El modo oscuro de macOS 10.14 Mojave deja en la sombra al de Windows 10

El modo oscuro de macOS 10.14 Mojave deja en la sombra al de Windows 10

Roberto Adeva

Hace un par de días se celebró la WWDC 2018 en la que Apple mostraba y lanzaba la versión beta de iOS 12 y macOS Mojave. Dos nuevas versiones de sus sistemas operativos para dispositivos móviles y Mac en las que ya se pueden probar la gran mayoría de características y funciones que llegarán con la versión final de estos dos sistemas. En el caso de macOS Mojave, llegaba el esperado modo oscuro y ya son muchos los que lo han comparado con el modo oscuro de Windows 10.

Como bien dice el refrán, las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que son inevitables. Por eso, poco después de que se haya podido probar el modo oscuro de macOS Mojave, ya son muchos los que lo habrán podido comparar con el modo oscuro de Windows 10. Antes de nada, hay que destacar que el sistema operativo de Microsoft cuenta con un modo oscuro desde hace tiempo, mientras que esta característica llega por primera vez a macOS en la beta de Mojave.

Así se ve el modo oscuro de macOS 10.14 Mojave frente al de Windows 10

Si comparabamos ambos modos oscuro, salta a la vista que Apple ha elegido unos tonos grises oscuros en lugar del negro puro de Windows 10, por lo que a primera vista, el modo oscuro de macOS Mojave se muestra mucho más agradable y atractivo a la vista.

modo oscuro de macOS

Lo cierto es que el uso de grises oscuros en lugar de un negro puro no es algo en lo que Apple haya innovado, ya que son muchas las aplicaciones, incluso algunas de las incluidas por defecto en Windows 10, las que ya usan estos tonos de color en su modo oscuro, dejando de lado los negros más oscuros y puros. Sin ir más lejos, la propia Microsoft Store usa tonalidades en grises en lugar del color negro.

modo oscuro de macOS

Después de todo este tiempo, los usuarios de Windows 10 habrán podido ver cómo al aplicar el modo oscuro del sistema, hay aplicaciones en las que todavía no se aplica o no se hace correctamente. Un ejemplo es el explorador de archivos, al que el modo oscuro llegará con la próxima gran actualización Windows 10 Redstone 5. Sin embargo, en el caso de Finder en macOS Mojaver, ya podemos ver cómo la versión beta aplica este modo al administrador de archivos de Apple de manera correcta y se ve muy agradable a la vista.

En el caso de los navegadores, Microsoft Edge es otra de las aplicaciones de Windows 10 en la que a pesar de aplicar el modo oscuro del sistema, no se aplica el modo oscuro en ella. Sin embargo, Safari se ve afectado automáticamente cuando se aplica el modo oscuro en macOS Mojave.

modo oscuro de macOS

Otra característica interesante, es que el modo oscuro en macOS Mojave se puede activar bien de forma manual o automática. De esta manera, el modo oscuro se activará automáticamente cuando estemos en un entorno oscuro o por la noche y seguirá con el modo habitual durante el resto del día. En Windows 10, no hay otra forma de activar el modo oscuro que no sea de forma manual.