¿Tienes un PDF dañado o corrupto? Prueba estos programas o webs

¿Tienes un PDF dañado o corrupto? Prueba estos programas o webs

Fran Castañeda

En la actualidad los documentos PDF han ganado una gran popularidad, por lo que suelen ser usado en todo tipo de ámbitos, tanto domésticos como profesionales, para crear, editar y compartir toda clase de documentos. Cuentan con la ventaja de que se pueden leer desde prácticamente cualquier plataforma, con independencia del software y hardware que estemos utilizando.

Estos archivos PDF se caracterizan por su buena integridad, sin embargo, no se encuentran exentos que al descargarlos o recibirlos se encuentren dañados o corruptos, lo cual termina imposibilitando que los podamos abrir o leer.

Motivos por los que pueden corromperse un PDF

Los archivos PDF no son perfectos y cualquier otro archivo pueden darse situaciones en los que puedan dañarse o corromperse, evitando que podamos utilizarlos. Esto es algo que puede suceder durante su uso y puede deberse a diferentes factores, como, por ejemplo:

  • Problemas al guardar un archivo.
  • Fallo en el disco duro que corrompe algunos bytes del documento.
  • Cierre repentino del programa con el PDF abierto.
  • Fallo al enviarlo a través de Internet que impide su correcta descodificación.
  • Caída o cierre del sistema operativo.
  • Ataques provocados por un virus o malware que afecte directamente al documento.
  • Fallo al editarse con un editor de texto no compatible con este formato.

Por suerte existen diferentes tipos de herramientas, tantos para ser utilizadas desde nuestro ordenador como para ser usadas online desde nuestro navegador, las cuales nos va a permitir reparar estos archivos dañados, para volver a acceder al nuevo contenido del documento. Estas aplicaciones deben poder ser capaz de recuperar la estructura de los archivos dañados a fin de que podamos volver a leerlos como un documento nuevo.

Programas reparar PDF

A continuación, vamos a ver algunas aplicaciones especialmente diseñadas para poder reparar archivos PDF, siendo de las más utilizadas y eficaces que podemos encontrar para desempeñar esta tarea.

PDF Repair Free, recupera el contenido original del PDF

Hablamos de una herramienta para recuperar documentos PDF a los cuales ya nos resulta imposible acceder por los medios convencionales debido a que se encuentran dañados o corruptos. Con esta aplicación podemos recuperar todo el contenido del documento original, incluida la estructura del archivo PDF, las propiedades del archivo, sus metadatos y fuentes.

PDF Repair Free

Es un programa sencillo de utilizar incluso para los usuarios más inexpertos que no tienen ni idea de cómo recuperar los datos de archivos PDF corruptos. El software también nos proporciona acceso a una serie de configuraciones de recuperación adicionales que amplían la gama de documentos que admite. Su principal inconveniente es que, pese a ser una aplicación totalmente funcional, se encuentra descontinuada por lo que no recibe actualizaciones.

Podemos descargar PDF Repair Free desde el siguiente enlace.

PDF Fixer, repara gratis PDFs dañados

Se trata de una aplicación especialmente diseñada y útil con la que poder reparar documentos PDF que se encuentran dañados o corruptos. Es una herramienta fácil de usar con una interfaz simple dirigida a todo tipo de usuarios. Con ella podemos recuperar varios documentos PDF al mismo tiempo para agilizar el trabajo, siendo capaz de detectar de forma automática cualquier PDF que se encuentre defectuoso.

PDF Fixer

Este programa es capaz de reconstruir los datos dañados y las tablas XREF en los documentos PDF sin necesidad de tener instalado Adobe Acrobat. Es compatible con las distintas versiones de Windows y cuenta tanto con una versión con instalación como otra versión portable, siendo en ambos casos completamente gratuito desde un primer momento.

Si queremos probar PDF Fixer podemos descargarlo desde su página web.

Recovery Toolbox for PDF, soluciona cualquier cantidad de errores lógicos

Este software de recuperación nos va a permitir volver a abrir y leer archivos PDF que se encuentran dañados lo cual impide que podamos ejecutarlo con nuestro visor de documentos PDF habitual. Sea cual sea el motivo de que el archivo se encuentre dañado, este programa puede solucionar la corrupción y guardar los datos en forma de un nuevo documento.

Reocvery Toolbox for PDF

La aplicación nos ofrece compatibilidad con cualquier archivo PDF, sin importar su versión, la aplicación con la que haya sido creada o su tamaño. Soluciona cualquier cantidad de errores lógicos, ofreciendo compatibilidad con la extracción de datos recuperados en archivos PDF tanto comprimidos como no comprimidos. Su principal inconveniente es que no hablamos de un programa gratuito, por lo que para usarlo debemos de comprar su licencia que tiene un precio de 27 dólares.

Podemos descargar una versión de prueba de Recovery Toolbox for PDF desde aquí.

Stellar PDF Repair, repara varios archivos en un solo proceso

Nos encontramos con una eficaz herramienta profesional de reparación de archivos PDF que se encuentran dañados, siendo capaz de repararlos y extraer todos sus componentes. Es capaz de restaurar texto, hipervínculos, gráficos, marcas de agua, firmas digitales, formularios, encabezados y pie de página, comentarios, imágenes prediseñadas, formas, gráficos, formato y tablas en documentos PDF. Además, es capaz de extraer vídeos y música de archivos PDF corruptos y reparar archivos ubicados en dispositivos de almacenamiento externo.

Stellar PDF Repair

También cuenta con un modo de conversión por lotes, que nos va a permitir reparar varios archivos PDF en un solo proceso. El software se va a encargar de guardar los archivos reparados en una misma ubicación, lo cual nos va a ayudar a encontrar los archivos fácilmente. Su principal inconveniente es que se trata de un programa de pago, por lo que si deseamos utilizarlo de forma permanente debemos de pagar 20 dólares por su licencia.

También podemos descargar una versión de prueba de Stellar PDF Repair desde aquí.

Webs para reparar documentos PDF

En el caso de que no queramos descargar ningún software en nuestro ordenador, también podemos hacer uso de herramientas online con las que poder reparar documentos PDF. Eso sí, a diferencias de los softwares que ejecutamos desde nuestro ordenador, para usar las aplicaciones web debemos de enviar el documento a un servidor en la nube, lo cual no guste demasiado a los amantes de la privacidad.

PDF Online, la web más popular para reparar PDF

Seguramente sea una de las páginas web más populares de las que podemos echar mano para reparar documentos PDF que se encuentren dañados o corruptos. Su uso es tremendamente sencillo por lo que solo deberemos seleccionar el documento desde nuestro ordenador. Posteriormente seleccionamos el sistema de reparación que queremos aplicar. Podemos elegir entre analizar, recuperar tabla de referencias cruzadas, recuperar páginas, recuperar la estructura del archivo o bien reconstruir las fuentes. Una vez elegido lo procesaremos para intentar volver a recuperar la información que se había perdido dentro del documento dañado.

PDF Online

Podemos utilizar PDF Online de manera gratuita accediendo a su página web.

Sejda, editor con funciones de reparación

Se trata de un editor web de archivos PDF que también cuenta con una utilidad que nos va a permitir reparar documentos dañados. Los archivos que subamos a su servidor permanecen privados y se borran al cabo de las dos horas para mejorar nuestra privacidad. El servicio es gratuito para documentos de hasta 200 páginas o 50 MB y un máximo de tres tareas por hora. Los archivos los podemos subir desde nuestro ordenador o servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive o OneDrive) o bien introduciendo su dirección web (URL).

Sejda reparar PDF

Para probar el servicio de reparaciones de Sejda basta con pulsar en este enlace.

iLovePDF, navaja suiza para el tratamiento de PDFs

Otro sitio web que es una auténtica navaja suiza para el tratamiento de documentos PDF, ya que nos va a permitir, unir, dividir, comprimir y convertir documentos PDF. Además, también cuenta con su propia herramienta con la que poder recuperar archivos corruptos o dañados. Dependiendo del archivo PDF y su grado de corrupción podremos obtener una recuperación parcial o total de nuestros datos. Para ello basta con subir el archivo dañado desde nuestro disco duro o bien añadirlo desde nuestro servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

iLovePDF

Si queremos probar a reparar nuestro documento PDF dañado con iLovePDF basta con acceder a su web pulsando aquí.

¿Qué aplicación usar para reparar PDF dañados?

Como podemos comprobar dispone de una buena selección de programas y aplicaciones web con los que poder reparar cualquier documento PDF que se encuentre corrupto o dañado. A la hora de decidirnos por una u otra, lo más recomendable es empezar por las web o softwares que sean gratuitos y comprobar si con cualquiera de ellos podemos solucionar el problema. Quizás sea necesario ir probando hasta encontrar la que realmente sea capaz de recuperar la información guardada en nuestro PDF. En caso de que las opciones gratuitas no sean suficiente, siempre podemos echar mano de las opciones más profesionales, que son de pago, aunque debemos de valorar si merece la pena pagar su precio por el valor del contenido de nuestro PDF.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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