Cómo crear tus propios GIF animados transparentes para usar en redes sociales

Escrito por David Onieva
Multimedia

Además de las imágenes estáticas, los memes, los vídeos, o los populares stickers, otro de los elementos que de manera habitual usamos en los tiempos que corren, tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajería instantánea, son los GIF animados.

Por esta razón, en Internet podemos encontrar una buena cantidad de elementos de este tipo ya predefinidos que podemos descargar y usar en las plataformas a las que hacemos referencia. Sin embargo, si lo que deseamos es ser lo más originales posible a la hora de intercambiar este tipo de elementos, quizá lo más recomendable llegado el caso, sea crear nuestros propios contenidos personalizados.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones con las que tendréis la posibilidad de generar vuestros propios GIF animados transparentes de un modo sencillo, a la vez que rápido y gratuito. Para lograr esto, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que las imágenes que vamos a utilizar de entrada están en formato PNG y sin fondo, todo para conseguir un GIF animado transparente que más tarde podremos usar en cualquier otra plataforma o aplicación.

GIF animados

Aplicaciones para crear GIF animados transparentes

Así, en primer lugar os vamos a hablar de la propuesta de este tipo llamada GIFMaker, un generador de archivos GIF transparentes en el que tendremos la posibilidad de añadir las correspondientes imágenes de entrada para luego pulsar un botón con el fin de que dé comienzo el proceso. Es entonces cuando aparecerá una vista previa del nuevo GIF animado antes de que lo descarguemos, aunque antes podremos ajustar algunos parámetros del mismo como la velocidad de la animación, el número de repeticiones, o el momento de inicio de la animación.

Otra propuesta similar a esta es Ezgif, una aplicación web de este tipo en la que tendremos que subir las fotos que deseamos que formen parte del GIF, aunque estas tengan tamaños diferentes. Y es que la propia app nos va a permitir redimensionar estos elementos de entrada antes de crear el GIF como tal. De igual modo podremos personalizar el tiempo de retardo para cada una de ellas, definir su orden, así como el número de bucles, entre otras cosas.

GIF animados

Del mismo modo cuenta con una función de previsualización para que podamos ver su aspecto final antes de descargarlo al disco duro, aunque tiene otras funcionalidades adicionales como convertir un vídeo a GIF, añadir texto a estos elementos multimedia, o crear un PNG animado. Y para terminar os hablaremos de GIF Make, una app que usamos desde nuestro navegador favorito y a la que no tenemos más que añadir las imágenes con las que vamos a tratar.

Una vez subidas, ya tendremos la posibilidad de reorganizarlas, eliminar las que nos deseemos usar, establecer el tiempo de retardo para cada una por separado, dibujar algo sobre las mismas, o duplicarlas, todo antes de crear la animación y descargarla a nuestro disco duro.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo