Cómo ocultar tu actividad en Steam para evitar que nos cotilleen

Steam es la tienda de videojuegos más grande que podemos encontrar en la red. En esta tienda podemos encontrar una gran cantidad de títulos para PC, juegos que podemos comprar normalmente más baratos que en otras plataformas, especialmente durante las famosas rebajas de Steam. Además de tener su tienda, esta plataforma se ha convertido en una especie de red social desde la que podemos ver a qué juegan nuestros amigos y unirnos a enormes comunidades de jugadores. Sin embargo, si lo que queremos es solo jugar, seguramente no queramos que otros jugadores, especialmente desconocidos, nos cotilleen nuestra cuenta.

Como cualquier red social, Steam cuenta con una serie de funciones que nos permiten configurar la privacidad de la plataforma. Por defecto, cuando creamos una nueva cuenta esta se configura como «pública», lo que significa que cualquiera puede ver nuestro perfil.

La información que pueden obtener de nosotros a través del perfil de Steam es variada. Por ejemplo, pueden ver cuándo hemos jugado por última vez, a qué juego hemos estado jugando, y cuánto tiempo y los alias que hemos usado en el pasado.

Perfil de Steam

Por suerte, es posible cambiar las opciones de privacidad de Steam para evitar que otros puedan cotillear nuestra cuenta. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo configurar la privacidad de nuestro perfil de Steam

Para realizar este ajuste debemos usar, o bien un navegador web y acceder a la tienda de Steam, o bien usar la aplicación de Steam, el cliente, si ya lo tenemos instalado, para realizar este ajuste.

Nosotros vamos a hacerlo desde la aplicación de Steam. Para ello, desde la página del perfil que hemos enseñado antes, pulsaremos sobre el botón «Modificar perfil» para acceder a las opciones de configuración del mismo. Aquí, debemos seleccionar pulsar sobre «Mi configuración de privacidad» y veremos todas las opciones de privacidad que hay para esta tienda.

Acceder a opciones de privacidad en Steam

Si queremos, antes de entrar a la configuración de privacidad, podemos cambiar algunos parámetros de aquí para una mayor privacidad. Por ejemplo, podemos cambiar el país que tengamos puesto, y la provincia que tengamos configurada, si es que tenemos.

Como veremos en la nueva página que nos aparecerá, podremos configurar un nuevo nivel de privacidad a nuestro perfil. Podemos elegir si este queremos que sea público, que solo puedan verlo los amigos o si queremos que sea privado.

Además, también vamos a poder configurar cómo queremos que sea la privacidad de los detalles de juego, de la lista de amigos, de nuestro inventario y si queremos que otros puedan publicar, o no, comentarios en nuestro perfil.

Opciones privacidad Steam

Las opciones de privacidad que nos aparecen en Steam no son las mismas que podemos tener en Facebook o Twitter. Tampoco se va a mostrar información tan relevante como el número de teléfono, si siquiera el correo electrónico.

Pero nunca está de más cuidar un poco nuestra privacidad. Sobre todo si no vamos a jugar online y lo que queremos es disfrutar de unas buenas partidas offline, como se ha hecho siempre, sin que nada ni nadie nos moleste ni cotillee.