Más noticias hoy: Clippy vive en Windows XP, un polémico sorteo de Microsoft y más filtraciones

Hoy es el día en que todas las webs se llenan de ofertas y rebajas del Prime Day. Además, Windows 11 sigue revoloteando entre nosotros a la espera de que, este mismo jueves, se anuncie oficialmente. Sin embargo, no todo puede reducirse a esto. ¿Qué más está pasando en el mundo del software?

Microsoft sigue bromeando con Clippy

Últimamente estamos viendo bastantes bromas con Clippy por parte de Microsoft. El asistente personal de Office XP estuvo 4 años con nosotros, pero le bastó ese tiempo para convertirse en un icono muy querido. Desde entonces, Microsoft no ha vuelto a enseñarnos nada de él, ni ha vuelto a aparecer en ninguna herramienta ni en ninguna versión de Office. Pero, igual que nosotros no lo hemos olvidado, Microsoft tampoco lo ha hecho.

En este nuevo tweet oficial de Microsoft, la compañía vuelve a bromear con Clippy convirtiéndolo en una marca de cultivo, como creada por extraterrestres, dentro del mítico fondo de Windows XP. De momento seguimos sin saber si este ayudante volverá a echarnos una mano alguna vez, pero, por ahora, sigue vivo.

Instala un add-on en Edge y gana una Surface… si no vives en España

Microsoft suele llevar a cabo muchos sorteos entre los usuarios de sus servicios y sus plataformas. Eso sí, dentro de Estados Unidos. Hasta el 11 de julio de este mismo año, todos los usuarios que descarguen una extensión cualquiera desde la Add-On Store de MS Edge podrán participar en el sorteo de una Surface Laptop Go, entre otros premios.

¿El problema? Que a Microsoft no le gusta que los usuarios fuera de Estados Unidos participen. Ni siquiera que algunas zonas de allí, como Puerto Rico o Virgin Islands. Un movimiento bastante feo, y una pena, ya que si Microsoft nos da la espalda en este tipo de promociones, ¿qué nos incentiva a usar Edge en nuestro ordenador?

¿Windows 11 es la filtración más grave de Microsoft? Ni de lejos

Desde este fin de semana, Microsoft está intentando tapar la filtración masiva de su nuevo sistema operativo, Windows 11. La compañía está enviando, a través de abogados, peticiones DCMA a las webs que facilitan los enlaces de descarga para la nueva versión del sistema operativo. Parece que la compañía se ha vuelto loca con estas filtraciones, pero no es una de las peores.

Si echamos la vista atrás, bastante atrás, podemos encontrar filtraciones mucho más graves. Hoy en día, subir unos cuantos megabytes a Internet es algo que cualquiera puede hacer, tanto dentro como fuera de la empresa. Pero filtrar un CD-ROM repleto de información de material relacionado con presentaciones para desarrolladores, rompe por completo los esquemas.

Actualiza VLC Media Player y WPS Office

Mantener los programas al día es importante no solo para poder disfrutar de ellos de la mejor forma posible, sin problemas, sino también para poder hacerlo de forma segura. Hoy, os traemos nuevas versiones de dos programas muy populares que, probablemente, tengas instalados en tu ordenador.

El primero de los programas es VLC. El popular reproductor de vídeo ha recibido una actualización menor, la 3.0.16. Esta nueva versión se centra principalmente en corregir algunos errores menores en los ajustes y solucionar un problema en D3D11 en Windows 8 y un error RTSP. Podemos bajar la nueva versión del programa desde su web.

También tenemos nueva versión de WPS Office. Esta es una de las principales alternativas a Microsoft Office que podemos usar gratis en el ordenador. La nueva versión, 11.2.0.10176, podemos bajarla desde este enlace y se centra en optimizar la página de inicio y solucionar algunos bloqueos en el programa.

¡Sé el primero en comentar!