Personaliza los botones adicionales de tu ratón Gamer con esta aplicación

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En estas líneas os vamos a hablar de Mouse Manager, un programa gratuito para equipos basados en Microsoft Windows que nos ofrece un control total sobre la funcionalidad de los botones adicionales del ratón, es decir, sobre el cuarto y el quinto, si dispone de ellos.

Esto es algo ampliamente utilizado por los gamers de PC, que con el paso de los años, cada vez son más en número y pasan más tiempo frente a sus equipos. Para empezar diremos que buena parte de los ratones de ordenador tienen más de tres botones, aunque todavía podemos comprar un ratón con dos o tres botones tan solo, aunque al mismo tiempo también tenemos la posibilidad de adquirir ratones con cinco o más botones, entre otros diseños, dispositivos muy usados por los jugadores de estas plataformas.

La principal utilidad de estos, nos referimos a los ratones que tienen muchos botones, es que los usuarios podrán asignar todo tipo de acciones a estos botones adicionales, por ejemplo dentro de un juego, lo que resulta de gran utilidad en muchos casos. Normalmente los botones cuatro y cinco se denominan laterales o de pulgar.

Decir que Windows asigna de forma predeterminada la navegación hacia adelante y hacia atrás a estos botones suplementarios, todo ello para que podamos usarlos en navegadores web y otros programas similares. Sin embargo, no hay una manera sencilla para poder asignar otras funciones a estos botones del ratón, ya que Windows no incluye una herramienta específica para estas tareas y así poder asignar diferentes funciones al dispositivo.

Algunos fabricantes incluyen software propio que se puede utilizar para este propósito, aunque en este caso os hablaremos de un software generalista para estas tareas, Mouse Manager, un programa de terceros gratuito para personalizar el uso o desactivar los botones cuarto y quinto del ratón en Windows.

Mouse manager

Personaliza los botones adicionales del ratón para jugar

Dispone de una interfaz bastante sencilla, ya que no tendremos más que cambiar a la pestaña de perfiles y hacer clic en el botón de añadir para crear un nuevo perfil para el ratón conectado. Cabe mencionar que esta es una aplicación que limita el control a los botones 4 y 5, botones que podremos desactivar haciendo clic en el icono situado junto a cada uno de ellos en la página de configuración del perfil.

Al mismo tiempo también podremos asignar una tecla o una secuencia de estas que deseemos asignar al botón. Se puede utilizar para ejecutar una serie de claves en sucesión rápida o escribir algo en la pantalla.

También podemos crear varios perfiles y cambiar entre ellos desde el icono que se crea en la bandeja del sistema de la propia aplicación, lo que también nos será de gran ayuda en estas tareas.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo