Aplicaciones gratis para convertir música FLAC a MP3

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Si nos ponemos a revisar qué tipo de archivos son los que más se repiten en nuestro disco duro, seguro que los documentos, fotos y archivos de audio o música son los que ocupan gran parte de nuestro disco. Sin embargo, existen distintos formatos en los que podemos conseguir nuestra música favorita. FLAC es uno de los formatos que ofrece el almacenamiento de archivos de audio comprimidos sin pérdida, lo que hace que ocupen mucho menos en nuestro disco. Sin embargo, no todos los dispositivos o reproductores son compatibles con este formato. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis para convertir música en formato FLAC a MP3.

Aplicaciones gratis para convertir música FLAC a MP3

Freemake Audio Converter

Se trata de una herramienta para Windows que nos permite convertir fácilmente y de forma gratuita archivos de sonido FLAC a MP3. Es sin duda una de las mejores aplicaciones que permiten este tipo de conversión entre formatos de archivos de audio en entorno Windows. Una vez instalada Freemake Audio Converter, es posible añadir el archivo FLAC a convertir o bien añadir una carpeta entera de archivos de sonido para convertirlos de FLAC a MP3 todos a la vez.

flac a mp3

CloudConvert

Es una herramienta onlin, por lo que no requiere instalación ninguna, y que podemos usar directamente desde el navegador. Una vez que vamos al sitio web oficial de CloudConvert, únicamente tenemos que arrastrar, subir o elegir el archivo FLAC de alguno de nuestros servicios de almacenamiento en la nube para añadirlo a CloudConvert y seleccionar el formato .mp3 como extensión del archivo de salida. En el momento que el archivo se ha convertido de FLAC a MP3, ya lo tendremos disponible para descargar en el equipo. En la versión gratuita de CloudConvert el tiempo de conversión de archivos por día está limitado a 25 minutos.

convertir FLAC a MP3

Online Audio Converter

Online Audio Converter es otra herramienta gratis online para la conversión de archivos de audio. Cuenta con una interfaz realmente sencilla de utilizar en la que lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el archivo FLAC a convertir para posteriormente elegir el formato de salida (MP3), la calidad del audio mediante un deslizador que muestra las diferentes opciones, la velocidad yla frecuencia, etc.Con todo esto configurado a nuestro gusto, solo queda pulsar en el botón convertir y listo. Los archivos que convertimos de FLAC a MP3, los tendremos disponible para su descarga a nuestro disco duro.

convetir FLAC a MP3

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo