¿Desorden en el Escritorio? Oculta ventanas con MinimizeToTray

¿Desorden en el Escritorio? Oculta ventanas con MinimizeToTray

9.1
Fran Castañeda

Cada vez que usamos el ordenador es probable que utilicemos una gran cantidad de aplicaciones y programas a la vez. Seguramente que en más de una ocasión nos pueda resultar interesante la posibilidad de poder minimizar cualquier ventana, ya sea de un programa, juego, navegador web… para que nadie pueda ver que lo estamos utilizando. Para ello, podemos usar MinimizeToTray, con la que podremos minimizar a la bandeja del sistema cualquier ventana, lejos de miradas de indiscretas y tener mejor organizado nuestro Escritorio en Windows.

Son diversas las situaciones en las que puede resultar muy útil el poder minimizar ventanas en la bandeja del sistema. Por un lado, puede ayudarnos a organizar todo el desorden que tengamos organizado en la barra de tareas y Escritorio de Windows, donde podemos llegar acumular todo tipo de aplicaciones abiertas. También puede resultar útil en la oficina, si tenemos alguna ventana abierta que no nos interese que nadie pueda ver activa en el momento que no estemos sentados delante del ordenador.

MinimizeToTray: adiós al desorden en el escritorio

MinimizeToTray es un sencillo software portátil que ha sido de desarrollado para poder enviar cualquier aplicación o ventana a la bandeja del sistema de Windows 10, de forma que quede minimizada en segundo plano, pudiendo restaurarla en cualquier momento. Existen aplicaciones que al abrirlas se quedan ejecutando y trabajando en segundo plano, pero no es algo que podamos realizar con cualquier tipo de aplicación, por lo que esta herramienta nos puede servir de gran ayuda. Esta aplicación es tremendamente discreta, facilita la administración de múltiples ventanas abiertas y es compatible con teclas de acceso rápido, para poder desarrollar su labor de manera rápida y eficaz.

Organiza múltiples ventanas abiertas

Para comenzar a utilizar MinimizeToTray, tan sólo deberemos ejecutar el archivo ejecutable que descarguemos y automáticamente pasará a ocultarse en la bandeja del sistema. Para poder minimizar cualquier ventana, tan solo será necesario que la tengamos activada en primer plano y pulsamos las teclas ALT + F1. Al realizar la operación, nos desaparecerá la ventana de la pantalla y quedará minimizada.

MinimizeToTray ventanas minimizadas

Si miramos en la bandeja del sistema veremos el icono de la aplicación. Al pulsar sobre él, veremos que se encuentran ocultas todas las ventanas que hemos minimizado. Si queremos recuperarla, será tan sencillo como pulsar sobre el nombre o bien podemos usar el atajo de teclado ALT + F2. De esta forma volverá a estar presente en primer plano como si no hubiera pasado nada. También es posible recuperar todas las ventanas que tenemos minimizadas de golpe con sólo pulsar F10.

MinimizeToTray Options

Desde el botón de Minimize To Tray también encontraremos la función de Opciones (Options). Desde aquí podremos forzar para salir la aplicación para salir o bien usando el atajo de teclado ALT+F4. También dispondremos de la posibilidad de restaurar todas las ventanas ocultas, pulsando en «Restore hidden Windows on exit». Con la opción «Quick manual», nos aparecerá una ventana desde donde nos recordará los atajos de teclado para minimizar y restaurar ventanas. También dispondremos de una dirección de email para contactar con el desarrollador en caso de que tengamos cualquier problema.

Descargar MinimizeToTray

MinimizeToTray es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde la página web de GitHub. Es compatible con el sistema operativo Windows 7/8/10 en versiones de 32 y 64 bits. Para su uso sólo requiere que tengamos actualizado .NET Framework en nuestro equipo para su correcta ejecución. Se trata de un software portátil, por lo que no necesitaremos de realizar instalación alguna en nuestro equipo, así como llevarla y compartirla en cualquier ordenador. Bastará con descargar un archivo .zip que apenas ocupa 400 KB, y al descomprimirlo encontraremos un archivo ejecutable MinimizeToTray.exe, que una vez ejecutado quedará guardado en la bandeja del sistema desde donde podremos utilizarlo.

La última versión disponible para MinimizeToTray es la v2.4, que data del pasado 10 de diciembre de 2020. Con esta última versión se solucionan algunos bloqueos ocasionales que se producían durante la restauración de las ventanas, por lo que cuenta con un buen soporte por parte del desarrollador de la aplicación.

Alternativas a MinimizeToTray

Si buscas una aplicación que te permita organizar el Escritorio de Windows, pudiendo minimizar las ventanas en la barra del sistema, os proponemos un par de alternativas a MinimizeToTray:

RBTRay

Se trata de una aplicación con la que podremos minimizar las ventanas de los programas que tengamos abiertos en la bandeja del sistema. Bastará con hacer clic en el botón derecho del ratón en la ventana que queremos minimizar y pulsar sobre Minimize in tray. También nos servirá para forzar el cierre de todos los programas abiertos o colocar una ventana visible por encima de las demás.

Podemos descargarla de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

4t Tray Minimizer

Este software es un pequeño administrador de ventanas, ligero y potente, que nos ayudará liberar espacio del Escritorio de Windows. Con esta aplicación podremos minimizar a la bandeja del sistema cualquier aplicación, así como hacer que la ventana sea semitransparente en primer plano. Además, podremos personalizar los atajos del teclado para llevar a cabo las acciones, así como restaurar u ocultar acciones.

Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web o comprar la licencia por un coste de 19.95 dólares al año.

TrayIt!

TrayIt! es otra alternativa que busca imitar el funcionamiento de los programas que acabamos de ver. Este software busca permitirnos minimizar cualquier programa a la bandeja del sistema, pudiendo ahorrar espacio en la barra de tareas y pudiendo volver a acceder a estos programas de nuevo en caso de necesitarlo. El funcionamiento de este programa es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer, una vez abierto el programa, es pulsar sobre él con el botón derecho del ratón para ver la lista de todas las ventanas abiertas. Elegiremos la que queremos minimizar y listo, esta se moverá a este apartado. Para mostrarla, simplemente debemos seleccionarla en la lista del programa para que vuelva a aparecer en el escritorio y en la barra de tareas de nuestro PC.

Podemos descargar este programa gratis desde la web de Softpedia. Es un programa antiguo, por lo que puede dar problemas con las últimas versiones de Windows.

MinimizeToTray logo
MinimizeToTray
Sistema Operativo Windows
Tipo Minimizar ventanas en la barra del sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 400 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Minimiza cualquier ventana a la barra del sistema
  • Práctico y sencillo de utilizar

Lo peor

  • Algún fallo muy puntual a la hora de restaurar las ventanas
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
8.8
Soporte
8.5

Puntuación global

9.1
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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