Lleva el modo oscuro a todas las webs con estas extensiones para Chrome

Lleva el modo oscuro a todas las webs con estas extensiones para Chrome

David Onieva

Cuando hablamos de los populares navegadores web, nos referimos a un tipo de programas que son ampliamente usados en estos instantes. Al mismo tiempo, a pesar de la amplia gama de aplicaciones entre las que podemos elegir, Chrome es el más usado, con mucha diferencia.

Esta es la propuesta que desde hace un tiempo ya nos propuso el gigante de las búsquedas, Google, y desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar. A todo esto le debemos sumar que en estos momentos y desde hace ya un tiempo, Chrome es compatible con el tema oscuro. Esto es algo que poco a poco se está extendiendo a todo tipo de aplicaciones y plataformas.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el tema oscuro en este navegador solo funciona en determinadas áreas como la barra de marcadores, las pestañas, etc. Al mismo tiempo diremos que no se aplica a determinadas páginas web que visitamos, aunque esto lo podemos solucionar. Como sucede con otras funciones, esto es algo que vamos a arreglar usando las populares extensiones. En concreto os vamos a hablar a continuación de una serie de extensiones de Chrome que habilitan el tema oscuro en todos los sitios web. Si hace unos días os mostramos los mejores temas oscuros para Chrome, ahora nos centramos en extensiones que lo aplican a las webs.

Extensiones para mejorar el modo oscuro en Google Chrome

Hay que tener en cuenta que los mencionados temas oscuros que están llegando a multitud de programas y plataformas, mejoran la experiencia de uso con los mismos. Al mismo tiempo logran dar un aspecto más atractivo, además de cuidar un poco nuestra vista. De ahí el enorme éxito y aceptación que están teniendo en los últimos tiempos.

Por todo ello, las extensiones que os vamos a presentar a continuación, funcionan tanto para los fondos, como para los textos y las imágenes de las webs que visitamos.

Luna Reader

Vamos a empezar con Luna Reader, una extensión de Chrome que aplica el tema oscuro a todos los sitios web que visitamos desde el programa. De este modo lo que logramos tras instalar este complemento, es cambiar el aspecto de esas webs por completo. Eso sí, también merece la pena saber que esta propuesta nos permite ajustar algunos parámetros de visualización.

Luna Reader Chrome

De este modo, aquí tendremos la posibilidad de personalizar aspectos como el brillo, el contraste, o la escala de grises del sitio web. Incluso podremos crear listas de webs a las que se aplicará el tema oscuro, o no.

Dark Reader

Aquí nos encontramos con otra propuesta similar a la anteriormente mencionada, además de ser una de las más conocidas de este tipo. Cabe destacar que con esta extensión tendremos la oportunidad de usar el modo oscuro en todo tipo de sitios web. Aquí podemos incluir las redes sociales como Facebook o Instagram, o plataformas como Google Sheets o, Docs. Decir que una vez instalada la extensión, se aplicará automáticamente el tema oscuro a todas las pestañas abiertas.

Dark Reader Chrome

Además la extensión le permite personalizar el aspecto mediante el ajuste de brillo y el contraste, o habilitando un color sepia o escala de grises.

Dark Reader

Dark Mode

Otra extensión similar a las anteriormente mencionadas, es Dark Mode, todo para llevar el modo oscuro a los sitios web que visitamos en Chrome. Sin embargo, como punto negativo, diremos que en este caso no tendemos la posibilidad de personalizar manualmente el brillo o el contraste. Eso sí, por medio de esta propuesta sí que podremos usar varios estilos de modo oscuro, o crear listas de webs a las que deseamos que se habilite en nuevo modo.

Dark Mode Chrome

Dark Mode
Developer: Grephy

Midnight Lizard

Pero el modo oscuro puro no es lo único que en determinados casos nos puede interesar, como podremos ver con esta propuesta que os mencionamos. Decimos esto porque Midnight Lizard nos ofrece la posibilidad de usar varias combinaciones de colores a la hora de aplicar el nuevo tema a las webs. De este modo podremos elegir cualquiera de estas dependiendo de nuestras necesidades. Es más, incluso nos permite personalizar las combinaciones de colores que usaremos de aquí en adelante.

Midnight Lizard Chrome

Dark Night Mode

Si hay algo que caracteriza a esta propuesta con respecto al resto, es que a diferencia de otras extensiones de este tipo, esta no ofrece muchas personalizaciones. En concreto con esta solo podremos ajustar el nivel de brillo, aunque ofrece un modo automático para aplicar el tema oscuro ofrecido a las webs visitadas.

Dark Night Mode Chrome

Turn Off the Lights

Decir que esta extensión es un tanto especial en comparación con las que hemos revisado anteriormente. Os decimos esto debido a que esta se centrar en la reproducción de vídeos. En concreto lo que pretende es mejorar nuestra experiencia al llevar a cabo estas tareas que os mencionamos. Así, esta se centra en atenuar el resto del contenido cuando vemos un vídeo vía streaming desde Chrome, pudiendo personalizar su comportamiento con estos.

Super Dark Mode

Como sucede con el resto de propuestas aquí descritas, esta extensión nos permite cambiar el sitio web al modo oscuro, lo que nos ayuda a verlo mejor y a ahorrar batería en los portátiles. De esta manera no tendremos más que descargar este complemento en Chrome, instalarlo y dejar que haga su trabajo. Es más, hay que saber que es más que recomendable usar este modo oscuro al navegar por la noche.

Super Dark Mode Chrome

Super Dark Mode
Developer: HiSoft

Night Eye Chrome

Y vamos a terminar esta selección que os hemos hecho con Night Eye, complemento que habilita el mencionado modo nocturno en cualquier sitio web que visitemos. Además esto se hace extensible a prácticamente todas las webs, incluso las populares Facebook, Google, Github, Wikipedia, etc.

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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