Cómo solucionar los problemas al jugar tras el parche KB4482887 de Windows 10

Escrito por David Onieva
Juegos

A estas alturas no cabe duda alguna de que Microsoft tiene un grave problema con las actualizaciones de uno de sus productos estrella como es Windows 10, algo de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo y que, en mayor o menor medida, la propia firma y en concreto las nuevas versiones del sistema que lanzan, no paran de refrendar.

En este nuevo caso del que os vamos a hablar en estas líneas, nos vamos a referir al último parche enviado por los de Redmond para el mencionado Windows 10, hablamos del KB4482887 que se lanzó en este mes de marzo y cuyo objetivo no era otro que el de corregir algunos problemas tanto de seguridad como de rendimiento en el sistema.

Pues bien, este, como algo que ya comienza a convertirse en costumbre, parece ser que está dando problemas a algunos usuarios, ahora en lo que se refiere al rendimiento de los videojuegos que se ejecutan en Windows 10, tal y como nos comentan desde ADSLZone.

Esto es algo que a estas alturas ya ha sido reconocido de manera oficial por la propia Microsoft, aunque de igual modo han querido dejar claro que no afecta a todo el mundo, mientras que aquellos que lo sufren, no siempre es en la misma medida.

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante el más reciente lanzamiento en forma de parche para Windows 10 de la firma, por el momento no hay solución oficial para todo ello, aunque es de esperar que esto sea subsanado por los desarrolladores de la propia firma lo antes posible.

Windows 10

Soluciona el problema de rendimiento en juegos de a Windows 10 KB4482887

Por tanto, todos aquellos que en estos momentos hayáis detectado estos problemas de rendimiento el ejecutar algunos de vuestros juegos favoritos en el sistema operativo tras actualizarlo recientemente, lo más recomendable es desinstalar el mismo para dar un paso atrás en la versión del sistema.

Pues bien, teniendo en cuenta que este es un fallo que puede afectar tanto al rendimiento de los juegos, como a sus gráficos, para desinstalar este último parche, es algo que podremos hacer desde el Panel de Control del propio sistema operativo. Una vez en este apartado, pinchamos sobre la sección de «Programas» donde ya nos encontramos con el apartado de «Programas y características».

De entrada aquí se va a cargar un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema para que las podamos gestionar, pero a nosotros lo que nos interesan son las mencionadas actualizaciones de Windows 10. Así, a la izquierda de la interfaz nos encotramos con un enlace llamado «Ver actualizaciones instaladas», donde pinchamos.

Así, ya podremos ver las más recientes actualizaciones del sistema y del resto de productos de Microsoft con su correspondiente fecha y número de versión, por lo que tendremos que buscar la KB4482887. Una vez localizada, para terminar la seleccionamos con el botón derecho del ratón, y la eliminamos pulsando sobre «Desinstalar».

Con todo y con ello, algunas fuentes también indican en este mismo sentido, que los usuarios afectados por este problema de rendimiento con los juegos lo podrían solucionar activando el software llamado Retpoline de Google que recientemente Microsoft hizo llegar a algunos PCs equipados con Windows 10 October 2018 Update. Así, si vuestro procesador es compatible y queréis probar activando el software Retpoline, lo podréis hacer tal y como os indicamos hace solo unos días.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo