No, Microsoft no va a comprar ni Valve ni Electronic Arts

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

La semana pasada muchas páginas web daban como verídica una noticia, obviamente falsa, que empezó a circular por la red en la que se aseguraba que Microsoft tenía intenciones de comprar Electronic Arts, la conocida desarrolladora de videojuegos, y Valve, desarrolladora y responsable de la plataforma Steam, con el fin de potenciar su departamento de videojuegos. Aunque por varios motivos que vamos a explicar a continuación estaba claro que esto era falso, un bulo, debido a cómo estaba creciendo esta falsa noticia han tenido que salir los responsables de las 3 compañías para negarlo y dejar claro que se trata solo de un rumor.

A finales de la semana pasada, EA y Microsoft se han visto obligados a hacer declaraciones para desmentir esta noticia falsa dado que los rumores empezaban a afectar a sus correspondientes cotizaciones. Sí es cierto que Microsoft tiene dinero en efectivo de sobra para comprar ambas compañías, la verdad es que actualmente sería una inversión demasiado grande, inviable a corto y medio plazo para la compañía, y cualquiera con dos dedos de frente debería saber eso.

Después de que EA y Microsoft hayan asegurado que esta compra no va a ocurrir, al menos de momento, el último en hacer declaraciones al respecto ha sido Gabe Newell, director de Valve y Steam. Así, tal como podemos leer en Softpedia, el propio Newell ha respondido a un correo electrónico de un usuario que escribió preguntando al respecto asegurando que esto no iba a suceder.

No es la primera vez que estos rumores crecen como la espuma, y es que en 2009 ya ocurrió lo mismo cuando se empezó a rumorear sobre que Microsoft tenía intenciones de comprar EA, teniendo la compañía que desmentir dicha información.

Origin

Obviamente Microsoft no tiene intenciones de comprar ni una productora ni una distribuidora de videojuegos, ya tiene las dos cosas

Es obvio que Microsoft no tiene ninguna necesidad de comprar ninguna de estas dos empresas. Por un lado, Microsoft tiene “Microsoft Studios“, su propia desarrolladora y productora de videojuegos. Además de esta desarrolladora y productora, también tiene la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones y juegos oficial de Microsoft en la que está invirtiendo mucho dinero, tanto para aumentar el catálogo con exclusivos (tanto para PC como para Xbox) como para conseguir crear una plataforma unificada que funcione por igual en Windows y Xbox, sus dos plataformas principales.

La compra de EA o Steam no sería más que un mero intento de deshacerse de la competencia, algo que a Microsoft tampoco le interesa, no solo porque compiten en sectores muy diferentes (aunque Microsoft está apostando por el PC bastante en serio, no debemos olvidar que su pilar principal es Xbox), sino porque tiene muy buenas relaciones con ambas empresas, relaciones más beneficiosas que de competitividad y que le interesan mucho mantener.

Por el momento, Microsoft está centrado en Windows 10 Spring Creators Update, Redstone 4, la próxima gran actualización del sistema operativo que nos llegará de forma gratuita en menos de dos meses y que seguirá mejorando el sistema operativo.

¿Qué opinas sobre estos rumores? ¿Crees que tendría lógica que Microsoft comprara EA o Valve?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo