Microsoft llama a los usuarios a buscar errores en Windows 10 Redstone 5; no quiere volver a repetir los problemas de la April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como muchos de vosotros recordaréis, aunque en un principio Microsoft no dio ninguna fecha exacta previa acerca del lanzamiento de la actualización de Windows 10 que vio la luz hace unos días, April 2018 Update, de todos es sabido que tuvo muchos problemas con la misma.

Hay que tener en cuenta que hasta pocos días antes de su puesta en escena oficial, los de Redmond no anunciaron la fecha de llegada de Windows 10 April 2018 Update, aunque se supo que inicialmente esto es algo que se tenía previsto hacer unas semanas antes. Sin embargo y debido a unos errores graves de última hora, este lanzamiento tuvo que ser pospuesto.

En estos momentos los de Redmond se encuentran en pleno desarrollo de la próxima gran actualización de Windows 10, la que por el momento se conoce con el nombre en clave de Redstone 5, pero la firma no quiere que les vuelva a suceder lo mismo que lo de la Redstone 4. Es por ello que, como acabamos de saber, Microsoft está comenzando a llevar a cabo una serie de movimientos para evitar problemas similares.

Para empezar, la propia firma acaba de anunciar, antes de la llegada de junio, que el próximo mes va a empezar con el primer proceso de búsqueda de errores en la mencionada actualización Redstone 5, iniciando así y de manera oficial el primer proceso de localización de problemas en el sistema operativo antes de su lanzamiento en otoño, algo para lo que cuenta con sus Insiders, claro está.

Decir que Windows 10 Redstone 5 es la próxima actualización importante que, de acuerdo con el calendario de versiones de Microsoft, debería estar acabada en el próximo mes de septiembre, por lo que su lanzamiento público podría comenzar en octubre.

Windows 10

Por tanto, Microsoft esta vez parece estar iniciando este proceso de búsqueda de errores antes de lo habitual, lo más probable es que en un intento de localizarlos y corregirlos en los primeros días. Con todo ello lo que se pretende es ofrecer un rendimiento más óptimo en las versiones del sistema que están por llegar al programa Insider.

Microsoft quiere reducir los errores en la versión final de la Redstone 5

De este modo, el que se conoce como “Bug Bash”, dará comienzo por primera vez para Redstone 5 el próximo 22 de junio, así que para cuando empiece, es probable que varias versiones previas más ya hayan visto la luz. Hay que tener en cuenta que este tipo de movimientos relacionados con la búsqueda de errores en el sistema, son particularmente importantes para las nuevas actualizaciones de características de Windows 10, ya que ayudan a Microsoft a encontrar y solucionar problemas importantes antes de enviarse a los dispositivos del anillo de producción.

Pero claro, esto no garantiza que en el futuro todo vaya a funcionar sin problemas, ya que por ejemplo, a pesar de los esfuerzos en este sentido durante el desarrollo de Windows 10 April 2018 Update, esta versión en particular todavía parece ser muy defectuosa. De hecho se siguen reportando todo tipo de errores tras su instalación, incluyendo la inutilización de algunos ordenadores.

Sin embargo, gracias a este adelanto de fechas al que hacemos mención, lo que se quiere es minimizar este impacto negativo una vez la actualización sea lanzada oficialmente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo