No, Microsoft no va a comprar ni Valve ni Electronic Arts

No, Microsoft no va a comprar ni Valve ni Electronic Arts

Rubén Velasco

La semana pasada muchas páginas web daban como verídica una noticia, obviamente falsa, que empezó a circular por la red en la que se aseguraba que Microsoft tenía intenciones de comprar Electronic Arts, la conocida desarrolladora de videojuegos, y Valve, desarrolladora y responsable de la plataforma Steam, con el fin de potenciar su departamento de videojuegos. Aunque por varios motivos que vamos a explicar a continuación estaba claro que esto era falso, un bulo, debido a cómo estaba creciendo esta falsa noticia han tenido que salir los responsables de las 3 compañías para negarlo y dejar claro que se trata solo de un rumor.

A finales de la semana pasada, EA y Microsoft se han visto obligados a hacer declaraciones para desmentir esta noticia falsa dado que los rumores empezaban a afectar a sus correspondientes cotizaciones. Sí es cierto que Microsoft tiene dinero en efectivo de sobra para comprar ambas compañías, la verdad es que actualmente sería una inversión demasiado grande, inviable a corto y medio plazo para la compañía, y cualquiera con dos dedos de frente debería saber eso.

Después de que EA y Microsoft hayan asegurado que esta compra no va a ocurrir, al menos de momento, el último en hacer declaraciones al respecto ha sido Gabe Newell, director de Valve y Steam. Así, tal como podemos leer descargar programas en Softpedia, el propio Newell ha respondido a un correo electrónico de un usuario que escribió preguntando al respecto asegurando que esto no iba a suceder.

No es la primera vez que estos rumores crecen como la espuma, y es que en 2009 ya ocurrió lo mismo cuando se empezó a rumorear sobre que Microsoft tenía intenciones de comprar EA, teniendo la compañía que desmentir dicha información.

Origin

Obviamente Microsoft no tiene intenciones de comprar ni una productora ni una distribuidora de videojuegos, ya tiene las dos cosas

Es obvio que Microsoft no tiene ninguna necesidad de comprar ninguna de estas dos empresas. Por un lado, Microsoft tiene «Microsoft Studios«, su propia desarrolladora y productora de videojuegos. Además de esta desarrolladora y productora, también tiene la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones y juegos oficial de Microsoft en la que está invirtiendo mucho dinero, tanto para aumentar el catálogo con exclusivos (tanto para PC como para Xbox) como para conseguir crear una plataforma unificada que funcione por igual en Windows y Xbox, sus dos plataformas principales.

La compra de EA o Steam no sería más que un mero intento de deshacerse de la competencia, algo que a Microsoft tampoco le interesa, no solo porque compiten en sectores muy diferentes (aunque Microsoft está apostando por el PC bastante en serio, no debemos olvidar que su pilar principal es Xbox), sino porque tiene muy buenas relaciones con ambas empresas, relaciones más beneficiosas que de competitividad y que le interesan mucho mantener.

Por el momento, Microsoft está centrado en Windows 10 Spring Creators Update, Redstone 4, la próxima gran actualización del sistema operativo que nos llegará de forma gratuita en menos de dos meses y que seguirá mejorando el sistema operativo.

¿Qué opinas sobre estos rumores? ¿Crees que tendría lógica que Microsoft comprara EA o Valve?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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