Lleva el modo oscuro a todas las webs con estas extensiones para Chrome

Lleva el modo oscuro a todas las webs con estas extensiones para Chrome

David Onieva

Cuando hablamos de los populares navegadores web, nos referimos a un tipo de programas que son ampliamente usados en estos instantes. Al mismo tiempo, a pesar de la amplia gama de aplicaciones entre las que podemos elegir, Chrome es el más usado, con mucha diferencia.

Esta es la propuesta que desde hace un tiempo ya nos propuso el gigante de las búsquedas, Google, y desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar. A todo esto le debemos sumar que en estos momentos y desde hace ya un tiempo, Chrome es compatible con el tema oscuro. Esto es algo que poco a poco se está extendiendo a todo tipo de aplicaciones y plataformas.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el tema oscuro en este navegador solo funciona en determinadas áreas como la barra de marcadores, las pestañas, etc. Al mismo tiempo diremos que no se aplica a determinadas páginas web que visitamos, aunque esto lo podemos solucionar. Como sucede con otras funciones, esto es algo que vamos a arreglar usando las populares extensiones. En concreto os vamos a hablar a continuación de una serie de extensiones de Chrome que habilitan el tema oscuro en todos los sitios web. Si hace unos días os mostramos los mejores temas oscuros para Chrome, ahora nos centramos en extensiones que lo aplican a las webs.

Extensiones para mejorar el modo oscuro en Google Chrome

Hay que tener en cuenta que los mencionados temas oscuros que están llegando a multitud de programas y plataformas, mejoran la experiencia de uso con los mismos. Al mismo tiempo logran dar un aspecto más atractivo, además de cuidar un poco nuestra vista. De ahí el enorme éxito y aceptación que están teniendo en los últimos tiempos.

Por todo ello, las extensiones que os vamos a presentar a continuación, funcionan tanto para los fondos, como para los textos y las imágenes de las webs que visitamos.

Luna Reader

Vamos a empezar con Luna Reader, una extensión de Chrome que aplica el tema oscuro a todos los sitios web que visitamos desde el programa. De este modo lo que logramos tras instalar este complemento, es cambiar el aspecto de esas webs por completo. Eso sí, también merece la pena saber que esta propuesta nos permite ajustar algunos parámetros de visualización.

Luna Reader Chrome

De este modo, aquí tendremos la posibilidad de personalizar aspectos como el brillo, el contraste, o la escala de grises del sitio web. Incluso podremos crear listas de webs a las que se aplicará el tema oscuro, o no.

Dark Reader

Aquí nos encontramos con otra propuesta similar a la anteriormente mencionada, además de ser una de las más conocidas de este tipo. Cabe destacar que con esta extensión tendremos la oportunidad de usar el modo oscuro en todo tipo de sitios web. Aquí podemos incluir las redes sociales como Facebook o Instagram, o plataformas como Google Sheets o, Docs. Decir que una vez instalada la extensión, se aplicará automáticamente el tema oscuro a todas las pestañas abiertas.

Dark Reader Chrome

Además la extensión le permite personalizar el aspecto mediante el ajuste de brillo y el contraste, o habilitando un color sepia o escala de grises.

Dark Reader
Dark Reader
Price: Free

Dark Mode

Otra extensión similar a las anteriormente mencionadas, es Dark Mode, todo para llevar el modo oscuro a los sitios web que visitamos en Chrome. Sin embargo, como punto negativo, diremos que en este caso no tendemos la posibilidad de personalizar manualmente el brillo o el contraste. Eso sí, por medio de esta propuesta sí que podremos usar varios estilos de modo oscuro, o crear listas de webs a las que deseamos que se habilite en nuevo modo.

Dark Mode Chrome

Dark Mode
Dark Mode
Developer: Grephy
Price: Free

Midnight Lizard

Pero el modo oscuro puro no es lo único que en determinados casos nos puede interesar, como podremos ver con esta propuesta que os mencionamos. Decimos esto porque Midnight Lizard nos ofrece la posibilidad de usar varias combinaciones de colores a la hora de aplicar el nuevo tema a las webs. De este modo podremos elegir cualquiera de estas dependiendo de nuestras necesidades. Es más, incluso nos permite personalizar las combinaciones de colores que usaremos de aquí en adelante.

Midnight Lizard Chrome

Midnight Lizard
Midnight Lizard
Price: Free

Dark Night Mode

Si hay algo que caracteriza a esta propuesta con respecto al resto, es que a diferencia de otras extensiones de este tipo, esta no ofrece muchas personalizaciones. En concreto con esta solo podremos ajustar el nivel de brillo, aunque ofrece un modo automático para aplicar el tema oscuro ofrecido a las webs visitadas.

Dark Night Mode Chrome

Dark Night Mode
Dark Night Mode

Turn Off the Lights

Decir que esta extensión es un tanto especial en comparación con las que hemos revisado anteriormente. Os decimos esto debido a que esta se centrar en la reproducción de vídeos. En concreto lo que pretende es mejorar nuestra experiencia al llevar a cabo estas tareas que os mencionamos. Así, esta se centra en atenuar el resto del contenido cuando vemos un vídeo vía streaming desde Chrome, pudiendo personalizar su comportamiento con estos.

Super Dark Mode

Como sucede con el resto de propuestas aquí descritas, esta extensión nos permite cambiar el sitio web al modo oscuro, lo que nos ayuda a verlo mejor y a ahorrar batería en los portátiles. De esta manera no tendremos más que descargar este complemento en Chrome, instalarlo y dejar que haga su trabajo. Es más, hay que saber que es más que recomendable usar este modo oscuro al navegar por la noche.

Super Dark Mode Chrome

Super Dark Mode
Super Dark Mode
Developer: HiSoft
Price: Free

Night Eye Chrome

Y vamos a terminar esta selección que os hemos hecho con Night Eye, complemento que habilita el mencionado modo nocturno en cualquier sitio web que visitemos. Además esto se hace extensible a prácticamente todas las webs, incluso las populares Facebook, Google, Github, Wikipedia, etc.