¿Te salen líneas horizontales o verticales en la pantalla de tu PC? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

El monitor o pantalla de tu ordenador o portátil es el dispositivo que nos permite interactuar con la interfaz gráfica del sistema operativo que tengamos instalado en el PC. Cual problema en nuestra pantalla puede hacer que no podamos usar el ordenador, ya que no podemos ver lo que estamos haciendo. Uno de los problemas más preocupantes es cuando se muestran líneas horizontales o verticales en la pantalla del ordenador. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar este problema con la pantalla de tu ordenador en Windows.

Este error que hace que se muestren líneas horizontales o verticales en la pantalla, puede estar causado tanto por un problema de hardware como de software, por lo tanto, tendremos que comprobar el origen del mismo.

Pasos a seguir para solucionar el error que muestra líneas horizontales o verticales en el pantalla de tu ordenador

Para comprobar si el error está basado en software y para solucionarlo, lo primero que podemos hacer es ir a la página web del fabricante de nuestra gráfica y descargar los últimos controladores de nuestro modelo de tarjeta. A continuación, lo que tenemos que hacer es instalar este nuevo controlador en nuestro equipo y posteriormente reiniciar el PC para ver si el problema se soluciona y ya no aparecen rayas horizontales o verticales en la pantalla.

Si esto no soluciona el problema, entonces casi seguro que el error esté a nivel de hardware. Para comprobarlo, vamos a reiniciar nuestro ordenador y arrancar en el BIOS, si se siguen viendo las líneas horizontales o verticales en la pantalla, entonces está claro que es un error de hardware el que está provocando el problema.

líneas horizontales o verticales en la pantalla

En este caso, si estamos usando una pantalla externa, debemos comprobar que todas las conexiones están correctamente y que los cables están en buen estado, sin dobleces ni daños. Aún así, aunque el cable aparentemente parezca estar correcto, conviene sustituirlo por otro y comprobar si el problema continua o no, y por lo tanto determinar si el el cable la causa del problema.

Si el problema continua, entonces debemos llevar nuestra pantalla al servicio técnico, al igual que ocurre si la pantalla que muestra las líneas horizontales o verticales es la de nuestro portátil. El servicio técnico comprobará el componente dañado y valoraremos su sustitución o la compra de una nueva pantalla u ordenador en función del daño y el coste.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo