No hay nada más molesto e incómodo que las actualizaciones de Windows, sobre todo, cuando se descargan en segundo plano. Pero además, es un problema cuando quieres apagar el ordenador para irte y aparecen estas tres palabras: «Actualizar y apagar». Existe un mecanismo que nos permite la detención de la instalación de la actualización de Windows y dejar este proceso para otro momento.
La mejor opción suele ser desactivar las actualizaciones automáticas para Windows. Este proceso lo que evita es la descarga en segundo plano de las mismas. Debes saber que únicamente bloquea aquellas que no se consideran críticas por temas de seguridad.
Detener el servicio de actualizaciones
Existe la posibilidad de detener el proceso del servicio de Windows Update se inicie. Dicho servicio se utiliza para la detección, descarga e instalación de las actualizaciones del sistema operativo. Una vez se desactiva, ya no descargará actualizaciones que no sean críticas. El resto de actualizaciones lo deberemos descargar de manera manual.
Para realizar este proceso en Windows 10 y 11, debemos seguir estos pasos:
- Lo primero que debemos hacer es pulsar la combinación de teclas «Win + R», que nos abrirá el cuadro de diálogo «Ejecutar».
- Ahora debemos introducir el comando «services.msc» y luego pulsar «Enter».
- Se abre una ventana con todos los servicios de Windows. Debes ir con precaución y evitar que modificar alguno indebido.
- Vamos al final, donde encontraremos el servicio «Windows Update».
- Tendremos que hacer clic derecho sobre dicho servicio y debemos pulsar sobre «Detener».
- El servicio pasará a estar detenido.
Tienes que saber que puedes volver a activar este servicio cuando quieras, así como detenerlo las veces que quieras.
Detener el mantenimiento automático en Windows
Una de las características más positivas de Windows es que la mayoría de tareas de mantenimiento suceden de madrugada. Microsoft lo tiene configurado de este modo para evitar molestar al usuario. Teóricamente, durante la madrugada es menos probable que estemos usando nuestro ordenador.
Habitualmente se suele dar sobre las 2 de la madrugada, realizando procesos de análisis de seguridad, actualizaciones de aplicaciones y sistema, así como desfragmentación de disco. Debes saber, por tanto, que el mantenimiento automático realiza el proceso de descarga e instalación de actualizaciones. Por consiguiente, detener el mantenimiento automático, detiene la descarga y proceso de instalación de las actualizaciones.
Pausar este proceso es bastante sencillo y se puede hacer siguiendo estos pasos:
- Debemos introducir en el buscador de Windows el término «Panel de control».
- El siguiente paso es entrar en la opción de «Sistema y seguridad».
- Tenemos que entrar ahora en la parte de «Seguridad y mantenimiento».
- Lo siguiente que debemos hacer es expandir la sección de «Mantenimiento».
- Buscaremos la opción de «Mantenimiento automático» y el siguiente paso será pulsar en «Detener mantenimiento».
Tienes que saber que detener este proceso solo se puede en caso de que este se esté dando en el momento que accedemos. Si ya se ha terminado el proceso, no podremos pararlo. La otra opción es establecerlo en un momento en que no nos vaya a molestar, como puede ser cuando vayamos a comer.
Debes saber que detener las actualizaciones de Windows es una mala práctica. Solamente es recomendable si tenemos constancia que la actualización puede generarnos problemas. Algo que también es interesante es informarse previamente sobre posibles problemas a la hora de instalar una actualización.