Las mejores alternativas a la aplicación Fotos de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Con la llegada de Windows 10, Microsoft empezó a dar mayor protagonismo a las aplicaciones universales, UWP, incluyendo una serie de alternativas a las aplicaciones clásicas del sistema operativo y configurando estas aplicaciones como predeterminadas. Una de las más polémicas fue la app Fotos, al alternativa UWP al visor de imágenes clásico de Windows, aplicación que no ha terminado de convencer a muchos usuarios y que les han hecho buscar otras alternativas para ver sus imágenes y fotografías en Windows 10.

Aunque Windows 10 incluye el visor de imágenes clásico de Windows 7, en realidad este solo lo pueden elegir algunos usuarios que han actualizado desde las versiones anteriores del sistema operativo. Los usuarios que hayan comprado un ordenador con Windows 10, o hayan realizado una instalación limpia, no podrán elegir esta aplicación como visor por defecto, a no ser que se realicen algunos cambios en el registro como explicamos en el siguiente manual.

Si por algún motivo no nos termina de convencer Fotos, la app UWP para ver fotos de Windows 10, a continuación, os vamos a recomendar varias alternativas gratuitas que podemos tener en cuenta para configurar como aplicación predeterminada para visualizar cualquier tipo de imagen en el sistema operativo.

Visores de imágenes gratuitos para Windows 10 alternativos a Fotos

La primera de las aplicaciones de las que vamos a hablar es FastStone Image Viewer. Esta aplicación se caracteriza principalmente por ser mucho más rápida, y ligera en cuanto a consumo de recursos, que los demás visores de imágenes para Windows y, además, por ser compatible con una gran cantidad de formatos diferentes, como JPEG, GIF, PNG, RAW y PSD.

Además del visor, esta aplicación también cuenta con un explorador de archivos que nos va a permitir ver todas las fotografías que guardemos en el ordenador, además de con un sencillo editor de fotos para realizar algunos retoques sencillos a nuestras imágenes.

FastStone Image Viewer

Otro interesante visor de imágenes, alternativo a la app Fotos de Windows 10, del que además hemos hablado recientemente es IrfanViewEsta aplicación, de tan solo 3 megas, es, sin duda, una gran alternativa para todos aquellos usuarios que estén buscando una aplicación gratuita además de rápida y completa, pudiendo funcionar como visor y como editor de imágenes. Si FastStone Image Viewer te parecía una aplicación demasiado completa, IrfanView probablemente se adapte mejor a tus necesidades.

IrfanView 4.51

En tercer lugar, vamos a hablar de XnView. Si solemos abrir varias fotos al mismo tiempo y lo que buscamos es una aplicación aún más sencilla (en funciones) que la anterior, sin duda esta puede satisfacer perfectamente nuestras necesidades. Su principal punto fuerte es que nos permite abrir varias fotos a la vez en pestañas, además de ser compatible con más de 500 formatos diferentes.

Por último, si lo que buscamos es minimalismo, entonces otra alternativa que no debemos dejar de probar es JPEGView. Este visor de imágenes se caracteriza por ser compatible con los principales formatos de imágenes de hoy en día (incluido Webp), además de por mostrar al usuario una interfaz totalmente reducida pero que, desde su menú contextual, nos permite realizar todo tipo de modificaciones y retoques en las imágenes.

¿Recomiendas algún otro visor de imágenes alternativo a la app Fotos para Windows 10?

Fuente > guidingtech

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo