Las mejores aplicaciones gratis para solucionar problemas en Windows 10

Las mejores aplicaciones gratis para solucionar problemas en Windows 10

Roberto Adeva

Windows 10 está a punto de cumplir tres años desde su lanzamiento y a pesar de que han sido muchas las novedades que han ido llegando al sistema operativo de Microsoft con las distintas actualizaciones, todavía son muchos los problemas que algunos usuarios se están encontrando en Windows 10. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones gratis para solucionar problemas en Windows 10.

Las mejores aplicaciones gratis para solucionar problemas en Windows 10

Windows 10 cuenta con la capacidad de mantener actualizados los drivers o controladores del sistema, sin embargo, no siempre lo hace bien y podemos encontrar problemas en este sentido. Sin embargo, cuando tenemos un problema de hardware, lo normal es que el problema sea el de un controlador desactualizado. Una de las mejores herramientas gratis para solucionar problemas en Windows 10 que tienen que ver con controladores o drivers desactualizados es IOBit Driver Booster.
solucionar problemas en windows 10

Permite detectar y actualizar todos los controladores o ir uno a uno actualizando aquellos que queramos. Para usar IOBit Driver Booster sólo tenemos que seguir este enlace a su página web oficial y descargar la versión gratuita.

FixWin10 es sin duda una de las aplicaciones de referencia para solucionar problemas en Windows 10. Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita y portable que permite solucionar un montón de problemas en Windows 10. Su interfaz está dividida en varias secciones, cada una de las cuales dispone de diferentes procesos para solucionar todo tipo de errores en Windows. Problemas con el administrador de archivos, herramientas del sistema, problemas de conectividad a Internet, etc. Puedes conseguir FixWin10 desde este mismo enlace de forma totalmente gratis.

solucionar problemas en windows 10

Otra de las aplicaciones más completas para ayudarnos a solucionar distintos problemas en Windows 10 es Ultimate Windows Tweaker 4. Al ser del mismo desarrollador que FixWin10, ambos disponen de una interfaz practicamente similar, aunque en el caso de Ultimate Windows Tweaker 4, encontramos que esta herramienta también permite activar, desactivar, ocultar o eliminar funciones específicas en Windows de forma rápida. Descargar Ultimate Windows Tweaker 4.

Windows Repair es otra herramienta interesante para solucionar problemas en Windows 10, sobre todo aquellos que tienen que ver con permisos en el registro del sistema, permisos sobre archivos, configuración del firewall de Windows, DNS, actualizaciones del sistema, etc. El propio desarrolladore de Windows Repair recomienda ejecutar la herramienta después de iniciar Windows en modo seguro, algo que podemos hacer desde la propia interfaz de la aplicación. Descargar Windows Repair.

solucionar problemas en windows 10Missed Features Installer es como su propio nombre indica, un installadore de características perdidas. Por lo tanto, lo que nos ofrece esta herramienta es la posibilidad de recuperar ciertas características de Windows 7 que se han perdido en Windows 10 y son de gran valor para los usuarios. Por lo tanto, tanto si es porque nos gusta más o porque tenemos ciertos problemas con algunas características de Windows 10, con Missed Features Installer podemos recuperar algunas funciones y aplicaciones de Windows 7 como el menú Inicio clásico, el popular 3D Pinball, etc.

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos también O&O ShutUp10. Un software que trata de resolver problemas con la privacidad de Windows 10. Concretamente, O&O ShutUp10 permite desactivar ciertas opciones de seguimiento, telemetría y recopilación de datos por parte del ssitema.

Fuente > makeuseof

¡Sé el primero en comentar!