¿Es Windows 10 April 2018 Update la peor versión de Windows 10?

Después de muchos meses de espera, el 30 de abril veíamos cómo Microsoft ponía disponible para su descarga manual la última gran actualización Windows 10 April 2018 Update. Una actualización que prometía grandes novedades y mejoras y que después de casi un mes desde su llegada, parece no haber cumplido las espectativas de muchos usuarios. Pero eso no es lo único, ya que está siendo una de las más criticadas debido a la cantidad de errores con los que cuenta.

Haciendo un poco de memoria, podemos recordar que la que en un principio se conocía como Windows 10 Spring Creators Update debía haber llegado mucho antes de cuando finalmente lo hizo. Durante todo este tiempo de retraso, se habló de las numerosas casusas por las que la gran actualización Windows 10 Spring Creators Update se retrasó y finalmente, se fueron barajando nuevas fechas, pero en ninguna de ellas, por muchas pistas que se iban encontrando, llegaba la tan esperada actualización.

A todo esto, en una de las filtraciones se descubrió que su nombre final no sería Windows 10 Spring Creators Update, sino que finalmente sería Windows 10 April 2018 Update. Esto hacía pensar que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegaría en algún momento del mes de abril, cosa que si se descuidan tampoco ocurre. Un retraso, que todo apunta a que ha sido debido a los numerosos problemas con los que se han ido encontrando los de Redmond justo antes de su lanzamiento y que hacían que tuvieran que volver a buscar una solución e implementarla.

Windows 10 April
Windows 10 April 2018 Update está marcada por la cantidad de errores y problemas que está provocando a los usuarios

Todo esto, hace pensar que Windows 10 April 2018 Update haya llegado al final cogida con pinzas y que todos los errores encontrados y solucionados a última hora podrían reproducirse en ciertos escenarios o incluso provocar nuevos problemas. Las sospechas parece que se confirman, ya que después de casi un mes de vida, hemos podido ver cómo cada semana surgen nuevos problemas en Windows 10 April 2018 Update que son reportados por los propios usuarios.

Entre los más habituales podemos nombrar los problemas con el micrófono y funciones de sonido del sistema, el no poder acceder al escritorio o no poder iniciar Microsoft Edge, fallos al mostrar el menú contextual o al apagar el ordenador. A todos estos también hay que añadir los problemas reportados con el atajo de teclado Alt+TAB, el problema de Windows 10 April 2018 Update con algunos discos SSD, pantallazos azules, el error al intentar descargar aplicaciones de la Tienda de Microsoft, bloqueo de Google Chrome tras actualizar a Windows 10 April 2018 Update, o los últimos que hacen referencia al Fluent Design, son algunos de entre un largo etcétera, sin olvidarnos de que Windows 10 April 2018 Update dejó desprotegidos a los usuarios de la famosa amenaza Spectre.

En este úlltimo mes, Microsoft ha tratado de solucionar algunos de ellos con el lanzamiento de sus respectivos parches, pero lo cierto es que en algunas ocasiones, lejos de solucionar el problema ha provocado otros errores a raíz de la instalación de dichos parches. Por lo tanto, todo un sinfín de problemas que no sabemos cuándo será capaz de solucionar Microsoft de forma definitivamente sin que vayan saliendo otros nuevos. ¿Crees que es Windows 10 April 2018 Update la pero versión de Windows 10?.