¡Corre! Apúntate a la beta de Age of Empires 4, el mejor curso de Python gratis y Blizzard

¡Corre! Apúntate a la beta de Age of Empires 4, el mejor curso de Python gratis y Blizzard

Rubén Velasco

Hoy el día ha arrancado con algún que otro contratiempo por parte de Microsoft con su nuevo Windows 365. Además, las empresas están en pleno agosto, y la verdad es que no hay mucho movimiento dentro del mundo del software. Sin embargo, siempre hay otras noticias que merecen la pena ser destacadas, noticias como las que vamos a ver a continuación.

Arranca la beta privada de Age of Empires 4

Age of Empires es, desde luego, la saga de juegos de estrategia más conocida. Cualquier usuario de PC, tanto joven, como ya entrado en canas, seguro que alguna vez le ha dado una oportunidad a este juego. Aunque la estrategia no es un género apto para todos, AoE nos ofrece un buen argumento, una jugabilidad aceptable y asequible incluso para los nuevos jugadores de este género y unas buenas mecánicas.

Después de remasterizar las tres primeras entregas con sus respectivas «Definitive Edition», Microsoft ahora está ultimando el lanzamiento de su nuevo Age of Empires 4. La nueva entrega llega 16 años después del lanzamiento del 3 (sin contar las remasterizaciones) y, ahora mismo, está a punto de empezar la beta privada del juego.

¿Estás pensando en participar en la beta? Puedes apuntarte desde este enlace. Eso sí, tienes tan solo unas horas para hacerlo. Si Microsoft acepta tu solicitud recibirás las instrucciones para bajar y probar el juego mañana mismo, y la beta privada estará en marcha hasta el 16 de agosto.

Beta Age of Empires 4

Los requisitos para poder probar este juego son:

  • Sistema operativo Windows 10
  • CPU de 4 núcleos a 1.7 GHz (2.7 en Turbo)
  • 8 GB de memoria RAM
  • GPU con 2 GB de VRAM igual o superior a una GTX 760.

Aprende Python gratis con este curso

Si lo tuyo no es jugar, y prefieres aprender programación, ahora tienes una oportunidad que no puedes dejar pasar. Dentro de la plataforma Udemy vamos a encontrarnos un curso totalmente gratuito para aprender a automatizar tareas con Python. Este curso está basado en el popular libro «Automate the Boring Stuff with Python«, y cubre desde los conceptos básicos del lenguaje hasta controles de flujo, funciones, listas y más. Una excelente manera de dar los primeros pasos dentro de este popular lenguaje de programación.

Puedes acceder a este curso gratis desde este enlace. Una vez añadido el curso a nuestra cuenta de Udemy, este quedará vinculado a nuestro perfil y podremos realizarlo en cualquier momento siempre que queramos. Eso sí, solo estará gratis unas horas, por lo que no deberíamos esperar mucho a hacernos con él.

Udemy Python gratis

Si quieres otros cursos de Python para aprender a programar, también puedes apuntarte gratis a los siguientes:

Sigue la polémica con Blizzard: su presidente, J. Allen Brack, deja la compañía

Si somos jugadores seguro que conocemos Blizzard, empresa, subsidiaria de Activision, responsable de grandes títulos como Diablo, Warcraft, World of Warcraft, Starcraft, Overwatch y más. En las últimas semanas, por desgracia, la compañía se está viendo envuelta en una serie de polémicas por comportamiento sexista en el entorno de trabajo y trato misógino frente a sus trabajadoras.

Aunque la compañía ha intentado excusarse más de una vez de las acusaciones, cada vez se descubren nuevos rapos sucios de sus trabajadores, responsables y directivos. Está claro que este tipo de comportamientos no pueden pasarse por alto. Y, poco a poco, van a ir cayendo todos los responsables que lo han permitido, empezando por el presidente de la compañía.

Hace apenas unas horas, el CEO de Blizzard, J. Allen Brack, ha anunciado que abandona la compañía. Este comenzó a trabajar en Blizzard en 2006, siendo el productor ejecutivo de World of Warcraft. En 2019 pasó a convertirse en presidente de la compañía hasta hoy, que ha anunciado su retirada.

Tras la marcha de Brack, el ex ejecutivo de Xbox, Mike Ybarra, y la directora de Vicarious Visions, Jen Oneal, serán los codirectores de Blizzard Entertainment. Ahora es cuestión de tiempo que sigan cayendo los responsables por el inaceptable comportamiento de la compañía.

¡Sé el primero en comentar!