Es posible que por diferentes motivos nuestro sistema deje de funcionar, obligándonos a formatear y con el riesgo de perder todos los datos almacenados en nuestro disco duro. Antes de optar por esta solución tan radical es posible intentar recuperar el sistema desde la propia herramienta de Microsoft, incluida dentro del propio disco de instalación de Windows XP.

A continuación os vamos a explicar paso a paso este proceso:

Cómo reparar sistema Windows XP desde el CD

Para poder recuperar nuestro XP primero tenemos que configurar la Bios para que en la secuencia de arranque la primera unidad sea la unidad óptica. Una vez que tenemos esto configurado en la Bios arrancamos el sistema con el CD de XP.

Reparar instalación Windows Xp foto 1

Al arrancar el sistema desde el cd de XP aparece este menú:

  • Para instalar XP ahora, presione la tecla ENTRAR
  • Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla R
  • Para salir del programa sin instalar XP, presione F3

Reparar instalación Windows Xp foto 2

Hay que seleccionar la primera opción ( ENTER ).

Reparar instalación Windows Xp foto 3

En la siguiente pantalla te aparecerá lo siguiente (después de tener que aceptar el contrato de licencia pulsando F8  y buscar todas las versiones de Windows XP que hay instaladas en nuestros discos duros).

Reparar instalación Windows Xp foto 4

Debemos asegurarnos de elegir correctamente el sistema operativo que queremos reparar, ya que de lo contrario si tenemos varios podemos conseguir que todos ellos terminen fallando. Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R. Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP sin reparar otra instalación, presione ESC.

Seleccionamos la primera opción ( R ) seleccionando la instalación a reparar. Este proceso no elimina los archivos actuales, por lo que seguiremos manteniendo nuestros programas y nuestros documentos sin alterar, accesibles desde sus rutas originales.

Cuidado si se elige la opción equivocada (la segunda opción) se perderán todos los datos.

Compártelo. ¡Gracias!