Cómo recuperar un archivo PDF dañado con Recovery Toolbox for PDF

Cómo recuperar un archivo PDF dañado con Recovery Toolbox for PDF

Roberto Adeva

El formato PDF es sin duda el formato más utilizado desde hace tiempo para enviar o compartir documentos. Un formato de archivo que nos ofrece ciertas ventajas pero que no está exento de que, en un momento dado se pueda dañar y no podamos abrirlo. Una situación bastante desagradable, ya que no podremos acceder al contenido del documento, sobre todo si no tenemos una copia del mismo. Sin embargo, hay ciertas herramientas que han sido diseñadas para recuperar este tipo de archivos, como es el caso de Recovery Toolbox for PDF. A continuación, vamos a mostrar cómo funciona esta herramienta y cómo podemos recuperar un documento PDF dañado con Recovery Toolbox for PDF.

Se trata de un software diseñado para la recuperación de PDF, por lo que nos va a ayudar a leer archivos en este formato que por cualquier motivo se han dañado o están corruptos y no se pueden abrir con ningún visor de PDF. Estas situaciones se pueden dar por diferentes motivos, ya sea por un problema de software, porque estamos infectados por un virus, etc.

En este momento es donde entra en acción esta interesante herramienta, Recovery Toolbox for PDF, ya que es capaz de solucionar cualquier corrupción de archivo PDF. Lo primero de todo para recuperar un PDF dañado es descargar e instalar este software en nuestro equipo. Eso sí, antes de nada debemos saber que aunque podemos descargar Recovery Toolbox for PDF gratis en nuestro equipo, será necesario comprar una de las versiones disponibles si queremos recuperar completamente nuestro PDF dañado.

Recovery Toolbox for PDF es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft a partir de Windows 98 y además ofrece también la posibilidad de recuperar documentos PDF dañados desde su herramienta online. En este caso, en lugar de comprar una de las licencias disponibles, únicamente tendremos que pagar la cuota correspondiente a la recuperación del PDF que subamos. Antes de pasar por caja, podremos ver una vista previa, con marcas de agua, para ver si el documento ha sido recuperado correctamente y a partir de ahí, decidir si queremos pagar por recuperar nuestro PDF o no.

Lo cierto es que si recurrimos a esta herramienta es porque necesitamos recuperar un PDF dañado y todos los esfuerzos en vano a través de otras herramientas gratuitas se verán compensados con la facilidad y el bajo coste que ofrece Recovery Toolbox for PDF para recuperar un PDF dañado con total garantía.

Pasos a seguir con Recovery Toolbox for PDF para recuperar un PDF dañado

Una vez tenemos instalado el software en nuestro equipo, al lazar Recovery Toolbox for PDF en nuestro PC veremos cómo nos aparece una interfaz bastante sencilla. En la parte superior encontraremos las opciones principales del menú, en el panel central la opción de seleccionar el archivo PDF dañado que queremos recuperar y en la parte inferior lo botones de Cómo funciona, Siguiente y Salir.

recuperar pdf dañado

Por lo tanto, lo primero que vamos a tener que hacer es hacer seleccionar desde Recovery Toolbox for PDF el archivo PDF dañado que tenemos guardado en nuestro disco. Una vez seleccionado, pulsamos en Siguiente y automáticamente comenzará el proceso de escaneo para la recuperación del PDF dañado. Este proceso podrá tardar más o menos en función del tamaño y el contenido. Recovery Toolbox for PDF es capaz de recuperar archivos PDF dañados que contienen texto, gráficas, tablas, enlaces y otras formas que se puedan usar en el documento.

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En el momento que finalice el proceso, veremos cómo en la interfaz de la herramienta se nos solicita que indiquemos el nombre y ruta donde queremos guardar el archivo PDF recuperado. Por último, pulsamos nuevamente en Siguiente y a continuación en Guardar. En este momento ya podemos ir a la ruta indicada y comprobar cómo se nos ha guardado un archivo PDF nuevo y que es el documento recuperado.

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Cómo podrás comprobar, no puede ser más sencillo y rápido recuperar un archivo PDF dañado con Recovery Toolbox for PDF, pero si aun así prefieres no tener que instalar nada en el equipo o quieres usar esta herramienta en cualquier otro equipo, también dispones de la versión online.

recuperar pdf dañado

También puedes recuperar un PDF dañado desde la versión online de Recovery Toolbox for PDF

Para hacer uso de Recovery Toolbox for PDF desde el navegador, lo único que tenemos que hacer es ir a la página oficial de la herramienta y pulsar sobre la opción Reparación en línea. A continuación, se nos mostrará una página en la que tenemos que cargar el archivo pdf dañado que queremos recuperar, nuestra dirección de correo electrónico y un captcha o código de verificación.

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Una vez hecho esto, pasamos al siguiente paso y automáticamente comenzará el proceso de recuperación del archivo. Cuando haya finalizado, se nos mostrará una página en la que podemos ver información sobre la reparación del archivo y una vista previa del documento que ha sido recuperado.

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En esta vista previa, veremos que aparecen marcas de agua, pero estas desaparecerán en el momento que procedamos con el pago que nos solicite Recovery Toolbox for PDF. Hecho esto, ya tendremos nuestro PDF recuperado con toda la información nuevamente disponible.

Otra alternativa para recuperar archivos PDF dañados online, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en tu PC es Onlinefilerepair, que de manera casi idéntica a la versión online de Recovery Toolbox for PDF, permite subir nuestro PDF dañado a la web y recuperarlo. Una vez hecho esto, nos mostrará una vista previa del PDF con marcas de agua del documento recuperado y únicamente podemos eliminarlas si pagamos el coste de la recuperación del PDF.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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