¿Es Windows 10 April 2018 Update la peor versión de Windows 10?

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Después de muchos meses de espera, el 30 de abril veíamos cómo Microsoft ponía disponible para su descarga manual la última gran actualización Windows 10 April 2018 Update. Una actualización que prometía grandes novedades y mejoras y que después de casi un mes desde su llegada, parece no haber cumplido las espectativas de muchos usuarios. Pero eso no es lo único, ya que está siendo una de las más criticadas debido a la cantidad de errores con los que cuenta.

Haciendo un poco de memoria, podemos recordar que la que en un principio se conocía como Windows 10 Spring Creators Update debía haber llegado mucho antes de cuando finalmente lo hizo. Durante todo este tiempo de retraso, se habló de las numerosas casusas por las que la gran actualización Windows 10 Spring Creators Update se retrasó y finalmente, se fueron barajando nuevas fechas, pero en ninguna de ellas, por muchas pistas que se iban encontrando, llegaba la tan esperada actualización.

A todo esto, en una de las filtraciones se descubrió que su nombre final no sería Windows 10 Spring Creators Update, sino que finalmente sería Windows 10 April 2018 Update. Esto hacía pensar que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegaría en algún momento del mes de abril, cosa que si se descuidan tampoco ocurre. Un retraso, que todo apunta a que ha sido debido a los numerosos problemas con los que se han ido encontrando los de Redmond justo antes de su lanzamiento y que hacían que tuvieran que volver a buscar una solución e implementarla.

Windows 10 April
Windows 10 April 2018 Update está marcada por la cantidad de errores y problemas que está provocando a los usuarios

Todo esto, hace pensar que Windows 10 April 2018 Update haya llegado al final cogida con pinzas y que todos los errores encontrados y solucionados a última hora podrían reproducirse en ciertos escenarios o incluso provocar nuevos problemas. Las sospechas parece que se confirman, ya que después de casi un mes de vida, hemos podido ver cómo cada semana surgen nuevos problemas en Windows 10 April 2018 Update que son reportados por los propios usuarios.

Entre los más habituales podemos nombrar los problemas con el micrófono y funciones de sonido del sistema, el no poder acceder al escritorio o no poder iniciar Microsoft Edge, fallos al mostrar el menú contextual o al apagar el ordenador. A todos estos también hay que añadir los problemas reportados con el atajo de teclado Alt+TAB, el problema de Windows 10 April 2018 Update con algunos discos SSD, pantallazos azules, el error al intentar descargar aplicaciones de la Tienda de Microsoft, bloqueo de Google Chrome tras actualizar a Windows 10 April 2018 Update, o los últimos que hacen referencia al Fluent Design, son algunos de entre un largo etcétera, sin olvidarnos de que Windows 10 April 2018 Update dejó desprotegidos a los usuarios de la famosa amenaza Spectre.

En este úlltimo mes, Microsoft ha tratado de solucionar algunos de ellos con el lanzamiento de sus respectivos parches, pero lo cierto es que en algunas ocasiones, lejos de solucionar el problema ha provocado otros errores a raíz de la instalación de dichos parches. Por lo tanto, todo un sinfín de problemas que no sabemos cuándo será capaz de solucionar Microsoft de forma definitivamente sin que vayan saliendo otros nuevos. ¿Crees que es Windows 10 April 2018 Update la pero versión de Windows 10?.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    Que ganas de decir tonterias que tienen. El sistema funciona perfecto, yo lo tengo instalado en 6 computadoras y nunca tuve ningún problema.

    • M CD

      es usted la excepción ala regla ,si no te pasa a ti nada a 700 millones de usuarios tampoco ls tiene que pasar nada y todo correcto

      Yo en un portatil ,tengo pantalla negra antes de entrar a sesion

      En el otro la vista de tareas no elimina el historial ,lo deja transparente si mas

      En mostrar agenda si lo despliego y lo intento plegar el rotulo de angenda no sale ,nada mas que 1mm

      Luego microsoft fotos da error de cierre inesperado

      Ahora es la peor de todas las RS sin duda ,la peor

      • Pedro Navaja

        La excepción a la regla creo que eres tú, o eres muy tonto para usar ordenadores o extraña casualidad que te vaya mal en todas tus máquinas.

        • M CD

          Claro que soy la excepcion a la regla ,ya que yo no suelo generalizar ,ya que generalizar es no tener ni idea ,todo no es blanco o negro hay mas colores

          Decir que como a mi me va bien ,a todos les tiene que ir igual ,les has preguntado a todos como les va ?

        • M CD

          Que barato sale el insultar ,si no estas de acuerdo con lo que digo ,no hace ninguna falta insultar

          Luego generalizar ,es de no ver la realidad ,si hay fallos los hay ,que a uno no le toquen ,no significa que a la mayoria sí

          Por lo que si a ti no te ha tocado ,en hora buena ,pero como digo que no te pase a ti no es razon para aclamar que todos los demas herramos en lo que decimos

          Lo malo que tiene microsoft ,es que tiene un ISO que tiene que encajar en muchos ordenadores con diferentes software y firmware los ordenadores de ultima generacion funcionaran puede ser que bien pero ordenadores de cirerta antiguedad puede que no funcionen tan bien

          Y poco mas puedo replicarte ,eso si con el mayor respeto y sin insultar

      • Gustavo Ramos

        comparto el error del pantalla negra al iniciar, el arranque del sistema ahora es mucho mas lento

  • Yo no puedo decir que sea el peor, está claro que hay muchos problemas, de todas las versiones la que más por lo que leo, en lo personal, en mi máquina todo perfecto, en la de mi hermana igual, en otra que pasé de W8.1 a W10 sin problema, en el trabajo, varios equipos actualizados, ayer por ejemplo un portátil dell, aunque quiero preguntar a dos compañeros si han actualizado W10, al menos uno de ellos usa avast, el otro creo que también, pero no estoy seguro.

  • XiouS

    Para mi si, uso el PC para jugar básicamente y desde que actualice a April Update caída de fps bestiales, después de hacer una instalación limpia del S.O todo sigue igual 🙁

  • ulgarinster

    Instalado, y sin ningún problema

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Obvio que no,es la mejor versión de todas,todas las versiones pueden tener sus fallos que luego se corrigen.
    Yo e probado Windows xp,7,8.1 y el 10 y este último para mi la mejor versión de todas en todo sentido,la que mejor rendimiento tiene,mejor estética e interfaz interfaz gráfica…etc excepto en privacidad y probabamente personalización y control del sistema aunque me dan igual estas últimas 3 cosas

    Pero como siempre no pueden faltar los haters anti Windows 10 defendiendo a su preciado Windows 7 pensando que es la mejor versión de todas

    • ratflyonesan

      a mi me corrian los juegos a 60 fps o mas con alta calidad en mi lap antes de la actualizacion, despues de ella tienes suerte de usarlos a 10 fps… mi pc se usa solo para jugar, ahora es un mueble que no sirve para nada, ni para poner un cafe, a los gamers no les sirve esto y son la comunidad que mas consume estos productos…

      • Sterling Jose Monserrate

        hasle una desinstalacion de la actualización como hice yo… después de ahí, mis fps volvieron a la normalidad.

        • ratflyonesan

          Esta en proceso pero sigue siendo una molestia ya que la he desactivado 2 o 3 veces y cuando apago la lap windows update a pesar de estar desactivado vuelve a instalarlas TwT, es un bucle y te dan ganar de cortarte las manos.

          • Vilio Ruiz

            me pasa lo mismo con una tablet dual boot hay alguna solucion? se vuelve a activar..

      • Rodrigo Mariano Villar Vespa

        Eso también me paso a mí con una versión anterior de Windows 10 pero el problema no es Windows,el problema es el hardware y sus controladores ya que no todo el hardware es compatible von Windows 10 y no es por culpa de Windows es por culpa de algunos fabricantes que no le siguen dando soporte o también puede pasar que los controladores estén desactualizados

      • ruvelro

        Buenas. Actualiza tus drivers.
        Saludos.

  • RisingDesign

    Yo quisiera hacer un punto de inflexionen este tema ….

    Primero dejar claro queno he probado lo de las caidas de fps en los juegos . Tengo Windows 10 pro build 1803 / 17134.48 y no he tenido ningun problema de los que se mencionan .

    Antes el mareo de los que se dedicaban a filtrar compilaciones y no dieron ni una .. que si la 17133.5 que si la 17134.2 etc…que tampoco dieron con el nombre ( Spring Creators Update ) ” April Update ” y creo que esto hay que recordarlo .

    Algunos estamos tan impacientes por la nueva version que hacemos de todo , Dandole al boton de Windows update , Descargando Isos de portales rusos … Aclaro que suele pasar mas en Insider Preview .

    Pero en este caso segun los portales de informacion , hemos tenido 5 versiones supuestamente oficiales de la April Update . Podria darse el caso de que alguno de los que se bajaron esas versiones sean los de los problemas .

    Tambien decir que siempre es mejor instalar en limpio , La razon es muy sencilla y esto va por los de los cracks para ciertos programas …. Cada nueva compilacion incluye mejoras y cambios en el registro , tan facil como ir a ejecutar Regedit .

    Esto provoca fallos diversos :

    1 Incompatibilidad de programas que funcionaban en vesriones anteriores

    2 antivirus incompatibles

    3 drivers obsoletos

    4 Actualizaciones necesarias sin instalar

    5 activadores Kms o Similares

    Como consecuencia de esto , lo mas probables son los famosos pantallazos azules

    a poca gente le pasa que teniendo todo al dia , todo legal y todo actualizado les de errores de este tipo .

    Eso es lo que quiero matizar de esta noticia . No a todos nos pasa , no a todos nos falla y habria que mirar con lupa , los reportes de esos fallos .

    Tambien al igual que Microsoft tiene que ser ersponsable con sus fallos y con sus errores , los usuarios tambien .

  • Giowell Di Salvo

    La verdad que esta version (1803) me va super bien, incluso, mejor que la 1709 que si me trajo muchisimos fallos, pero de la 1803 no tengo quejas.