituales de lo que os pensáis. A continuación, os vamos a mostrar algunos de los problemas más habituales que podemos tener con la tarjeta en Amazon.
La tarjeta bancaria ha caducado
Uno de los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar al intentar hacer un pago en Amazon, es que la tarjeta especificada haya caducado. Aunque ya dispongamos de la nueva, quizá no la hemos cambiado en la tienda online, por lo que como no podía ser de otro modo, nos da error al finalizar el pago.
Llegados a este punto no tenemos más que acceder a la configuración de nuestra cuenta y en el apartado llamado Mis pagos, ya podremos eliminar la tarjeta caducada y añadir la nueva. A partir de ese instante ya podremos finalizar la compra que teníamos pendiente.
No tenemos saldo en la cuenta
También se puede dar el caso de que estemos utilizando una tarjeta de crédito en la que ya no tenemos saldo y por tanto el pago no se puede efectuar. Lo mismo sucede si no tenemos dinero en la cuenta asociada a la tarjeta de débito estamos utilizando por defecto en Amazon en ese instante. Por tanto, tendremos que ingresar efectivo en la mencionada cuenta asociada o elegir otro método de pago.
Tenemos seleccionada una tarjeta errónea por defecto
En el caso de que no lo sepáis, cabe mencionar que a nuestra suscripción de Amazon le podemos asociar varias tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, o incluso directamente nuestra cuenta. Por tanto, el problema a la hora de finalizar algún pago se puede dar porque tengamos especificada en este momento una tarjeta errónea por defecto.
Y es que a la hora de pagar tan solo podemos establecer un método de pago de forma predeterminada. Si este, por la razón que sea, no funciona o es erróneo, deberíamos seleccionar cualquier otra tarjeta o cuenta que tengamos introducida en la plataforma, en concreto asociada a nuestra cuenta.