Cómo añadir y configurar los números de página en Google Docs

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Aunque la suite Office de Microsoft es la propuesta de este tipo más extendida en todo el mundo, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, en el mercado y en Internet podemos encontrar otras muchas alternativas, incluso algunas de ellas gratuitas y on-line, sin necesidad de instalar nada.

Este es el caso, por ejemplo, de la suite para este tipo de tareas que nos presenta sin coste alguno, el gigante de las búsquedas, Google Docs. Pues bien, en muchos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a las funciones y modos de trabajo más básicos, Docs no tiene mucho que envidiar a otras aplicaciones centradas en el trabajo ofimático comerciales, aunque cuando ya empezamos a hablar de otras funcionalidades más avanzadas, la cosa cambia un poco.

Sea como fuere, diremos que Google Docs, como seguro que ya habéis comprobado en muchas ocasiones, no incluye de manera automática los números de página en los documentos en los que trabajemos desde aquí, por lo que a continuación os vamos a mostrar la manera de hacerlo, y las posibilidades con las que nos vamos a encontrar en este sentido. Antes de empezar vamos a aclarar que la incorporación de números de página tan sólo está disponible para su uso en documentos de texto, ya que ni las hojas de cálculo o las diapositivas son compatibles con esta función.

Cómo añadir números de página en Google Docs

Para todo ello en primer lugar accedemos a la plataforma ofimática y abrimos el documento en el que deseamos integrar estos elementos. Una vez en este, nos situamos en la opción de menú “Insertar / Encabezado y número de página / Número de página”, donde nos encontramos con una ventana emergente en la que podemos elegir el estilo de número de página que vamos a llevar a cabo.

Google Docs

En concreto veremos cuatro opciones diferentes que se refieren a la forma en la que van a aparecer los números de página en el documento. Hablamos de una modalidad que añade estos números en la parte superior derecha de cada página, mientras que otro modo es agregando la numeración igualmente en la parte superior derecha, pero comenzando desde la segunda página, algo que nos será de utilidad en el caso de que el documento tenga una página de título que no deseamos numerar.

Por otro lado tendremos la posibilidad de añadir los números en la parte inferior derecha de cada página, o al mismo tiempo incluirlos en la parte inferior derecha, pero comenzando desde la segunda. También merece la pena saber que en el sistema de numeración de Google Docs, sólo se puede saltar la primera página de un documento.

Y es que en este sentido, Docs no tiene el mismo tipo de opciones que un procesador de textos más completo como es Microsoft Word, por ejemplo, que nos permite hacer cosas como cambiar la numeración en cada sección, o poner números pares e impares.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo