La instalación de Windows 10 April 2018 Update produce bloqueos temporales en algunos equipos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace solo unas horas, en concreto a lo largo de la tarde del día de ayer, Microsoft comenzó con el proceso de envío de la primera de las dos grandes actualizaciones que tiene previstas para este año 2018, nos referimos a la Windows 10 April 2018 Update.

En realidad lo sucedido ayer se trata de la primera oleada de actualizaciones que la firma de Redmond tenía previstas para buena parte de sus usuarios en todo el mundo, aunque esta es una actualización que, como suele ser habitual en estos casos, irá llegando a manera paulatina a lo largo de los próximos días. Así la compañía intenta evitar problemas de instalación en determinados equipos y así tiene tiempo de subsanar los que vayan apareciendo.

Sin embargo, la aparición de estos es algo casi imposible de evitar, algo que, en base a recientes informes aparecidos, ya ha comenzado a darse. Como no podía de otro modo, muchos clientes de Windows se apresuraron a instalarla minutos después de su puesta en escena. Decir que, a diferencia de las actualizaciones anteriores de Windows 10, la versión 1803 también se puede instalar manualmente desde Windows Update, lo único que tienen que hacer los usuarios es “buscar actualizaciones” manualmente.

Así, el proceso se completa automáticamente como ocurre en cualquier otra actualización de Windows. Sin embargo, parece que este proceso no es tan sencillo como era de esperar en el caso de algunos usuarios, ya que los informes publicados a través de Internet, algo que se ha podido ver en los foros de la comunidad de Microsoft, entre otros lugares, indican los primeros problemas experimentados al intentar instalar la April 2018 Update.

Windows 10 April

Windows 10 April 2018 Update está ofreciendo algunos bloqueos temporales

De hecho son varios los usuarios que afirman que esta actualización se bloquea durante el proceso de instalación en varios puntos antes de completarse horas después. Hay varios mensajes en los foros de la comunidad en los que se explica que la conexión a Internet no desciende en cuanto a rendimiento, hay suficiente espacio libre en los discos duros y las soluciones de seguridad están configuradas para permitir actualizaciones, a pesar de todo ello, se producen estos bloqueos.

Hay que tener en cuenta que el proceso de descarga e instalación de una actualización de estas características lleva su tiempo, y a pesar de que Microsoft se esfuerza por hacer que todo sea más rápido y sencillo, muchos usuarios piensan que se atasca, pero la actualización puede continuar en segundo plano. Además, esta es bastante grande, por lo que podría llevar más tiempo del esperado debido a problemas de red y velocidades de transferencia inconsistentes.

Con todo y con ello y aunque usuarios en todo el mundo no tienen estos problemas, los bloqueos se están produciendo de igual modo, por lo de momento, lo único que hay que tener es, paciencia. Sirva como ejemplo que, en mi caso personal, el tiempo que mi equipo, un Intel i5 con 4 gigas y espacio en disco más que de sobra, empleó en descargar e instalar por completo April 2018 Update fue de 3 horas y media.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jaime Heliberto Celis Cerdas

    Bueno, quiza debo estar dentro de la lista de afortunados, porque hoy comenzo la actualizacion , a las 8:10AM y solo llevó una hora y 28 minutos. Todo fué como la seda sin ningun contratiempo.Mi equipo no es nada de lo ultimo, dual core 8500.Gracias Microsoft.