Google Chrome 73 ya es compatible con las teclas multimedia del teclado y corrige 60 fallos de seguridad

Google Chrome 73 ya es compatible con las teclas multimedia del teclado y corrige 60 fallos de seguridad

David Onieva

El gigante de las búsquedas no para en su trabajo de desarrollo con el fin de mejorar uno de sus productos estrella como es el navegador más usado del mundo, por lo que en estos momentos ha comenzado con el envío oficial de la nueva versión Chrome 73.

Esta nueva revisión del software se ha lanzado hoy, hablamos de Chrome 73 para Windows, Mac, Linux, Android e iOS con diversas novedades y mejoras entre las que por ejemplo podemos destacar el soporte para el uso de teclas multimedia del teclado para controlar las reproducciones de contenidos que hagamos desde el navegador.

De igual modo la firma ha mejorado aquí el soporte para las conocidas como aplicaciones web progresivas o PWA con las que se quiere revolucionar este mercado y en el que Chrome no podía quedarse atrás.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos el software cuenta con más de mil millones de usuarios, por lo que todos los cambios que a este llegan, afectan tanto a una cantidad importante de clientes, como de desarrolladores externos. De este modo, en la nueva versión también merece la pena destacar la llegada de un elemento tan esperado como es el modo oscuro, aunque de momento tan solo estará disponible para los usuarios de equipos basados en MacOS.

Por tanto y gracias al nuevo Chrome 73, si tu teclado dispone de teclas de reproducción multimedia ahora ya podrás controlar la reproducción de vídeos o música en la ventana del navegador directamente desde esta, es decir, pausarla, subir o bajar el volumen, detenerla, etc. Es más, esto es algo que funciona igualmente si Chrome está en primer plano, o no.

Otras novedades que llegan al nuevo Chrome 73 de Google

Al mismo tiempo el programa añade compatibilidad con el modo “Auto Picture-in-Picture” para aplicaciones web progresivas del escritorio, lo que será útil en determinadas circunstancias en las que deseemos priorizar una ventana o pestaña en la que estemos realizando una videoconferencia, por ejemplo. De igual modo ahora para estas PWA instaladas, Chrome soporta la reproducción automática de sonido en el escritorio, al igual que en el móvil.Modo oscuro

De manera paralela y relacionado con todo ello, Google también planea agregar nuevas capacidades a la plataforma web, lo que dará acceso a los desarrolladores al sistema de archivos del navegador, el bloqueo de activación, la instalación de políticas para empresas, e incluso un nuevo icono en la barra de direcciones para que los usuarios sepan que se puede instalar una PWA.

Y para terminar, otra de las grandes novedades que se han integrado en esta nueva versión del software del gigante de las búsquedas, ha sido la llegada del esperado modo oscuro a los equipos basados en MacOS, el sistema operativo de escritorio de Apple, por lo que este mismo modo oscuro para Windows ya está en camino, tal y como promete el equipo de desarrollo.

Por tanto, esta nueva versión de Chrome 73 debería ir llegando, a lo largo de las próximas horas, a todos los equipos compatibles de manera paulatina.

¡Sé el primero en comentar!