Libera varios gigas de espacio en tu disco duro eliminando los instaladores antiguos de NVIDIA

Escrito por Rubén Velasco
Software

Si somos poseedores de una tarjeta gráfica NVIDIA seguro que también somos conscientes de los largos y tediosos procesos de actualización de los controladores. Aunque el proceso es sencillo y prácticamente automático, no es la primera vez que una actualización causa problemas con las configuraciones de una versión anterior, además de tener que reservar bastante tiempo para que la nueva versión (cada vez más grande) se descargue y se desinstalen los controladores antiguos para instalar los nuevos. Además de estos inconvenientes, el proceso de instalación de los drivers también acumula los instaladores viejos en nuestro disco duro, instaladores que, con el paso del tiempo, pueden estar ocupando varios gigas sin darnos cuenta.

Por defecto, todos los archivos relacionados con los controladores de NVIDIA se almacenan en el directorio “C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\Downloader“. Este directorio está oculto por defecto en nuestro sistema operativo, por lo que para poder entrar a él tendremos que habilitar la opción de mostrar los archivos y carpetas ocultas del sistema, o simplemente escribir en la barra de direcciones del navegador el directorio “C:\ProgramData” para acceder a él.

Directorio Program Files NVIDIA

Si miramos las propiedades de esta carpeta podremos ver cómo ocupa, seguramente, más de 1 GB, espacio en el disco duro ocupado por todo tipo de archivos temporales e innecesarios. Si entramos dentro de la carpeta “Downloader” vamos a poder encontrar muchas otras carpetas. Aquellas carpetas que tiene el nombre formado por letras y números son las carpetas donde se guardan las actualizaciones de los controladores, mientras que la carpeta “latest” incluye todos los ficheros del último instalador ya descomprimido.

Estos archivos se guardan en el disco duro a modo de copia de seguridad. De esta manera, si una actualización de los controladores no funciona bien en nuestro ordenador, fácilmente podremos instalar una versión anterior recurriendo a estos archivos. Esto puede ser útil para ayudarnos a evitar problemas, pero puede llegar a ocupar varios gigas de espacio, dependiendo la frecuencia con la que borremos los archivos temporales de nuestro ordenador.

Por suerte, es muy fácil liberar todo el espacio que están ocupando, de manera innecesaria, estos ficheros.

Qué carpetas podemos borrar de este directorio de NVIDIA sin problemas

Aunque lo más rápido sería eliminar por completo la carpeta “Downloader”, esto no es lo más recomendable, ya que en ocasiones puede darnos problemas.

Si queremos liberar el espacio del disco duro, y a la vez asegurarnos de que no vamos a tener problemas con los drivers de NVIDIA, lo mejor que podemos hacer es, dentro de la carpeta Downloader, eliminar todas las carpetas cuyo nombre está formado por una serie de letras y números, además de la carpeta “Latest”. Al final, lo que debería quedar en esta carpeta son una carpeta “config” y dos ficheros json, ficheros y directorios que, en total, ocuparán unos 8 KB.

Si no queremos eliminar estos archivos manualmente, algunos limpiadores de Windows, como Ccleaner, también son capaces de reconocer estos archivos y directorios como archivos temporales y, en la tarea de limpieza, los eliminan, liberando su correspondiente espacio en nuestro disco duro.

¿Sueles eliminar los archivos temporales de los drivers NVIDIA tras actualizarlos?

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo