Noticias: Chrome cumple años, ya puedes usar Windows Server 2022 LTSC y más

Además del propio sistema operativo como tal, por regla general en nuestros ordenadores que instalamos una buena cantidad de software adicional. Algunos de estos programas los utilizamos a diario, mientras que otros tan solo los usamos muy de vez en cuando. En la primera categoría sin duda podemos englobar a los actuales navegadores de internet, donde Google Chrome juega un papel muy importante.

Estos navegadores a los que hacemos referencia en estos momentos son de los más utilizados tanto en los equipos de sobremesa como en los dispositivos móviles. Además, usamos estos programas en concreto para todo tipo, tanto profesionales como relacionados con el ocio. No se limitan a la navegación web, sino que además desde estos jugamos, trabajamos, compartimos contenidos, hacemos videoconferencia, etc.

Muchas felicidades Google Chrome

Os estamos diciendo todo esto porque uno de los programas trascendentales en cualquier dispositivo actual como es el mencionado Chrome, cumpleaños. Tal día como hoy, 2 de septiembre, pero en el pasado año 2008, el gigante de las búsquedas lanzaba la primera versión Beta de su navegador web, Chrome. En un principio tan solo era válido y funcionaba en un equipo basado en Windows y ya contaba con un modo oculto y con el trabajo a base de pestañas.

Actualizar Chrome

A partir de ahí este es un programa que no ha parado de crecer y evolucionar hasta convertirse en el indiscutible líder del sector usado por cientos de millones de personas. Y es que ya desde sus inicios este es un programa que marcó tendencia y se supo que iba a ser importante.

Windows Server 2022 LTSC ya disponible

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, Microsoft es una empresa que no para de trabajar en sus proyectos en marcha. De entre los más importantes en nos encontramos con sus diferentes sistemas operativos, destacando Windows 10 y el futuro Windows 11 que está a punto de nacer oficialmente. Pero estos no son los únicos sistemas de los que la firma dispone en estos momentos.

windows server 2022

De hecho, en esta misma línea esos vamos a anunciar que Windows Server 2022 en su modalidad LTSC ya está disponible. También conocida como versión Long Term Servicing Channel, la empresa ofrece diez años de soporte y ya está disponible para todos sus usuarios. Este sistema operativo se lanzó antes del esperado Windows 11 en una clara campaña de modernización de su software de este tipo.

A Windows 11 aún le resta trabajo de desarrollo

De unas semanas a esta parte os hemos venido hablando del próximo sistema operativo que va a lanzar Microsoft, nos referimos a Windows 11. Ya tenemos fecha de lanzamiento oficial para el mismo, que será el próximo 5 de octubre. Sin embargo, a pesar de todas las novedades de las que nos hemos ido enterando gracias a otras versiones previas del sistema, aún queda trabajo por hacer.

Decimos esto porque algunos de sus usuarios han descubierto que buena parte de las aplicaciones incluidas con el propio Windows 11 no se pueden usar en un PC sin conexión a Internet.

La razón de ello es que aún no son aplicaciones reales o locales, sino que funcionan vía servidor. Esto es algo que evidentemente cambiará que la versión final del sistema operativo.