Microsoft vuelve a demostrar que “si no puedes con tu enemigo, únete a él”

Microsoft vuelve a demostrar que “si no puedes con tu enemigo, únete a él”

David Onieva

Microsoft recientemente acaba de convertirse en la empresa más valiosa del mundo superando a Apple, todo ello tras los últimos resultados de bolsa que se han publicado, entre otras cosas, y ese liderazgo no es fácil de conseguir, como podéis suponer.

Y es que la firma ha estado trabajando duro a lo largo de muchos años en la enorme cantidad de servicios, aplicaciones y plataformas de las que podemos hacer uso en estos momentos, tanto para usuarios finales, como para entornos más corporativos. Sin embargo a lo largo de los años, no todo han sido alegrías para el gigante del software, sino que al mismo tiempo también ha sufrido importantes tropiezos.

Sirva como ejemplo Windows 10, y ya no solo por lo sucedido recientemente con la última gran actualización lanzada, la October 2018 Update y todos los fallos de los que hemos hablado en innumerables ocasiones. Si vamos un poco más allá con Windows 10, también hay que decir que la firma tenía pensado que su aceptación a nivel global para dejar a un lado el «querido» por muchos Windows 7, iba a ser algo mucho más rápido de lo que está sucediendo en realidad. Y es que 3 años y medio después de su lanzamiento, las cifras en cuanto a la penetración de mercado de Windows 10 y Windows 7, siguen siendo demasiado igualadas.

Microsoft

Con todo y con ello, y aunque a un ritmo infinitamente más lento de lo pensado inicialmente por los de Redmond, Windows 10 sigue su avance hacia el liderazgo. Otra cosa muy diferente, a la vez que mucho más catastrófica para Microsoft, fue lo que sucedió con su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone, plataforma que como muchos sabréis, está prácticamente abandonada debido a la poca aceptación lograda en estos años. Todo a pesar de los esfuerzos tanto personales como económicos realizados, sin embargo este software no ha podido ni siquiera acercarse a las cifras de los otros dos colosos del sector: Android e iOS.

Microsoft casi siempre sabe cómo remontar el vuelo ante las adversidades

Sin embargo la compañía supo reponerse a ese duro traspiés adaptando el resto de sus servicios y plataformas, o al menos parte de estos, a los sistemas para móviles de la competencia, las propuestas de Google y Apple respectivamente. Así ha logrado mantenerse activa en una plataforma como es la móvil, tan importante hoy en día, y en años venideros. De hecho este ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Microsoft donde ha demostrado el dicho al que hacíamos antes mención: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Edge

Pues bien, esto es algo que, tal y como os hemos anunciado esta misma mañana, parece que los de Redmond van a volver a llevar a cabo, en este caso con otro de sus productos con los que no está logrando, ni mucho menos, el éxito esperado en un principio. Nos referimos al navegador de Internet, Edge, que en principio iba a ser el digno sustituto del exitoso, aunque antiguo, Internet Explorer, pero que al final se ha quedado en un software que apenas usa nadie. Y eso que la firma lo ha intentado promocionar de todas las maneras posibles y se incluye por defecto en Windows 10, pero ni por esas lo ha logrado.

Por tanto, tal y como os informábamos esta misma mañana, de nuevo Microsoft ha tomado la determinación de hacer uso de las «armas» de la competencia en beneficio propio. Así, bajo el proyecto llamado Anaheim, Microsoft va a crear un nuevo navegador web que, en lugar de estar basado en el motor EdgeHTML, va a hacer uso del Blink de Google Chrome y a su vez de todos los navegadores basados en Chromium.

Por tanto de nuevo Microsoft deja claro que sabe reponerse ante las adversidades, quizá un poco más tarde de lo que deberían, podrían pensar muchos, pero al fin y al cabo termina sabiendo aprovecharse, de algún modo, de las tecnologías de terceros para así potenciar el uso de sus propios productos.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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