Desde SoftZone os ofrecemos una guía de TuneUp Utilities, para que que os familiaricéis con este imprescindible programa.
TuneUp Utilities es un todo en uno, disponible en el idioma español, que contiene un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Esta completa suite puede hacer que nuestros ordenadores funcionen más rápido y a la vez con más fluidez. A la larga, todos sabemos que el PC funciona más lento y con el tiempo se va deteriorando por el uso y la carga de programas, sobre todo si los utilizamos a diario o muy a menudo.

TuneUp Utilities realiza de forma automática importantes tareas de mantenimiento, también nos informa de errores y problemas y ofrece a la vez soluciones sencillas. Con esta completa suite de mantenimiento podremos lograr un equilibrio óptimo entre el ordenador y los programas instalados, además, incluso podremos personalizar Windows, para que el trabajo sea más ameno y divertido. Personalmente, creo que TuneUp Utilities destaca por ser intuittivo, divertido y sobre todo muy fácil de utilizar (algo que es de agradecer). Con unos simples clicks de ratón podemos tener nuestro sistema funcionado siempre bien, y si me apuráis con 1 solo click, con su destacada y importante función “Mantenimiento con un click”, que de forma automática corregirá varios problemas si los tenemos.

Después de permitirme hacer un breve resumen del programa, sin más dilación paso a presentaros ésta agradable y completa suite de optimización, para mí una de las mejores que existen actualmente.

Bien, empezamos… ¿Preparados?

Descargar e instalar TuneUP Utilities

Para empezar a disfrutar del programa, comenzaremos descargando una versión de prueba y totalmente funcional por el periodo de quince días, de la aplicación desde su web oficial. Pasado este periodo de prueba deberemos adquirir una licencia para poder seguir utilizándolo.

Una vez que hayamos descargado el programa, comenzamos con la instalación del mismo:

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_1

Podemos elegir instalar el programa con la configuración base (para ello sólo debemos pulsar el botón) o configurar a mano las opciones de instalación (ruta, módulos e iconos) marcando la opción de “definida por el usuario”.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_2

Continuamos con el asistente (si hemos elegido automática la ventana anterior no la veremos) y esperamos a que terminen de copiarse los archivos.

Una vez finalice ya tendremos la herramienta lista para utilizarla.

Cómo usar TuneUP Utilities

Una vez instalado TuneUp Utilities, nos invitará a hacer un análisis del sistema. Le decimos que SI y comenzará a analizarlo.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_3

Este módulo del programa: “Mantenimiento con un click”, es muy rápido en su ejecución y enseguida acabará, lo dejamos trabajar.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_4

Cuando haya finalizado, nos dará la opción de reparar los problemas, y si queremos, nos mostrará también los detalles de los problemas que ha encontrado, haciendo click en la opción correspondiente.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_5

Cuando los hayamos comprobado, podemos decirle al módulo que puede comenzar a reparar los problemas.

Esta ventana, tal y como podemos ver, trae un limpiador y un desfragmentador de registro, también elimina los accesos directos defectuosos, también trae un limpiador de temporales, optimizará el inicio/apagado del sistema y según el grado de fragmentación de nuestros discos duros, nos dará la opción de desfragmentarlos.

La siguiente ventana de mantenimiento con un click, nos informará que ha realizado las tareas de mantenimiento y que podemos ya pasar a la interfaz de inicio de TuneUp Utilities.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_6

La nueva interfaz de TuneUp Utilities está muy mejorada en relación a sus versiones anteriores, y nos mostrará las recomendaciones y advertencias, que harán que nuestro sistema funcione mejor.

Todo organizado en pestañas y dentro de ellas sus opciones.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_8 TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_7 TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_9

 

Con el tiempo y según lo vayamos utilizando, TuneUp Utilities, nos irá mostrando recomendaciones para ajustar nuestro ordenador. No nos olvidemos de navegar por las pestañas superiores, haciendo click en cada una de ellas, para aseguranos que todo está como queremos.

Además, el programa nos dará la opción de optimizar todo en caso de que tengamos varios problemas y queramos repararlos. Siempre podremos acudir al centro de rescate del programa, en caso de que no estemos conformes con los cambios realizados por TuneUp Utilities.

Incluso trae otras interesantes herramientas, como un liberador de espacio en disco y un analizador del uso de la memoria, que nos pueden servir para mejorar la carga del sistema y de la memoria RAM.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_9 TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_8

El gestor de inicio está muy mejorado en ésta versión, trae más detalles y novedades, podemos a través de él, configurar los programas que queremos que inicien con el sistema.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_10

Y no nos olvidemos de su Modo Turbo, ya que bien configurada, ésta opción una vez configurada nos puede resultar muy útil, ya que nos ofrece la posibilidad de desactivar temporalmente los programas que se ejecutan en segundo plano, e innecesarios en ese momento para aumentar el rendimiento del equipo

Tendremos que configurarlo para su correcto funcionamiento.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_11

Esta opción es especialmente útil, por ejemplo si estamos jugando o para aquellas aplicaciones que necesitan más recursos, el programa desactivará aquellas que no utilizamos, y dará prioridad a aquellas que más necesiten recursos del sistema.

Es altamente recomendable e imprescindible una buena configuración de TuneUp Utilities para que nos aconseje y nos siga dando las recomendaciones pertinentes para su correcto funcionamiento e integración con el equipo que lo estamos utilizando.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_12

De esta forma nos irá avisando de cualquier error, fallo o problema que encuentre y nos dará la opción de solucionarlo. Tal como tengamos configurado TuneUp Utilities, para que realice el mantenimiento (semanal, mensual, etc.), nos mostrará un informe completo con los cambios que ha realizado en nuestro sistema.

El icono del programa en la barra de tareas nos mostrará en todo momento el estado del equipo.

capturaprinciapltuneuputilities19tutorialsoftzone

Otro de los puntos fuertes en ésta versión del programa es el nuevo TuneUp Program Deactivator, en el que en todo momento tendremos control total sobre los programas instalados, desactivando aquellos que queramos, sin necesidad de desinstalarlos.

Del mismo modo que el gestor de inicio, los desactivaremos y activaremos cunado nosotros queramos, dando prioridad en cada caso a aquellos que estamos utilizando en ese momento. También nos dirá el grado de importancia de cada uno con su puntuación en estrellas, más la carga que generan y sus puntos a la izquierda.

TuneUP_Utilities_2015_tutorial_foto_13

Una vez que tengamos nuestro sistema completamente optimizado, veremos que la gráfica de la ventana principal sube hasta llenarse.

El programa también cuenta con un Sumario o resumen de las funciones que trae incorporadas tal y como podemos ver. Siempre podemos hacer click en ellas para llevarnos de una forma rápida y como atajo principal.

En resumen, TuneUp Utilities es una herramienta que no debe faltar en nuestros ordenadores para tenerlos funcionando al 100% siempre y sacarles el mayor rendimiento y provecho.

Aunque TuneUp Utilities es un programa comercial, si queremos tener un todo en uno que nos avise de posibles errores y tener nuestro ordenador funcionando bien, es un programa muy a tener en cuenta, para mejorar el rendimiento de nuestro sistema.

Para acabar, decir que en cada ordenador debe configurarse TuneUp Utilities de forma distinta, por lo que hablar en este tutorial de una regla común o una configuración estándar no sería aplicable en este caso.

El programa cuenta con un gran número de utilidades y herramientas que explicarlas una por una y aqui sería un proceso largo y tedioso. Lo mejor es que cada uno experimente con cada una de ellas por separado.

Compártelo. ¡Gracias!