Dónde encontrar información sobre cuál es la mejor VPN

Aunque quizás para muchos el uso de una VPN sea algo nuevo, se trata de algo muy utilizado desde hace tiempo. Quizás en un principio su uso era más enfocado al mundo empresarial, pero posteriormente es algo que se ha ido extendiendo y que cualquier persona usa actualmente para mejorar su privacidad y seguridad en la red. Si estás pensando comenzar a usar una VPN para navegar por Internet, a continuación, vamos a mostrar dónde encontrar información sobre cuál es la mejor VPN y las características en las que nos tenemos que fijar a la hora de elegir un servicio de este tipo.

Como su propio nombre indica (Virtual Private NetWork) o VPN es una red privada virtual que se encarga de hacer una especie de túnel entre el usuario e Internet. Cuando nos conectamos a través de nuestro PC o móvil a Internet, solemos hacerlo a través de un router o módem que es el que se encarga de conectar con los sitios solicitados para devolvernos la información. Pues bien, cuando hacemos uso de un VPN, aunque todo el tráfico sigue yendo desde nuestro dispositivo al proveedor de Internet, desde ahí se dirige directamente al servidor VPN y desde ahí va al destino final.

Además, toda esta transferencia de datos se realiza de forma cifrada para aumentar la seguridad de esta información, lo que también implica que no sea conocida por nuestro proveedor de Internet. Es decir, nuestro proveedor no va a saber en ningún momento los sitios que estamos visitando. Es más, nuestra IP cuando hacemos uso de una VPN nos la dará el servidor VPN y no será la que nos asigna nuestro router o módem.

Características a tener en cuenta para elegir la mejor VPN

Aunque la privacidad y la seguridad son los dos motivos principales por los que los usuarios hacen uso de una VPN, también encontramos otras ventajas como la de poder saltarnos ciertos bloqueos de contenidos de forma geográfica.

VPN

Pero independientemente de para qué vamos a usar una VPN, es importante tener en cuenta en qué nos debemos fijar para elegir la mejor VPN según nuestras necesidades. En este sentido, el sitio VPNpro nos ofrece información importante sobre los usos de una VPN y cuáles son las mejores que podemos usar para mejorar nuestra privacidad y seguridad en la red.

En este sentido, para decidir qué VPN es la mejor a utilizar, hay que tener en cuenta el uso específico que le vayamos a dar. Por supuesto que el punto más importante es la privacidad y seguridad, pero para que sean de primer nivel, lo normal es que nos tengamos que ir a una VPN de pago. Por lo tanto, debemos buscar un servicio que nos ofrezca una buena relación calidad-precio.

La velocidad y rendimiento son otras de las características muy a tener en cuenta a la hora de elegir una VPN, así como la posibilidad de hacer torrenting o la reproducción de contenido bloqueado geográficamente. Eso sí, sin olvidarnos de comprobar si nos ofrece un servicio de atención al cliente de calidad y confiable.

Entrando un poco más en detalle, a la hora de elegir una VPN es importante tener en cuenta el número de servidores con los que cuenta repartidos por todo el mundo, sobre todo si queremos saltarnos ciertas medidas de bloqueo geográfico o aprovecharnos de algunas ventajas a la hora de visitar ciertos sitios con la IP de otro país.

Los usuarios que habitualmente realizan descargas de torrent también suelen hacer uso de una VPN, tanto es así, que se trata de una de las principales razones para hacer uso de una VPN. Sin embargo, algunos proveedores bloquean el tráfico P2P, por lo que, si buscas una VPN para realizar descargas de torrent, será mejor que nos fijemos en este detalle.

Hoy en día nos conectamos a Internet desde varios dispositivos y cada uno de ellos puede que disponga de un sistema operativo distinto. Si queremos hacer uso de una VPN y conectarnos al servicio desde distintos dispositivos, entonces tendremos que tener en cuenta que esa VPN nos ofrezca compatibilidad con las distintas plataformas. Actualmente, la mayoría de proveedores de servicios VPN ofrecen aplicaciones para Windows, Mac, Android e iOS, no obstante, debemos cerciorarnos de ello, antes de nada.

Por su puesto que otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir una VPN es su usabilidad, sobre todo si no estamos acostumbrados a utilizar este tipo de servicios. Elegir una VPN con una interfaz intuitiva es algo esencial si nos estamos iniciando en el uso de este tipo de servicios. De esta misma manera, que nos ofrezca un buen servicio de soporte también es algo a tener en cuenta si no somos usuarios avanzados en la materia.