Cómo minimizar aplicaciones directamente en la Bandeja del sistema de Windows 10

Cómo minimizar aplicaciones directamente en la Bandeja del sistema de Windows 10

David Onieva

En los sistemas Windows en estos momentos tratamos con una buena cantidad de aplicaciones de todo tipo, ya sean editores de textos, para el tratamiento fotográfico, para navegar por Internet, de edición de vídeo, o para reproducir todo tipo de contenidos multimedia.

Esto se debe en gran medida a que en los tiempos que corren los PCs que usamos a diario están capacitados para llevar a cabo todo tipo de tareas, tanto aquellas relacionadas con el ámbito doméstico, como más profesionales para nuestro trabajo diario. Es por ello que en ocasiones, especialmente si no estamos demasiado acostumbrados a tratar con muchas aplicaciones de manera simultánea, el tratamiento con todas ellas nos puede resultar un tanto molesto.

Es por todo ello que el llevar a cabo una buena organización de las aplicaciones que tenemos en ejecución en todo momento en Windows, nos va a servir para gestionar mejor las tareas que tenemos que llevar a cabo y no tener que estar abriendo y cerrando herramientas constantemente.

Al mismo tiempo esto nos va a ser de ayuda para que la barra de herramientas del sistema no se sature, mientras que ahorramos recursos del equipo, ya que a medida que vamos ejecutando apps, estos recursos se van reduciendo, como sucede por ejemplo con la memoria RAM.

Pues bien, para llevar a cabo una mejor gestión y organización de las aplicaciones abiertas en Windows 10, os vamos a hablar de un útil programa que se ha diseñado para ello. En concreto se trata de un software que queda funcionando en segundo plano y que se encarga de enviar las aplicaciones abiertas que minimicemos, en lugar de la Barra de herramientas de Windows, como pasa habitualmente, a la Bandeja del sistema.

Bandeja del sistema

Envía aplicaciones abiertas directamente a la Bandeja del sistema en Windows 10

Para los que no lo sepáis, la Bandeja del sistema se sitúa en la parte derecha de la Barra de herramientas, donde podemos ver la fecha y hora de Windows, el acceso al sonido o la WiFi, además de otros elementos ocultos en una pequeña lista desplegable. Pues bien, RBTray, es una sencilla aplicación que por sí sola se va encargar de enviar automáticamente las aplicaciones que deseemos a este apartado en concreto para que así la Barra de herramientas quede más libre.

De este modo podremos dividir las aplicaciones de las que estemos haciendo uso en ese instante, en una ubicación u otra dependiendo de su importancia o uso, por ejemplo. Pues bien, lo primero que haremos para ello será descargar la app como tal del sitio web que os hemos indicado, y descomprimir el fichero descargado en una nueva carpeta del disco duro.

Tenemos una versión de 32 y otra de 64 bits, por lo que ejecutamos la que corresponda a nuestro equipo y, aunque en principio parezca que no ha pasado nada, RBTray queda cargada en segundo plano. Por tanto, a partir de ese instante, cada vez que queramos minimizar una aplicación de manera convencional, pulsamos en el apartado de minimizar con el botón izquierdo del ratón, como siempre. La novedad ahora es que para enviarla a la mencionada Bandeja del sistema, pulsamos en el mismo lugar, pero en este caso con el botón derecho.

¡Sé el primero en comentar!