Cómo personalizar y sacar provecho de la nueva función de seguridad y rastreo de Firefox 63

Cómo personalizar y sacar provecho de la nueva función de seguridad y rastreo de Firefox 63

David Onieva

Desde hace solo unas horas, el desarrollador de software Mozilla, ha empezado a enviar a todos sus usuarios la nueva versión de su popular navegador de Internet, Firefox 63, que como ya os mencionamos en el día de ayer, llega plagado de novedades relativas a diversos apartados del software.

Hay que tener en cuenta, como muchos ya sabréis, que los navegadores web en general han ido adquiriendo una especial importancia a lo largo de los últimos años, más cuando se han convertido en unos elementos que están casi constantemente funcionando en nuestros equipos. Ya hablemos de ordenadores de sobremesa o de dispositivos móviles, lo cierto es que la mayoría ya hacemos un uso intensivo de estos programas.

Además si a todo esto le sumamos el hecho de que estos son los programas que hacen de intermediarios entre nuestro sistema, y sus correspondientes datos, y la Red como tal, el apartado de la seguridad y la privacidad cobra una especial importancia. Esto es algo de lo que los principales desarrolladores de estas aplicaciones como Microsoft, Google o Mozilla, entre otros, son plenamente conscientes.

Rastreo Firefox

Por tanto es algo que demuestran a base de nuevas actualizaciones en las que se van introduciendo mejoras y correcciones relativas a estos temas, entre otros muchos, claro está. De hecho una de las principales novedades que el nuevo Firefox 63 al que os hacíamos referencia ha incluido, ha sido una nueva función relacionada con este mismo apartado de la seguridad y la privacidad de nuestros datos cuando nos estamos moviendo por Internet.

Es por ello que os vamos a mostrar las posibilidades que todo esto nos aporta, además de cómo personalizar la funcionalidad, dependiendo de nuestras necesidades. Por tanto, para empezar os diremos que esto lo podemos encontrar situándonos en el menú de Firefox, y pinchando en “Opciones”. Una vez aquí, en la parte izquierda de la ventana encontramos varios accesos, por lo que nos decantamos por el llamado “Privacidad & Seguridad”.

Personaliza el nuevo apartado de seguridad de Firefox 63

Cabe mencionar que por defecto la función de rastreo que se acaba de integrar, viene configurada para bloquear el seguimiento de todos los rastreadores detectados hasta la fecha, algo que podemos desactivar si así lo deseamos. Al mismo tiempo, en el apartado “Cambiar la lista de bloqueo”, tenemos la posibilidad de usar un sistema de protección aún más estricto, pero esto puede conllevar a que algunas webs no se carguen correctamente, tal y como nos avisan.

Rastreo Firefox

Por otro lado y en lo que se refiere al bloqueo de contenidos que pueden ralentizar la navegación, decir que aquí podemos crear lo que se podría denominar como una lista blanca de portales web sobre los que no queremos que se apliquen esas acciones de bloqueo, para ello no tenemos más que pulsar sobre “Excepciones”.

Para terminar hay que saber que desde aquí también podemos configurar la opción de enviar a los sitios web la «orden» de que no queremos ser rastreados, además bloquear las cookies de terceros con las que Firefox se vaya encontrando, bien todas ellas, o tan solo las de los rastreadores como tal.

1 Comentario