Pronto podrás cambiar el color del cursor de Windows 10 desde la configuración, sin programas

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

El cursor, o puntero, del ratón es uno de los elementos esenciales de los sistemas operativos modernos, ya que es el que nos permite desplazarnos por los elementos a través de la pantalla y hacer clic justo donde queremos. Como no podía ser menos, Windows nos permite personalizar el cursor del ratón, cambiando su forma, aspecto y comportamiento para ajustarlo a lo que queramos, sin embargo, con la llegada de Windows 10 esto se complicó bastante. Por suerte, a partir de la próxima gran actualización de Windows 10 las cosas van a cambiar, y así podremos cambiar fácilmente el color del puntero del ratón con tan solo unos clics y sin usar aplicaciones de terceros.

Por defecto, Windows cuenta con dos tipos de cursores, uno blanco y otro negro. Aunque en las versiones anteriores podíamos personalizar el cursor de nuestro Windows, con la llegada de Windows 10 las cosas se complicaron bastante, y para poder personalizar el cursor de nuestro sistema operativo era necesario recurrir a aplicaciones de terceros, con los peligros para el correcto funcionamiento del sistema que eso supone.

La verdad es que personalizar el cursor de Windows no es algo que se haga todos los días, pero para los usuarios que sí lo hacen (por ejemplo, para dar a nuestro ratón el aspecto del cursor de macOS) puede ser una molestia bastante grande.

Por suerte, las cosas están a punto de cambiar, y con la llegada de la próxima actualización de Windows 10, concretamente a partir de la build 18298, vamos a poder cambiar fácilmente el color del cursor de nuestro Windows 10 sin necesidad de tener que desplazarnos hasta complicados menús de configuración ni recurrir a aplicaciones de terceros.

Cómo cambiar el color del cursor en Windows 10

Lo primero que debemos indicar es que esta característica no va a estar disponible hasta la llegada de Windows 10 19H1, la próxima actualización del sistema operativo, ya que acaba de verse por primera vez en la última compilación del sistema operativo, la build 18298.

Si somos usuarios Insider y hemos optado por probar esta versión, podremos ver que, entre las muchas nuevas opciones del menú de Configuración de Windows 10, en el apartado «Accesibilidad > Tamaño del cursor y del puntero» vamos a poder ver un nuevo apartado que nos permitirá cambiar el color del puntero del ratón, además de poder seguir cambiando entre los diferentes tipos de cursores que tengamos instalados en nuestro sistema operativo.

Como podemos ver, Windows 10 nos recomendará algunos colores en función del tema y el fondo que estemos utilizando en nuestro escritorio. Además, también vamos a poder elegir el color exacto que nosotros queramos tener. Este cambio se podrá aplicar por igual tanto al puntero por defecto de Windows 10 como a cualquiera que hayamos instalado manualmente o con aplicaciones de terceros.

Aprovechando que estamos en este apartado, recordar que también podemos cambiar el tamaño del puntero para que, si lo vemos demasiado pequeño, podamos tenerlo siempre a la vista más fácilmente.

¿Qué te parece esta nueva función de Windows 10 para personalizar el color del puntero del ratón?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • eduardo iglesias

    Me agrada la idea, ojalá tenga una muy buen integración con los temas