Sé original en WhatsApp creando tus GIF animados transparentes

Sé original en WhatsApp creando tus GIF animados transparentes

David Onieva

Tal y como se suele decir habitualmente, una imagen vale más que mil palabras. Esto es algo que se hace extensible a todo tipo de ámbitos, incluida la tecnología. Es por ello que hoy día, ya sea en redes sociales o aplicaciones de mensajería, empleamos todo tipo de fotos, vídeo o GIF animados.

Todos estos archivos que os comentamos nos sirven para poder comunicarnos de un modo más directo y expresivo con otras personas a través de Internet. Para todo ello, como la mayoría de vosotros ya sabréis, usamos una amplia variedad de elementos multimedia, además del tradicional texto, claro está. Por tanto, con el fin de comunicarnos de la mejor manera posible, podemos echar mano de imágenes estáticas, memes, vídeos, o de los stickers que tanto usamos.

Pero eso no esto todo lo que tenemos al alcance de la mano en este sentido. Con esto lo que os queremos decir es que al mismo tiempo otro de los elementos que de manera habitual usamos en estas tareas que os comentamos, solo los GIF animados.

Emoticonos

Estos solemos utilizarlos tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajería instantánea, entre otras plataformas del estilo. Claro está, es precisamente por todo ello por lo que en Internet podemos encontrar una buena cantidad de elementos de este tipo.

Cómo ser más original en redes sociales o WhatsApp

Con todo y con ello, uno de los inconvenientes que aquí nos encontramos, es que estos elementos de los que os hablamos en Internet, están al alcance de cualquiera. Eso se traduce en que cualquier internauta del mundo puede usar esos GIF, emoticonos o fotos para usarlos en sus comunicaciones con otros. Esto se debe principalmente a que los mismos ya están predefinidos y por tanto los podemos descargar y usar en todo tipo de plataformas.

Pero al mismo tiempo se puede dar el caso de que en realidad lo que deseamos es ser lo más originales como sea posible. Esto hará que, a la hora de intercambiar este tipo de contenidos, usemos elementos originales y propios, no los que comparte todo el mundo. Es por ello que lo más recomendable llegado el caso sea crear nuestros propios contenidos personalizados.

Precisamente por esta razón es por lo que en estas mismas líneas os vamos a hablar de la manera de crear vuestros propio GIF animados transparentes. Esto es algo que vamos a lograr llevar a cabo de una manera sencillo a la vez que rápida. Para lograr esto, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que las imágenes que vamos a utilizar de entrada están en formato PNG y que no dispongan de fondo. Con esto lo que vamos a conseguir es disponer de nuestras propias animaciones GIF animadas y transparentes. Más adelante estas las podremos utilizar en cualquier plataforma o aplicación a través de Internet, por ejemplo.

Aplicaciones online para crear GIF animados transparentes

Ezgif, GIF transparentes con fotos de diferente tamaño

En primer lugar os hablaremos de la propuesta llamada Ezgif a la que podéis acceder desde vuestro navegador de Internet desde este enlace. Aquí nos encontramos con una aplicación web en la que lo primero que tendremos que hacer es subir las fotos que deseamos que formen parte del GIF transparente. Además no importa que las mismas tengan tamaños diferentes, siempre y cuando no dispongan de fondo. Esto se debe a que la propia aplicación online nos permite redimensionar estos elementos de entrada antes de crear el GIF transparente.

Ezgif

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de personalizar el tiempo de retardo entre las imágenes subidas que forman parte de la animación. Esto lo logramos de forma independiente para cada una de ellas. También podremos concretar su orden o el número de bucles. También nos encontramos con una función de previsualización para ver el aspecto final del GIF transparente animado antes de descargarlo.

GIFMaker, crea un GIF animado transparente con hasta 300 fotos

Por otro lado nos encontramos con otra alternativa de este tipo llamada GIFMaker. A la misma podréis acceder desde este enlace y nos encontramos con una aplicaciones web gratuita para generar archivos GIF animados y transparentes. Como es fácil imaginar, lo primero que haremos aquí será añadir las correspondientes imágenes de entrada que formarán parte de la animación. A continuación tenemos que pulsar dar comienzo el proceso como tal. Cabe mencionar que aquí podremos usar hasta 300 imágenes en formato JPG, PNG o GIF sin fondo para obtener lo que buscamos.

GIFMaker

Una vez haya finalizado el trabajo de creación, ya podremos ajustar algunos parámetros del como la velocidad de la animación o el número de repeticiones del bucle.

GIF Make, configura y crea tus propios GIF animados transparentes

Aquí nos encontramos con GIF Make, otra propuesta de este mismo tipo a la que podremos acceder desde este enlace. Esta es otra aplicación online que igualmente usamos desde nuestro navegador de Internet y a la que no tenemos más que añadir las imágenes con las que vamos a trabajar para crear el GIF animado transparente. Para lograr esto que os comentamos, primero debemos subir los contenidos sin fondo con los que deseamos trabajar.

GIF Make

A continuación la propia aplicación web nos da la oportunidad de reorganizar las fotos subidas para que aparezcan a nuestro gusto. Al mismo tiempo podremos eliminar las que desentonen, establecer el tiempo de retardo, dibujar sobre las mismas, o duplicarlas. Todo ello lo logramos a través de los controles que vemos en la parte inferior de la interfaz principal.

Giphy, una de las propuestas más populares para los GIF transparentes

Como os comentamos, para esta tarea de la que os hablamos en estas líneas, aquí nos encontramos con una de las propuestas más populares. Se trata del creador de GIF animados del portal Giphy que, como no podía ser de otro modo, permite crear estas animaciones desde una secuencia de imágenes que subimos previamente a la plataforma. Estos pueden ser, por ejemplo, otros GIF sin fondo de los que dispongamos en el disco.

Giphy

Cabe mencionar que igualmente tenemos la posibilidad de crear un GIF desde un vídeo de webs como YouTube. Para aprovechar todo esto que os contamos, lo podremos hacer desde este enlace.

MakeAGif, crea GIF animados transparentes en pocos pasos

También nos podemos decantar por usar esta otra propuesta llamada MakeAGif y a la que podemos acceder desde este enlace. Aunque aquí disponemos de varias vías para crear estas animaciones, para lograr lo que buscamos lo apropiado es que usemos imágenes sin fondo. Para ello pinchamos en el botón de Pictures ti GIF para subir los correspondientes archivos propios.

MakeAGif

Decir que de igual modo podemos utilizar un vídeo de YouTube, de Faceboook, un vídeo que tengamos guardado, etc.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.