Las mejores aplicaciones gratis para leer y guardar en MP3 los textos de un documento PDF

En los tiempos que corren tratamos con una buena cantidad de documentos de todo tipo desde nuestros equipos, ya nos refiramos a documentos de texto, archivos multimedia de vídeo, fotografías, audio, programas, etc.

Más desde que Internet se convirtió en un elemento indispensable para muchos de nosotros, ya que, ya sea a nivel profesional o en nuestros momentos de ocio, pasamos buena parte del día conectados a la Red a través de nuestro navegador favorito. Y es que desde Internet ya podemos llevar a cabo multitud de trabajos, jugar, escuchar música, ver películas y series, buscar y consultar todo tipo de documentaciones, etc.

De hecho en estas líneas nos vamos a centrar en esto último, en los tratamientos relacionados con la documentación, ya que como la mayoría ya sabréis, al mismo tiempo Internet se ha convertido en una herramienta básica y repleta de todo tipo de información, de hecho para muchos es una fuente casi interminable de esta, se ahí que las consultas de datos sean una constante para un buen número de usuarios.

Es por ello que en estas líneas vamos a intentar facilitaros un poco estas, en ocasiones molestas tareas, ya que os vamos a evitar tener que leer varios de estos documentos que encontráis por Internet, os llegan por correo, o sencillamente habéis generado por vosotros mismos, para que sean leídos a viva voz por el PC, o convertidos a MP3.

Leer PDF

Escucha los ficheros PDF a viva voz evitando tener que leerlos

De este modo aquí os vamos a hablar de una serie de aplicaciones que no va a ser necesario que instalemos ya que podremos hacer uso de las mismas desde el propio navegador web, que se centran en leernos a «viva voz» los documentos en formato PDF que les indiquemos, ahorrándonos así el tener que leerlos de manera convencional. Por ejemplo este es el caso de Naturalreaders, una aplicación web en la que podremos abrir varios formatos de documentos, entre ellos PDF, para que puedan ser «leídos», todo a través de “Open Documents”.

Eso sí, antes de nada y para que el resultado que obtengamos sea lo más correcto y comprensible como sea posible, os recomendamos que en la parte superior de la interfaz especifiquéis el idioma en el que se ha escrito el PDF en cuestión.

Leer PDF

Otra interesante propuesta en este sentido es la llamada Zamzar, aunque en este caso con un funcionamiento un tanto diferente. Os decimos esto porque aquí lo que haremos es añadir el documento PDF a la plataforma a través “Add Files”, para que el texto que contiene sea extraído y convertido a un fichero de audio en formato MP3 que ya podremos escuchar allí donde lo deseemos.

Y por último os hablaremos de una alternativa muy parecida a la primera propuesta, en este caso nos referimos a TTSReader, una aplicación web donde tendremos que ser nosotros los que peguemos el texto contenido en el PDF, para que el programa online lo convierta y lo lea a viva voz, aunque igualmente os recomendamos especificar antes el idioma correcto de entre todos los soportados.