Estos son los parámetros que debería incluir el Administrador de tareas de Windows 10 Redstone 5

Escrito por David Onieva
Actualidad

Se espera que Windows 10 Redstone 5 llegue a todo el mundo en el próximo otoño, actualización del sistema que se espera que venga repleta de nuevas funcionalidades y mejoras que hagan que este sistema operativo siga creciendo con el paso del tiempo.

Sin embargo, algo que muchos usuarios están expresando a la propia Microsoft y que se solicita para la mencionada Redstone 5, es un Administrador de tareas más avanzado que el que puede encontrar en estos momentos en Windows 10 April 2018 Update. Eso es algo especialmente necesario para los usuarios avanzados, ya que se podría ampliar mucho más la información relativa al sistema operativo en tiempo real.

Y es que este Administrador de tareas es una de las herramientas en las que más confían los usuarios de Windows, independientemente de la versión del sistema que estén ejecutando. Al mismo tiempo Microsoft no ha lanzado ninguna actualización importante para esta función últimamente, a pesar de que Windows 10 incluye algunas características exclusivas como la monitorización del rendimiento de la GPU, por ejemplo. A pesar de que podemos encontrar información esencial sobre las tareas de ejecución y rendimiento, para muchos todavía faltan otras soluciones más avanzadas.

Aunque la utilidad integrada de Windows puede mostrar información como el uso de la CPU, la velocidad, los procesos, subprocesos, o tiempo de actividad, por el contrario muchos usuarios echan en falta otros aspectos igual de importantes a la vez que críticos como la temperatura de la CPU y la GPU, o la velocidad del ventilador. Estos son apartados importantes que afectan directamente tanto al rendimiento general del sistema, como a la vida del equipo como tal, de ahí su trascendencia.

Administrador de tareas

Windows 10 debería mejorar el Administrador de tareas

Huelga decir que la lectura de esta información a la que hacemos mención sería perfectamente factible, gracias a los sensores disponibles, por lo que debería ser posible para el Administrador de tareas de Windows 10. Es más, en estos momentos podemos encontrar muchas soluciones de software de terceros que ya pueden hacerlo, pero por alguna razón, Microsoft todavía piensa que no vale la pena.

Se puede decir que en Windows 10, el Administrador de tareas es una especie de herramienta de diagnóstico hardware bastante avanzada, aunque como decimos, carece de alguna información esencial como la que os hemos mencionado. Hay gráficos para supervisar el uso de la CPU, el disco, o la memoria, así como datos de la conectividad de red, o vigilar las velocidades de carga y descarga. Pero algunos usuarios, como los jugadores, saben que la temperatura de la CPU y la velocidad del ventilador son detalles críticos que necesitan ser monitoreados.

Esto puede ayudar a diagnosticar posibles problemas de hardware, algo más trascendente aun cuando se realiza algún tipo de overclocking en un intento de exprimir al máximo el rendimiento de una CPU. Por tanto, un sistema como Windows 10 tan usado en juegos, es de extrañar que todavía no ofrezca tales lecturas en el propio Administrador de tareas.

Veremos a ver si, en base a las peticiones de miles de usuarios en el propio foro de la firma, se decantan por incluir información de este tipo en la próxima actualización Windows 10 Redstone 5.

¿Pensáis vosotros que estos datos son necesarios para mejorar la experiencia de Windows 10?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo