Apple permitirá desactivar el polémico ahorro de energía de iOS en los iPhones antiguos

Escrito por Rubén Velasco
iOS

Si algo ha caracterizado a iOS prácticamente desde sus primeros días es por ofrecer un gran rendimiento prácticamente sin lag y, sobre todo, por optimizar al máximo la duración de la batería. Sin embargo, a medida que este sistema operativo ha ido evolucionando e incluyendo nuevas funciones claramente pensadas para los smartphones modernos, aquellos usuarios con dispositivos antiguos que instalaran las últimas versiones de iOS se han encontrado con que sus dispositivos ya no funcionaban como antes al tener que procesar con un hardware antiguo funciones diseñadas para un hardware moderno.

Cuando más uso del procesador hace cualquier equipo o dispositivo obviamente se obtiene un mayor gasto de batería, y es normal. Por ello, una de las mayores polémicas a las que se ha enfrentado Apple en cuanto a su sistema operativo iOS es a que, con la llegada de iOS 11, Apple limitó el rendimiento de los dispositivos más antiguos con el fin de poder optimizar al máximo la batería, batería que, además, tras más de dos años funcionando probablemente esté ya dañada y desgastada.

Esta decisión ha levantado una gran polémica por parte de los usuarios afectados que, a medida que iban actualizando a iOS veían cómo sus dispositivos cada vez funcionaban más despacio.

Actualización iOS 11.2.2

Ahora Apple permitirá desactivar este ahorro de energía para tener un rendimiento del 100% en iOS, aunque bajo la responsabilidad del usuario

Después de toda la polémica, y de que Apple diera rodeos evitando dar información clara y concisa sobre este hecho, finalmente parece que la compañía ha tomado admitió que ralentizaba sus equipos a propósito y que ha tomado la decisión de dar a sus usuarios la posibilidad de activar o desactivar esta característica según les convenga.

Así, en una próxima actualización de iOS (no se sabe si llegará con iOS 11.2.5 o más adelante) los usuarios tendrán una nueva opción en los Ajustes de sus dispositivos que permitirá desactivar este ahorro de energía obligado, recuperando el funcionamiento original de los dispositivos.

Eso sí, Apple advierte que, al desactivar esta opción, pueden aparecer reinicios inesperados de los dispositivos, así como un aumento considerable en el consumo de la batería, lo que sin duda perjudicará la experiencia de los usuarios.

¿Cuál es la mejor opción para iOS?

Esta nueva medida de ahorro de batería entró en vigor de forma secreta con iOS 10.2.1 a los modelos antiguos de iPhone 6 y 6s, y con iOS 11.2 a los iPhone 7, por lo que todos los dispositivos, excepto la gama 8 y X, han perdido un rendimiento notable con las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Si quieres que la batería dure al máximo, lo ideal es que mantengas las opciones de ahorro de energía activadas, ya que estas opciones también nos garantizan ahorrarnos problemas con los dispositivos como, por ejemplo, reinicios aleatorios.

Por otro lado, si quieres tener el mejor rendimiento, entonces tendrás que desactivar este ahorro de energía, cuando Apple lo permita en su próxima actualización. Además, Apple comenzó una campaña con la cual permite sustituir las baterías de los iPhone antiguos por solo 29 euros, solución que mitiga, en gran parte, los problemas de consumo excesivo y de reinicios tras desactivar estas opciones.

¿Eres usuario de iOS? ¿Tu dispositivo está afectado por esta medida de ahorro de batería de iOS?

Fuente > ABCNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Yevon

    Claaro, reinicios aleatorios. No será que quieren que te compres un teléfono nuevo, con algo llamado obsolescencia programada? Si la bateria está en mal estado por uso, durarà menos, pero eso no quiere decir que el dispositivo tenga que funcionar a pedales para que la bateria aguante lo mismo que el primer dia. Alguien sabe si la opción estarà activa también para ipad mini? Hace tiempo que no lo uso, de lo lento que funcionaba, mucho mas que al principio, y reiniciarlo no arregla nada.