Cada vez que encendemos nuestro ordenador o el móvil, estamos acostumbrados a utilizar las plataformas y aplicaciones de una serie de empresas tecnológicas. Por descontado, aquí entran en juego todos los servicios que nos propone el gigante de las búsquedas, Google, por lo que en ocasiones se producen cambios que ni siquiera detectamos.
En este caso nos vamos a centrar en la mencionada compañía, pero no os hablaremos de los habituales cambios relacionados con la funcionalidad de alguna de sus plataformas. Para que os hagáis una idea, ahora nos vamos a centrar en algo que quizá muchos consideréis intrascendental, pero que tiene su importancia. De hecho, se trata de una modificación en el diseño del logo de Google que llevaba cosa de 10 años sin hacerse.
Y es que los diferentes programas y plataformas de las grandes tecnológicas, en lo que se refiere a su interfaz de usuario, se actualizan cada poco tiempo para adaptarse a los tiempos que corren. Sin embargo, la iconografía propia de cada compañía no suele tocarse, pero parece que ahora Google ha cambiado de opinión. Os diremos que el popular icono de la gran G de Google se ha actualizado recientemente.
La empresa ha tomado la determinación de integrar un atractivo efecto de degradado con el fin de otorgar a esa representativa letra, un aspecto más actual. De ahí que a estas alturas podemos afirmar que el icono de la aplicación de búsqueda de Google ha cambiado ligeramente. Ya no utiliza un patrón de color sólido, sino que ahora tiene un efecto degradado más moderno.
Cómo ha cambiado el icono de Google
Eso sí, aunque el diseño ha cambiado, los colores del icono no lo han hecho, la icónica G sigue teniendo el efecto RGB al que tanto estamos acostumbrados. La gran diferencia que vamos a encontrar es que ahora el rojo se funde con el amarillo, el amarillo con el verde, y el verde con el azul. Lo cierto es que en estos momentos y tras el cambio, se ve mejor, más vibrante y es bastante similar al efecto degradado de la IA Gemini de la firma.
Además, debemos tener presente que este es un cambio que no se aplica al logotipo de Google que aparece en sus sitios web. Se aplica tan solo al icono de la aplicación móvil. Sorprendentemente, este diseño fue anunciado por la compañía hace un tiempo. Muchos usuarios se sorprendieron al ver que el icono de la aplicación de su teléfono había cambiado, y algunos incluso se mostraron confusos por cómo había sucedido.
Sus preocupaciones son comprensibles, después de todo, muchas aplicaciones falsas se han hecho pasar por aplicaciones legítimas, de ahí las dudas que aparecieron. Así que, cuando una aplicación auténtica cambia su icono, podría alarmar a algunos usuarios, pero puedes estar tranquilo, se trata de una modificación oficial. Hablamos de un cambio en la app de Google auténtica.
Para terminar os diremos que el nuevo icono de la G de Google empezó a aparecer en la App Store de iOS hace unos días. Ahora también lo podemos encontrar en la Google Play Store de Android.