El esperado Call of Duty: Black Ops 4 podría no llegar a Steam

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Cada vez existen más tiendas online y plataformas que nos permiten comprar todo tipo de juegos legalmente para, posteriormente, descargarlos en nuestro ordenador. Sin embargo, a pesar de la variedad de tiendas existen, Steam es, sin duda, la más grande, conocida y utilizada tanto por grandes desarrolladores como por desarrolladores independientes. El problema es que, por las comisiones que cobra Steam a las desarrolladoras, algunos triple A están decidiendo dar a la espalda a esta plataforma y buscar otras vías a través de las cuales promocionarse. Y una de las sagas que podrían abandonar en breve Steam podría ser Call of Duty, concretamente el próximo Black Ops 4.

Activision, desarrolladora de Call of Duty, es también propietaria de Blizzard, la conocida desarrolladora de las sagas Diablo y Warcraft, entre otros muchos títulos, que también cuenta con Battle.net como plataforma para comprar sus juegos. Hasta ahora, toda la saga Call of Duty se distribuía a través de Steam con el fin de poder llegar así al mayor número de usuarios posible. Sin embargo, parece que la desarrolladora quiere seguir potenciando su tienda online, igual que ya hizo hace unos meses con el juego multijugador Destiny 2 (que es exclusivo de Battle.net en PC), por lo que es muy probable que el próximo juego de la saga Call of Duty: Black Ops 4 aparezca exclusivamente en Battle.net.

Estos rumores se han disparado después de que se hayan filtrado una serie de capturas en las que se mostraba el icono de este nuevo juego en la aplicación de Battle.net junto al icono de Destiny 2, iconos que aparecen en un apartado dedicado a Activision.

Los juegos que aparecen en distintas plataformas (como Steam y la tienda de Microsoft) suelen tener un grave problema, y es que los jugadores solo pueden jugar con otros jugadores de la misma plataforma, no pudiendo conectar con otro jugar que haya comprado el juego en otra tienda. Por ello, tiene mucho sentido que si Activision quiere potenciar la tienda de Blizzard solo permita comprar el nuevo juego en Battle.net, pudiendo tener, igual que en Destiny 2, a todos los jugadores en un mismo servidor.

Activision con Call of Duty: Black Ops 4 podría ser una de las muchas compañías que terminarían dando la espalda a Valve y Steam

Aunque por el momento no hay nada oficial, todo apunta a que Activision, igual que Blizzard y otras compañías, dejará de publicar sus juegos en Steam, utilizando su propia plataforma para distribuirlos (y ahorrarse la elevada comisión que se lleva Valve), igual que hizo con Destiny 2. Igual que Activision con Battle.net, EA también lleva un tiempo dando la espalda a Steam, lanzando sus juegos más relevantes exclusivos en su plataforma (Origin) en lugar de distribuirlos a través de Steam u otras tiendas de terceros.

Por suerte, no todas las compañías tienen intenciones de dar la espalda a Steam (al menos, de momento) y es que algunas, como Ubisoft, aún siguen publicando sus juegos en Steam, aunque intentan promocionar todo lo posible su plataforma uPlay.

Antes de finalizar, ya que hemos referencia a Destiny 2, os recordamos que Humble Bundle nos permite hacernos con este juego, y con 8 juegos más aún desconocidos, hasta dentro de 25 días por solo 12 dólares con su paquete Humble Monthly Bundle.

¿Crees que las desarrolladoras deberían centralizar todos los juegos en una misma plataforma o cada una debería distribuir sus títulos a través de sus propias tiendas?

Fuente > gamingintel

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo